El 31 de Agosto del 2007 Two Worlds salió al mercado para xbox 360, con cuatro meses de retraso con respecto al lanzamiento en PC y encima con bastantes bugs y una jugabilidad no del todo correcta, aún así el apartado audio visual era bastante bueno aunque parecia estar mal ajustado para xbox 360, en este caso Two Worlds 1 tenía mas defectos que virtudes.
Tres años después Reality Pump saca la segunda parte de Two Worlds, ¿arreglará los mismos fallos de la primera parte o volverá a ser un juego con claroscuros?

La historia comienza con el personaje de la anterior entrega (un humana, que será el que tu manejes) en la prisión, el malvado Gandohar se ha echo el dueño del reino y te ha encerrado en una mazmorra para que no te entrometas mientras utiliza a tu hermana para sus malvados planes.En Antaloor mucha gente conoze tu valía y habilidad y por eso no pasa mucho tiempo hasta que te rescatan, aunque los que te rescatan son de otra raza … todo apoyo es poco para derrotar a Gandohar.

JUGABILIDAD 7.5

Antes de comenzar Two World tendrás que crearte tu personaje, con un editor algo soso pero bastante efectivo, a lo largo del juego al personaje le puedes añadir nuevas prendas y diversos objetos que le cambiaran su apariencia, aparte de conseguir objetos también conseguiras nuevas habilidades y que como en todo juego de rol te serán maas o menos utiles en función de la clase que  aprendas, guerrero, mago o tirador. El sistema de magias del juego merece un comentario aparte ya que es una gran novedad y bastante buena y divertida, el sistema de magia funciona mediante cartas de los distintos elementos que se podrán combinar, se pueden conseguir grandes mejoras y ataques juntando pocas cartas.

La historia de Two Worlds 2 es bastante previsible y algo floja, aunque en breves momentos tiene detalles de una gran calidad al igual que el juego en si, una de las grandes cosas de la historia es que podrás en ocasiones elegir una respuesta u otra que traerá consecuencias para la historia.

La primera fase del juego es un tutorial bastante largo y que puede hacerse al final algo aburrido, en el tutorial se explica practicamente todo el contenido del juego, como se usan las pociones, los movimientos, los ataques etc … Una vez pasado el tutorial la misión seguirá siendo lineal y poco divertida hasta que por fin tienes un gran mundo a tu disposición para explorar con una gran cantidad de misiones secundarias y actividades extras, como carreras de caballos,  para realizar, aunque esta gran sensación de ser un gran juego dura demasiado poco, concretamente hasta que sales de la primera isla ya que el juego mete un bajón de gran importancia, la historia llega a carecer un poco de interés y hay muchas menos opciones jugables que realizar así como el vacío de los escenarios.

Two Worlds 2 no llega a ser un gran juego debido a cosas como el penoso control de los menús o que el jugador en ocasiones ataca muy roboticamente (pero solo en ocasiones, es algo muy raro), también los numerosos bugs pueden lastrar la experiencia jugable, es una lastima que el juego tenga estos fallos, por que como ya hemos dicho muestra unos detalles fantasticos en la primera parte del juego, si el juego fuese como al principio estaríamos hablando ahora mismo de un gran título RPG, una pena, rezamos para que si hay tercera parte porfin den con la tecla adecuada y hagan un gran juego.

MULTIJUGADOR 7

Una vez completada la aventura de Two World queda el modo cooperativo y el modo multijugador que trae algunas novedad con respecto al modo historia, podrás crearte un personaje con la raza y la clase que quieras y la sala de espera es una ciudad en la que puedes comerciar con los distintos jugadores y acceder a las funciones tanto competitivas como cooperativas.

GRÁFICOS Y SONIDO 7.5

El apartado gráfico presenta grandes claroscuros, por ejemplo el modelado de los personajes es bastante bueno, pero sus animaciones llegan a ser algo tristes, los escenarios son muy bellos pero presentan en ocasionalmente un gran vacio.Pero no todo tiene una parte mala, cosa como los puntos de iluminación o la maleza presenta un gran nivel de credibilidad.
El apartado sonoro no es un obra de arte pero cumple perfectamente acompañando correctamente en todo momento la acción, el juego cuenta con voces en inglés con subtitulos perfectamente visibles en español.

Lo mejor

-El juego cuenta con un novedoso sistema de magias que funciona muy bien.

-La primera parte del juego esta la altura de los grandes juegos de rol.

-Un gran mundo por explorar y muchas misiones secundarias.

Lo peor

-El juego sufre un bajon considerable tras la primera parte del juego.

-En ocasiones el jugador parece un robot.

-El control en los menús es malo.

CONCLUSIÓN

Two Worlds 2 supera a su antecesor pero no llega a lo que se esperaba, si es verdad que la primera parte esta a la altura de los grandes juegos de rol, a partir de ahi el juego baja su calidad y se convierte en un juego del monton con bastantes claroscuros, buenos destellos de calidad contrarrestados por grandes errores, es una pena, aún así el juego es recomendado para los que les gusto Two World 1, eso si, no por los 70 euros de lanzamiento.

NOTA FINAL 7.5

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