Uno de los deportes más duros del mundo, desembarca en Xbox One para mostrar todo el potencial del nuevo motor gráfico de EA. Enfunda tus guantes y tu protector bucal y que comience el combate.

Boxshot Wizard file used for creating global boxshots



El 19 de Junio, salió a la venta éste nuevo título deportivo de la mano de EA sport , con un potencial gráfico increíble, del cual hace gala su nuevo y prometedor Ignite Engine, motor utilizado para los juegos deportivos. UFC Sport saca provecho de esta nueva herramienta que EA tiene en su poder.El moldeado de los luchadores, las texturas, la suavidad de movimientos y en general su apartado gráfico, demuestran un potencial descomunal llevado a unos niveles bestiales.Cabe decir que el nunca habíamos visto el cuerpo humano tan bien perfeccionado en un juego deportivo. Podemos contemplar luchadores perfectamente recreados, movimientos musculares detallados, enrojecimiento de la piel a consecuencia de los golpes recibidos, sudoración…. y un nivel de cansancio reflejado en el rostro de los participantes,la sangre que emana de una brecha después de una cruel patada y gran cantidad de detalles que nos hace sentir el combate desde dentro.
En este alarde de potencia, los “defectos” gráficos pasan un pelin desaparecidos, pero algúno que otro nos encontraremos, como movimientos bruscos en momentos puntuales, algún parpadeo de texturas, ciertas ralentizaciones en el combate, pero como ya dijimos antes son imperceptibles. Muestra también tiempos de carga demasiado tediosos y en momentos creo que hasta innecesarios, pero una vez nos vemos enfrascados en el combate se olvidan ligeramente.

UFC img3

Como muchos sabréis Fight Night es una franquicia emblemática en este ámbito deportivo, y EA sport quiere convertir a UFC en sucesor espiritual de la misma, ya que el nivel de crecimiento de esta disciplina deportiva aumenta por días. En el juego tendremos una variedad de estilos de lucha muy alta, que van desde el kickboxing,jiu jitsu, muai thai, greco romana etc.. Cada estilo tiene características especiales que se ajustan al jugador, no siendo igual controlar a un experto en judo que a otro de kickboxing.
Una vez aclarado este punto, nuestro acometido consiste en salir victorioso del octógono. Para ello contamos con todo tipo de “artimañas” muchas de ellas serán difíciles de realizar, por ejemplo las transacciones de suelo y las sumisiones, podrán ser algo complejas para los jugadores inexpertos, pero con un poco de práctica llegamos a dominar. Cada combate a su vez es diferente, un golpe certero, una patada al vientre o un agarre a tiempo cuando la energía del contrincante se agota, nos puede hacer ganar la pelea en cuestión de segundos. Adentrados en el combate, podremos ver que cada contendiente tiene mostrado su cuerpo en la parte superior de la pantalla, reflejando el nivel de agotamiento de cada parte del mismo ¡ojo si tenéis uno de ellos dañado! esto puede haceros perder el combate si no defendéis la zona en cuestión.Eso nos demuestra que no sólo debemos dar golpes sin ton ni son, y tendremos que ser más cuidadosos.Lo que rodea al combate es puro espectáculo y nos hará vibrar con un K.O. tempranero o una sumisión sobre la bocina, el espectáculo esta siempre presente.

UFC img1

Uno de sus principales alicientes, es su modo carrera, donde debemos de llevar a nuestro luchador (creado por nosotros) a hacernos un hueco entre los grandes de la UFC. En este aspecto tendremos a nuestra disposición una herramienta de editado de personaje muy amplia, si bien podría ser algo más redonda, pero cumple a la perfección. Un punto negativo que hemos encontrado al modo principal, es su “repetitiva” forma de encararlo, obligándonos a ejecutar tres entrenamientos cada vez que finalizamos un combate, resultando a veces un pelin reiterativo.  A lo largo de nuestra carrera deportiva, nos deleitarán con vídeos de figuras ilustres de la UFC, siempre guiadas en relación a nuestros actos y situaciones en el octógono, todas ellas sencillamente espectaculares. No será tarea fácil encarar nuestra carrera, para ello debemos ir consiguiendo puntos y aumentando nuestros atributos, de esa forma iremos creando una verdadera “máquina” letal.
Golpes especiales, condiciones de fuerza, aguante, nivel de recuperación, y un sin fin de recursos para salir airosos. Un buen modo de juego, que si bien peca en ciertos momentos de repetitivo, hará las delicias de todo aquel que lo juegue.

UFC img4

Otro modo de juego que no podía faltar a la cita, es el multijugador en línea. En el dispondremos de combates de todo tipo. Tendremos también un modo torneo (como ya implantó FIFA en su momento) donde podremos elegir entre el peso de la categoría y el nivel de los adversarios. Como no, tampoco podría faltar el combate clásico contra la IA (bastante dura) o contra algún amigo que desee retarte, que pondrá en nuestras manos una cantidad de luchadores abismal. Como veis todo un elenco de condicionantes para tenernos entretenidos durante meses.Otro punto positivo del título es la posibilidad de compartir estadísticas y momentos épicos con la comunidad, para ello EA nos pone a nuestra disposición Fight Net, donde encontrarás una gran cantidad de vídeos y acciones realizadas por los usuarios de todo el planeta.

UFC img5

El apartado sonoro cumple a la perfección, en el octógono nos veremos envueltos en una cantidad de gritos, aplausos y demás particularidades reflejadas en este “deporte” terminando de meternos en faena el locutor del espectáculo, que si bien no está doblado al castellano (el doblaje, los textos están completamente traducidos y con subtitulos) nos hace sentir la esencia de una gran velada.
La música abarca todo tipo de temas “cañeros” desde rock a hip hop, que harán que la adrenalina nos suba al escucharlos en nuestra entrada al combate.

UFC img2

Conclusión

Gran complemento para todo amante de esta disciplina, que si bien no es muy amplia en nuestro país, cada vez somos más los que nos apasiona este deporte. Su mecánica es muy fácil, a la vez que compleja, llegar a dominar los conceptos que nos proporciona nos hará dedicar mucho tiempo y sacrificio.gen.

Gráficos : 9.0
Jugabilidad : 8.0
Sonido: 7.0
Duración : 8.0

Nota Final : 8.0

[Texto escrito por Marboz]

¿Amante del UFC?

¡¡Queremos tu opinión!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here