Los chicos de The Quantum Astrophysicists Guild nos traen este título de puzzles tan fantástico, original y adictivo que nos hará estar pegados a la consola horas y horas

Los chicos de The Quantum Astrophysicists Guild nos traen este 12 de julio  (del 16 de julio al 15 de agosto gratuito para los usuarios gold en la promoción Games with Gold) este título de puzzles tan fantástico, original y adictivo que nos hará estar pegados a la consola horas y horas con la coletilla de “cinco minutos más” y luego, en realidad, son una hora mínimo. Sí queréis saber porque, acomódate y lee nuestro análisis de Tumblestone

Pero empezamos por el principio, Tumblestone tiene tanto modo individual como multijugador. No obstante, el título tiene una serie de misiones relacionadas con el modo individual bastante simples. Por ejemplo “Completa el nivel 1-10” o “Completa el nivel 1-20”. Pero decir que son misiones simples no es lo mismo que fáciles. Y es que cada mundo esta dividido en varios nivel y algunos niveles especiales un poco más complejos que los normales (muy al estilo Super Mario Bros). El objetivo es agrupar bloques del mismo color en grupos de tres. Pero ojo, algo tan simple como eso, se puede convertir en un quebradero de cabeza. Tenemos que hacer estos agrupamientos de tal forma que podemos hacer otro agrupamiento sin que nos quedemos sin tres bloques del mismo color que podamos agrupar (en la captura se puede apreciar mejor a lo que me refiero). Así, sí nos quedamos atascados en algún nivel o directamente no podemos agrupar tres bloques del mismo color podemos reiniciarlo de forma fácil presionando la B. Además sí nos equivocamos en el agrupamiento, empezamos de 0 el nivel. En cuanto a los niveles especiales, continúan la misma mecánica que los normales aunque tenemos que hacer tres seguidos sin fallos, y además van cayendo otros bloques negros no destructibles que sí llegan hasta abajo tendremos que comenzar de nuevo.

El punto negativo es que no tenemos guía alguna por sí, después de muchos intentos, no agrupamos en grupos de tres todos los bloques debido a que no tengamos tres bloques del mismo color en la cola de cada fila que podemos romper. Lo que puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza, e incluso el abandono del juego por este motivo.

Y ahora vayamos a donde reside la adicción que es en el modo multijugador. En este modo podremos picarnos con nuestros amigos a ver quien completa más rápidamente estos peculiares puzzles tanto de forma local como en línea siempre y cuando sea nuestro amigo (que yo sepa no hay matchmaking con personas del resto del mundo). Además también podremos jugar contra la máquina; bots de diferente dificultad en el que deberemos acabar nuestro puzzle unas determinadas veces primero para ganar la partida. En las dificultades más bajas es bastante más “asequible” que en las más elevadas, sobre todo, en pesadilla donde la rapidez y agudeza visual son fundamentales para acabar nuestro puzzle ante que el rival ya que la velocidad endiablada del mismo es demasiado rápida.

El juego también cuenta con un sistema de experiencia en el que obtendremos experiencia según completemos niveles, tanto en el modo individual como en el multijugador, y completemos diferentes retos que nos proponga el título como por ejemplo no fallar en cada nivel. Como ya he dicho, el nivel es compartido por el modo individual y el multijugador.

También cuenta con un apartado de estadísticas bastante simple pero útil para consultar nuestras hazañas. La banda sonora es bastante simple y monótona y puede cansar un poco; aunque es bastante suave. El título está completamente traducido al castellano. Eso sí, no tiene voz los distintos personajes de cada mundo, por ejemplo Cleopatra.

Gráficamente este Tumblestone es simple pero con un apartado artístico muy bonito. El contexto histórico se basa en la invasión de los Tumblestone, los bloques que debemos agrupar. Una historia simple sin “chicha” pero que se agradece que, aunque sea un juego de puzzles que no la necesita, tenga una pequeña historia que sirva de contexto.

Puntuación
Gráficos
67 %
Sonido
69 %
Jugabilidad
75 %
Duración/Diversión
85 %
Compartir
Artículo anteriorNueva actualización para GTA V
Artículo siguienteSong of the Deep, tráiler de lanzamiento
Estudiante de Económicas. Actualmente en Comunidad Xbox.

2 Comentarios

  1. Yo ya tengo ganitas de meter mano a este juego. A ver cuando llega el dia 15 y lo podemos descargar jejeje. Buen analisis tron!

    Sent from my LG-D722 using [URL=http://r.tapatalk.com/byo?rid=90900]Comunidad Xbox mobile app[/URL]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here