Tu obsesión por el dinero te llevará a destruir todo lo que encuentras a tu paso para expandir tu imperio por todo el universo.

Tu avaricia no conoce límites y como director de Vostok, necesitas demostrar que eres un carismático empresario que ayuda a miles de criaturas a conocer las bondades del progreso y la explotación de la naturaleza, para tu propio beneficio exterminando a todos los seres que se interponen entre tú y el dinero.


¿Estás preparado para esta aventura épica? Vamos allá.

Al comienzo del juego tenemos que ir destruyendo meteoritos o enemigos para recaudar vostokréditos que es la moneda local y que nos servirá para ir construyendo empresas en todos los planetas que nos vayamos encontrando.

Gracias a las riquezas que vamos obteniendo, podemos mejorar nuestra nave, el radar, las armas y con la ayuda de los ejecutivos aumentaremos nuestra producción.

HOLA JIMMY

Jimmy Goldman nos da la bienvenida con un tutorial perfecto para aprender el manejo del juego, esto se agradece porque lo hace de manera muy interactiva y graciosa, consigue que el tutorial sea muy entretenido pero es abrumador por la cantidad de opciones que nos ofrece, me hubiese gustado más que se dividiese en dos partes, cada una en una galaxia para poder procesar mejor la información que nos da a medida que avanzamos.

Jimmy será el encargado de mantener conversaciones con los alienígenas, esto es algo que me ha gustado mucho pero las primeras 4 o 5 conversaciones llegan muy seguidas y después no vuelven a comunicarse contigo hasta que ya puedes enfrentarte al jefe de nivel, esto se nota mucho en la cuarta galaxia donde puedes pasarte horas reuniendo vostokréditos y visitando diversas galaxias mientras Jimmy no deja de acosarte con frases que ya has leído antes ocultando parte de la pantalla cuando estas en medio de una batalla.

Se echa de menos a los aliens para entregarles a este pelota acosador que no nos da ni un respiro durante el juego.

LA HISTORIA

El juego cuenta con una historia introductoria que parece una simple excusa para el juego pero a medida que avanzamos nos va a encandilar con los personajes que conocemos con una forma peculiar de amenazar nuestra existencia. Uno de ellos es un amor de personaje y lo echaremos en falta durante toda la partida porque su carisma sobrepasa por mucho a los otros alienígenas.

LA INTERFAZ DE OPCIONES

El aspecto visual es fantástico pero el tutorial inicial nos cuenta todo de golpe, lo que puede ser un problema porque al principio no podemos ver como se crean armas combinadas y luego no lo recuerdas porque no viste como se combinaban, en mi caso desbloquee todo lo posible en la cuarta galaxia hasta que sólo me quedaba por probar la combinación de armas.

Las opciones se dividen en dos grupos:

  • La estación espacial: Repara nuestra nave, guarda la partida y da acceso a todas las mejoras que podemos comprar para la nave, las armas, el radar, etc.
  • La interfaz galáctica: Aparece pulsando el botón Start o Select nos da acceso a los ejecutivos, minijuegos, logros, información de los planetas y galaxias, etc.
    • También podemos ajustar las opciones del juego y guardar manualmente la partida.

CONSTRUYENDO EDIFICIOS

Cada edificio necesita desbloquearse cumpliendo unos requisitos que podemos ver en la descripción del mismo antes de ser desbloqueados. A medida que aumentas el número de edificios en el mismo planeta, subirá su precio y llegará un momento en el que es más conveniente cambiar de planeta para crear por ejemplo 5 edificios con el precio de 1 del mismo tipo.

Siempre que llegues a un planeta por primera vez ACTIVA EL CAJERO, así el dinero pasa directamente a tu bolsillo.

Otra cosa a tener en cuenta son los multiplicadores que aumentan la productividad de los edificios pero tiene un coste elevado al principio. Siempre es buena idea volver a galaxias anteriores para actualizar su producción cuando desbloqueas edificios más productivos porque aprovechas los bajos precios que tienen las primeras construcciones.

¡NECESITO MÁS DINERO!

En la pantalla del juego veremos en todo momento el dinero acumulado porque su importancia es vital para avanzar en el juego (incluso ver los créditos de los desarrolladores), elegir bien en que te lo gastas puede hacer que nos resulte más fácil avanzar en la partida o que vayas a paso de tortuga si no tomas las decisiones correctas.

A través del mapa galáctico podemos ver cuantos vostokréditos recibimos de cada planeta , galaxia y si tenemos alguna bonificación de los ejecutivos.

En ocasiones sentirás que los requisitos frenan al ritmo del juego porque te pueden exigir que recaudes un millón de veces tu producción actual para enfrentarte al siguiente jefe sin darte ningún aliciente intermedio como las conversaciones con alienígenas, que dejan un gran vacío cuando tienes que pasar horas mejorando la productividad. En estos casos recomiendo que vuelvas a enfrentarte a los jefes ya eliminados para aumentar rápidamente los ingresos y que revises el estado de los ejecutivos para aumentar hasta un 73% la producción.

