Use Your Words es un juego distribuido por Smiling Buddha Games destinado a ser un juego de tono familiar en el que debemos usar nuestra imaginación para crear titulares.

Tras completar tus estudios universitarios entras como becario en una compañía encargada de elegir los titulares que llevarán las noticias de la semana, parece un trabajo fácil pero existe una competencia feroz por conseguir ese puesto de trabajo con el que tanto sueñas, cada participante hará sus titulares basándose en la misma imagen para todos los concursantes.

Use Your WordsEs tu oportunidad de brillar como reportero o reconocer que tus amigos lo han hecho mejor.

No es un juego para todo el mundo y necesitas cumplir ciertos requisitos si quieres disfrutar del juego con tus amigos o familia.

El juego está completamente en inglés, por lo que es importante valorar con quienes vas a jugar a este juego. Los participantes pueden ser de 3 a 6 personas y para comunicar su respuesta deben utilizar un móvil entrando en la web que te muestra el juego.

El tutorial no explica las opciones de configuración y choca mucho la forma tan directa que tiene el juego de introducirte pidiendo hasta tres jugadores sin incluir un minitutorial.

Use Your Words

Para comenzar yo la primera vez que lo jugué, me quedé en shock porque me pedía 3 jugadores y no eran de Xbox Live, sino a través de internet  donde se accede a la web y allí introducen el código que muestra el juego en mi Xbox.

Esto al principio me molestó y no le encontraba lógica a realizar estos pasos, pero después entendí el motivo, es la única forma de que los participantes puedan escribir sus respuestas. En el móvil se puede usar perfectamente y tiene mucho sentido si estáis varias personas frente al televisor  para jugar en familia o con los amigos.

Use Your Words

El juego permite de 3 a 6 jugadores y su punto fuerte son los vídeos y las fotos con bastante sentido del humor para crear un titular divertido. Tendrás 90 segundos para escribir tu respuesta y 90 segundos para decidir a qué respuesta de otro jugador votas como ganadora.

Tras terminar el recuento de votos se muestran los titulares en pantalla y cambia a otro modo de juego para repetir la operación hasta que llegáis al final de la partida.

Toda la diversión se basa en tu imaginación a la hora de escribir titulares para las imágenes donde verás todo tipo de situaciones, como: una tortuga gigante haciendo piruetas, un perro escritor, unos niños que ven algo en las estrellas… En la configuración puedes adaptar como se comporta el juego con opciones como: bloquear el contenido para adultos, usar música sin copyright para hacer streaming y desactivar la voz en off.

El juego es sencillo pero con barreras por estar completamente en inglés, lo cual limita mucho su público. Para poder jugar, o bien haces streaming o tienes 2 personas más en tu casa para poder jugar al juego y esto es difícil de valorar. No obstante, el título gustará a muchas personas porque es una buena opción para practicar el inglés.

Por otra parte, existe la posibilidad de contemplar las partidas de otros jugadores gracias al modo espectador que  en realidad no sirve de nada porque no puedes visualizar la imagen de pantalla, sólo las respuestas que han dado los jugadores.

El juego permite elegir el modo Hacoy a la hora de dar tu respuesta, esta opción se presenta en la pantalla donde escribes tu respuesta, si la pulsas elegirá una de las respuestas almacenadas en la base de datos, para que no queden huecos vacíos entre las respuestas de los jugadores y se pueda seguir jugando aunque te quedes en blanco.

Las imágenes y trozos de película dan para mucha imaginación en los titulares de aspecto gracioso, eso es lo mejor del juego porque te hacen gracia las escenas y seguro que muchas veces viendo una película hemos dicho “en realidad está pensando esto el protagonista”.

Realmente cuesta valorar el juego por varios motivos, ya que no me termina de cuadrar como videojuego.

El apartado técnico en este caso no es muy valorable, ya que su importancia no radica tanto en los gráficos del juego, sino en el contenido multimedia que nos ofrece y es este el que aporta la diversión a este juego, sin ellos perdería mucho valor. Por otra parte, el apartado musical es muy limitado, pero el juego representa un concurso de televisión para lo bueno y para lo malo, esto no afecta a la jugabilidad pero se puede hacer muy pesado ver que repiten la misma música todo el tiempo y las animaciones que aparecen durante la cuenta atrás siempre son las mismas.

Hay varios tipos de titulares: por fotografías, vídeo, texto sin completar… Pero si incluyese la opción de elegir con cual quieres jugar todo el tiempo sería de agradecer, y si tuviera que escoger entre alguno de ellos, serían las fotografías y vídeos.

Use Your Words es una buena forma de practicar inglés y lo recomendaría para estudiantes o profesores que quieren practicar con algo de diversión a través del idioma anglosajón, pero si no eres de esas personas que cumplen con todos los requisitos te costará bastante disfrutarlo mientras no incluyan tu propio idioma en los subtítulos.

Si no fuese por la barrera del idioma sería mucho más divertido y lo recomendaría pero no soy de ese público al que va dirigido. Si te gusta este tipo de juegos y puedes contar con más gente para jugar en inglés puedes pasarlo muy bien, incluso si lo juegas en español y con la opción Family activada creo que es disfrutable.

Puntuación
Puntuación Global
60 %
Compartir
Artículo anteriorRare presenta las “Live Campaing” de Sea of Thieves en un nuevo vídeo
Artículo siguienteCX Podcast 4×34 I Análisis de Injustice 2 y Rime
Apasionado por la informática, los videojuegos y todo lo que tenga que ver con el 3D y la programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here