ultrastreetfighteriv

“Vuelve la mejor saga de lucha de la historia con Ultra Street Fighter IV”

La saga de lucha más aclamada de toda la historia regresa con una nueva edición más completa y con mejoras sustanciales en su jugabilidad. Ultra Street Fighter IV es la nueva reedición del título Street Fighter IV y contando ésta misma que analizamos hoy ya van tres y es que la verdad que ya empiezan a cansar, queremos ver cosas nuevas.

Bien para empezar creemos que muchos jugadores ya saben de qué va Street Fighter IV y lo que es así que nos vamos a centrar en describiros las novedades que introduce esta versión Ultra obviando cosas esenciales de la entrega que ya se han comentado en anteriores análisis del juego. También comentar que tampoco entraremos en detalles con el apartado gráfico ya que apenas tiene modificaciones más allá de una mejor optimización que otorga una mayor fluidez al juego. Sin embargo, el juego sigue contando con resolución de 480p que aunque se ve bien resulta algo pobre y con tanta reedición podrían haber realizado algo más.

ultrastreetfighteriv3

Una vez dicho esto vamos a ver que nos ofrece de nuevo este Ultra Street Fighter IV respecto a las anteriores entregas. Antes de nada, nos gustaría comentar que Capcom ha realizado un trabajo excelente a la hora de vendernos esta nueva edición puesto que aquellos que dispongan ya de Super Street Fighter IV o Super Street Fighter IV: Arcade Edition podrán actualizar a esta nueva versión por un precio más económico del que tendrían que pagar de no tenerlo en propiedad. Sin duda todo un movimiento a alabar y que denota el saber cuidar al jugador por parte de la compañía.

Además, ahora os vamos a contar algo que aún es más de agradecer que el que hayan tenido en cuenta a los jugadores que ya tenían anteriores entregas del título. Y es que para realizar las mejoras y actualizaciones en la jugabilidad de este nuevo juego han contado con las opiniones, reacciones, sugerencias y respuestas de la comunidad de jugadores algo esencial para los desarrolladores del juego. La comunidad formada por millones de fans hablaron y ellos simplemente tenían que darles lo que ellos necesitaban o pedían.

ultrastreetfighteriv2

Así pues tenemos como resultado un nuevo y revisado balanceo en los 39 personajes que formaban las anteriores entregas así como una revisión de los modos de juego ya existentes dejando todo bien nivelado por igual. Incluso han aumentado el número de escenarios disponibles para que podamos darnos de tortas en ellos, ahora tenemos seis mapas más: Jurassic Era Research, Cosmic Elevator, Half Pipe, Pitsop 109, Mad Gear Hideaout y Blast Furnace.

Poco se puede incorporar a esta saga ya para conseguir siendo un reclamo para los jugadores, pero Capcom ha logrado que volvamos a querer dedicarle horas a este título debido a la inclusión de numerosos modos de juego y características nuevos que aportan frescura y novedad. Tenemos seis modos de juego nuevos, los cuales pasamos a desgranar un poco en detalle a continuación: Team Battle Mode, este modo es de carácter online y nos ofrece combates por equipos en una especie de eliminatoria en enfrentamientos de 3 contra 3. Además, cuenta con una barra de salud común para todo el equipo así que habrá que cooperar para lograr la victoria; Training Mode, esta modalidad de juego vuelve a ser de carácter online y nos permite entrenar con nuestros amigos; Red Focus, esto más bien es una nueva característica presente en los combates que nos permite absorber múltiples ataques y ponernos en situación ofensiva en situaciones que antes era imposible; Ultra Combo Double, otra característica más añadida a esta nueva versión que nos permite realizar dos Ultra Combo durante el combate en vez de uno a cambio de infligir menos daño con ellos; Selección de Personaje, esta nueva modalidad permite elegir a nuestro personaje favorito de cualquier entrega de la saga y poderlo combatir con él.

Y como viene siendo costumbre en la saga Street Fighter IV con cada edición nueva se incorporan cinco personajes nuevos incrementando así el número de personajes disponibles a 44. Cada personaje cuenta con su propio y único estilo de lucha además de nuevas animaciones. Los nuevos personajes que se unen en Ultra Street Fighter IV son Poison, Hugo, Elena, Rolento y Decapre. La mayoría de personajes son de pasadas entregas de la saga como Final Fight, Street Fighter III o Street Fighter Alpha 2 o 3 salvo Decapre que es su primera aparición en un juego de la saga Street Fighter como personaje jugable.

Conclusión:

Ultra Street Fighter IV es una nueva edición que cumple el más y mejor aunque nos ofrece lo mismo de siempre y nos deja una sensación de que la saga está estancada y parece que no saben por dónde llevarla. La vuelta de Street Fighter siempre es un buena dicha para los amantes del género de lucha y está nueva edición de la entrega Street Fighter IV incorpora bastantes novedades como modos de juego nuevos, personajes, escenarios y un balanceo que equilibra todos los personajes del elenco. Además, no hace falta un gran desembolso para hacerse con él ya que si contamos con Street Fighter IV, Super Street Fighter IV o Super Street Fighter IV: Arcade Edition podremos actualizar a esta nueva versión por un precio más económico.

¿Qué opinas de esta nueva edición de Street Fighter IV?

Nota: 7,5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here