LOS ALIENÍGENAS

En cada galaxia tendremos el placer de conocer a diferentes alienígenas que se comunican con nosotros y siempre nos advierten de que no toquemos nada de la galaxia o nos destruirán, esta parte del juego me gusta mucho porque son muy carismáticos dándole un tono humorístico al juego, anima a seguir avanzando para conocer nuevos alienígenas que nos entretengan con sus conversaciones (en español).

Cada alien va en consonancia con el aspecto gráfico de cada galaxia y los enemigos que te encontrarás tienen ligeras variaciones pero son muy parecidos. Uno de ellos es especialmente gracioso y por mi podrían haber basado todo el juego en ese ser tan maravilloso.

LOS ENEMIGOS

En todas las galaxias nos encontraremos enemigos de diferentes aspectos y ataques, aunque hay algo en lo que coinciden todas las galaxias, los enemigos se dividen en escalas y tipos muy parecidos en sus capacidades.

Por ejemplo los enemigos más pequeños son muy rápidos y siempre aparecen en grupo, su objetivo es estrellarse contra ti, otros enemigos son gigantescos y tienen mucha potencia de disparo pero se mueven muy despacio, así hasta 9 tipos de enemigo en cada Galaxia.

Otra cosa a tener en cuenta son las debilidades de cada enemigo y el número de ellos a la hora de moverte por las pantallas bloqueadas que te impiden escapar, un arma que te ayudará mucho es el arma amorosa que enamora a los enemigos para que te ayuden momentáneamente a destruir a sus aliados, se nota mucho esta ventaja porque sus disparos dejan de afectarte mientras dure el hechizo.

¡CUIDADO UN EXPLORADOR!

Las pantallas bloqueadas son verdaderamente entretenidas porque te enfrentarás a oleadas de enemigos sin poder escapar, los exploradores son pequeñas naves que nos detectan y nos cortan el paso para que no escapemos mientras llegan los enemigos de todas partes. Se puede evitar que nos bloqueen si destruimos los exploradores antes de 3 segundos. Nuestra nave nos avisará cuando uno de estos exploradores está cerca y la mejor estrategia es alejarse con el turbo y apuntar para dispararles mientras nos persiguen.

Estos niveles son a veces más complicados que los propios jefes ya que la pantalla se llenará de disparos y enemigos por todas partes.

RESCATA A LOS EJECUTIVOS

Encuentra nuevos fichajes para tu empresa durante tu viaje espacial, los gerentes se encargarán de aumentar tu productividad, pero si tu nave es destruida ellos desaparecerán.

Los ejecutivos se encargan de aumentar tus beneficios según su nivel de felicidad. Como si se tratase de mascotas virtuales (Los tamagotchi) te permite controlar el estatus de cada uno de ellos para hacer que se sientan felices y aumentar tus beneficios hasta un 17% con cada uno de ellos, imagínate aumentar un 70% los ingresos de manera muy barata cuando realmente necesitas crecer rápido para alcanzar las cifras que te exigirán los agujeros de gusano o algunas mejoras de armamento.

LOS AGUJEROS DE GUSANO

Son medios de transporte intergaláctico que te indican la cantidad que debes reunir para que aparezca el jefe que debes derrotar y te permiten saltar entre galaxias. Los tendrás que usar muy a menudo porque la economía del juego te obliga a que vuelvas a planetas por los que ya pasaste cuando desbloqueas nuevos edificios que antes no podías construir y que aportan mayores beneficios que los actuales.

Aprovéchalos para escapar si la estación espacial está lejos y necesitas huir, ten en cuenta que cuando tu nave principal es destruida puedes huir en la nave de escape pero es muy débil, sólo tiene 10 golpes de resistencia, si estás muy alejado de la estación espacial y tienes cerca un agujero de gusano, úsalo para teletransportarte cerca de una estación espacial.

¡EL ARMAMENTO QUE NECESITAS!

Al principio tendrás sólo el disparo básico, pero a medida que avances en el juego puedes comprar nuevas armas, combinarlas para crear nuevo equipamiento o mejorar su nivel de las que ya tienes. Hay una gran variedad y 3 de ellas son mis favoritas.

Arma Amorosa: Este arma sirve para enamorar a tus enemigos provocando que ataquen a otros enemigos o meteoritos, en algunos casos provoca la autodestrucción porque se chocan contra asteroides y sus armas dejan de hacerte daño mientras se encuentren enamorados.

Rayo de Fotones Dirigido: Este rayo es de corto alcance pero ataca automáticamente y es de mucha ayuda contra los pequeños aliens que atacan en grupo.

Pelotón de Unicornios Láser: Investigadores de todo el mundo quedaron asombrados ante esta fatídica arma que lanza unicornios del tamaño de un planeta y es sumamente destructivo, es el arma definitiva y sin él será muy difícil que derrotes al cuarto jefe. Vale su peso en oro.

MEJORANDO NUESTRA NAVE

Podemos mejorar las capacidades de nuestra nave de muchas maneras y esto facilitará nuestra navegación de varias formas, algunas de estas mejoras son:

  • Aumento del nivel de energía.
  • Aumento del nivel de vida.
  • Detector de gestores.
  • Mostrar el sol en el radar y su distancia.
  • Mostrar la posición del jefe final.
  • Mostrar enemigos en el radar.
  • Mostrar asteroides en el radar.
  • Crear satélites alrededor de la nave.
  • Desbloquear la máquina recreativa. (nave de marcianitos en monitor antiguo).

LA MÚSICA ME ENCANTA

El juego cuenta con una buena composición musical y que ayuda a seguir jugando porque es muy animada, sin hacerse pesada en ningún momento, la ausencia de sonidos estridentes o acelerados hace más agradable aguantar horas maratonianas en el juego en busca de nuestra riqueza.

Por si fuera poco el juego incluye un sintetizador de audio con el que podemos crear nuestras propias composiciones mientras descansamos para seguir jugando.

Los efectos de sonido a pesar de su sencillez me parecen perfectos para el estilo visual del juego y la sensación agradable que despierta en conjunto me encanta.

UNOS GRÁFICOS MUY RESULTONES

Todo el aspecto gráfico está muy cuidado en sus colores y estilo, se agradece que todo lo muestren con un tamaño grande para no esforzar la vista con las letras, iconos, interfaz de mejoras, etc.

Los enemigos encajan perfectamente con el entorno espacial, con el aspecto de cada alien que nos encontremos en su historia, además podríamos decir que cada galaxia se distingue perfectamente por el tipo de asteroides, enemigos y centro de la galaxia. Algunos jefes podrían definirse como piñatas por el aspecto tan llamativo que tienen. Me los imagino convertidos en imanes de nevera porque me encanta el contraste de sus colores vivos con la oscuridad del espacio y las estrellas de fondo.

Los ejecutivos muestran su rabia en sus camarotes cuando su felicidad está bajo mínimos y los minijuegos que incluye cada uno aporta algo de entretenimiento cuando estás cansado de eliminar extraterrestres, los tamagotchi quizás tienen demasiado gris en algunos juegos, por ejemplo uno de ellos es en 3D pero se hace difícil jugarlo porque el gris molesta visualmente.


LO MEJOR

  • La música.
  • El apartado visual muy colorido y gracioso, en perfecta armonía con los efectos de sonido y la música.
  • Las conversaciones con alienígenas (en español).
  • La cantidad de opciones para mejorar nuestra nave, las armas y el radar.
  • El contenido extra para que no sea todo el tiempo lo mismo.
  • La información que ofrece en el radar.
  • El mapa que permite marcar planetas y saber la distancia para decidir a cual vamos primero.

LO PEOR

Jimmy, el personaje más odioso que he visto en mi vida porque en medio de las batallas no se calla y su texto molesta mucho tapando parte de la pantalla, cuando estás en la nave de escape, te preguntas porqué los programadores no te dan el reto de derrotar en cada galaxia 10 veces seguidas al jefe (sin descansos) y como premio hacen que Jimmy deje de hablar en esa galaxia de frases y chistes que ya ha repetido 1000 veces. (Esto si es un aliciente para el jugador por el odio que le cogerás a Jimmy).

La dificultad que impone el juego para seguir avanzando en determinados casos me parece injusta, más bien es un freno para el ritmo del juego porque obliga al jugador a pasarse horas atascado para mejorar la producción de manera exagerada hasta la siguiente interacción.

Las conversaciones son muy entretenidas pero llegan muy seguidas al inicio de cada galaxia lo que supone que después pasas mucho tiempo sin conversaciones que podrían entretener al jugador mientras vas recolectando los vostokréditos que necesitas.

Algunos jefes son demasiado fáciles de vencer porque no cambian su rutina de ataque, deberían tener 2 estados de ataque para hacer más difícil el enfrentamiento y que se vea una progresión del jefe en cada galaxia. También deberían incluir un escudo que les proteja para alargar el combate de manera más entretenida.

Los minijuegos podrían tener algo de color para que no sean tan grises, sobre todo el que está en 3D porque es difícil soportar ese juego con paredes grises.

El tutorial te lo sueltan de golpe y debería ser más progresivo para que el jugador se acostumbre sin olvidar algunas opciones como la de los ejecutivos, las armas,la posibilidad de marcar planetas en el mapa, etc.


 

Puntuación
Gráficos y Diseño
83 %
Sonido
90 %
Diversión
70 %
Compartir
Artículo anteriorConoce un poco más sobre Bounty Battle de Dark Screen Games
Artículo siguienteAsí es el último DLC de Mafia III, el signo de los tiempos
Apasionado por la informática, los videojuegos y todo lo que tenga que ver con el 3D y la programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here