trials fusion_banner

RedLynx creó en el año 2009 una de las apuestas arcade más adictivas a la vez que sencillas del catalogo de Xbox 360, Trials HD, que le llevo a consagrarse como uno de los mejores arcades de la plataforma Xbox Live con ni más ni menos que más de dos millones de copias vendidas. Como todos sabemos posteriormente, en el año 2011, la compañía fue adquirida por Ubisoft y un año después nos llegaba Trials Evolution la adicción tomaba un aire aún más relevante con multitud de mejoras y múltiples añadidos que ofrecían una cantidad ingente de posibilidades y horas de juego.

Por sorpresa nos cogió a todos el anuncio de dos nuevas entregas de la saga Trials en la feria del E3 del año pasado, se trataba de Trials Frontiers destinado para dispositivos móviles y Trials Fusion para consolas. Y ahora estamos de enhorabuena porqué al fin ha llegado la fecha indicada, el día en el que volveremos a partirnos el espinazo en la pista con la moto en una gran variedad de escenarios de lo más variopintos en Trials Fusion y en esta ocasión por primera vez también para consolas de nueva generación Xbox One y PS4.

Trials Fusion es la nueva apuesta de RedLynx para el catalogo arcade de este año y viene con mucha fuerza, grandes dosis de adrenalina y muchas ganas de entretener al jugador. En la nueva entrega de esta saga de conducción la gran novedad que se nos presenta es la inclusión de las acrobacias sobre las motos derivada de la gran acogida por parte del público que tuvo en Trials Evolution el poder dar mortales hacía delante y hacía atrás. No obstante, los fans más acérrimos de la licencia pueden estar tranquilos ya que la esencia de trials sigue intacta y se fusiona con las acrobacias a la perfección de ahí el nombre del título. Sin más dilación vamos a ver cuál ha sido el resultado final de este Trials Fusion para Xbox 360.

trialsfusion_1

Una vez más nuestro objetivo en el juego será llegar a la meta final en el menor tiempo posible y logrando la mínima cantidad de faltas posibles, es decir, tendremos que intentar mantenernos firmes encima la moto para no caernos ni una sola vez. Y todo esto aderezado con una gran cantidad de rampas, obstáculos y desafíos que superar o ¿es que pensabais que iba a ser tan fácil llegar a meta?

La mecánica jugable de Trials Fusion sigue siendo sencilla y accesible para todo el público dado a que se basa más en habilidad que en la complejidad de manejo. Tendremos un botón para acelerar (RT), otro para frenar (LT), el stick izquierdo para manejar e inclinar al piloto y el derecho para hacer los diferentes tricks o trucos. Al principio debido a su sencillez se nos antojará fácil, pero a medida que vamos avanzando nos topamos con la seña de identidad de esta saga pues los retos finales serán solo aptos para aquellos jugadores más expertos y pacientes pues la cosa se torna sumamente peliaguda y desafiante.

trialsfusion_4

La saga trials ha supuesto un antes y un después a lo que refiere en la recreación de las físicas pues en Trials Evolution dieron un gran paso de gigante y en Trials Fusion rozan la perfección, están sumamente logradas y detalladas a un nivel que al más mínimo  toque al stick se ve reflejado en el juego. Tendremos que controlar bien la inclinación  del piloto ya que según el ángulo de inclinación de éste; la moto amortiguará mejor las caídas, tendrá más agarre para subir colinas o conseguimos saltar más alto. Si conseguimos cogerle el truco a esto mantendremos la dentadura en su sitio y no acabará en el asfalto.

En el modo trayectoria del juego tenemos disponibles 8 mundos muy diferenciados que contienen más de 40 circuitos. Cada mundo está centrado en una ambientación diferente muy bien recreada. Encontramos escenarios tales como un bosque, una ciudad futurista, el desierto, etc. Los efectos de luz, iluminación están muy bien logrados pues se distinguen diferentes momentos del día como el amanecer con mucha iluminación o el atardecer con tonalidades más anaranjadas, todo un gozo visual.

trialsfusion_1

Por cada nivel que completemos dependiendo de los fallos que hayamos cometido o el tiempo que tardamos en pasar la fase obtendremos una medalla de bronce, plata u oro. Para desbloquear los diferentes mundos deberemos tener una cierta cantidad de medallas, por lo que en algunas ocasiones deberemos intentar sacar el máximo jugo posible de cada nivel para  poder llegar al número exacto de medallas necesarias para el siguiente mundo o por lo contrario no avanzaremos en nuestra trayectoria, cosa que aporta cierta rejugabilidad al título, así como tres desafíos por nivel.

Cada fase tiene tres desafíos o retos que nos proponen realizar ciertas acciones durante el nivel. Los desafíos pueden ir desde hacer tantos mortales sin estrellarnos, completar el nivel sin fallos, saltar en bomba a una piscina, no pisar con las ruedas unas zonas en el suelo con flechas rojas, en definitiva, una infinidad de posibilidades que desafían al jugador y le añade cierto morbo y rejugabilidad. Además, Trials Fusion incorpora una veintena de de ardillas a modo de coleccionables repartidos por los diferentes escenarios que deberemos encontrar para completar al 100% el juego.

El progreso del juego se divide en varias dificultades: principiante, fácil, media, difícil y experto. Antes de dar el salto de una dificultad a otra tendremos que completar un tutorial que nos enseñara nuevas habilidades que nos servirán para superar obstáculos que nos vendrán próximamente. Sin embargo, la curva de dificultad del juego creemos que no está del todo bien adaptada pues hay una gran diferencia entre las pruebas medias y las más difíciles llegando hasta alguna vez ha ser verdaderamente frustrante, aunque claro esto puede ser subjetivo según el estilo de juego de cada uno.

trialsfusion_3

Una de las grandes novedades que incluye Trials Fusion como decíamos antes son las acrobacias o tricks FMX. En el juego, además, de tener las clásicas pruebas de trial también disponemos de otras pruebas en las que nuestro objetivo será encadenar cuantas más poses FMX posible para alcanzar el mayor número de puntos posible antes de que acabe el tiempo cronometrado. Hay una gran cantidad de poses que podremos hacer cuando la moto esté en el aire. Según la posición de la moto y hacía que dirección inclinemos el stick derecho podremos ejecutar poses como el clásico Superman, el Driller, el Proud Hero, el Goffin, entre otros muchos más.

Otra de las novedades que incluye esta entrega de trials es la posibilidad de conducir un Quad. Este aporta diferencias en la jugabilidad debido a que es más robusto y pesa más por lo que tendremos que vigilar la inclinación del piloto ya que no será la misma que la de una moto de cros. En Trials Fusion tenemos disponibles 6 vehículos que se irán desbloqueando según vaya aumentando nuestro nivel de piloto, quizás sea un elenco un tanto corto, aunque cada vehículo tiene sus propias características como mayor suspensión o más velocidad.

Y por si todas las posibilidades que os hemos ido explicando os parecen pocas añadirle la opción de crear vuestras propias pista al igual que en Trials Evolution gracias a su editor de escenarios. Esta vez el editor que incorpora el juego nos ofrece más posibilidades de personalización e incluso nos deja elegir entre si queremos que sea de día, de noche, haya niebla o esté atardeciendo. Además, una vez hayamos acabado nuestros escenarios los podremos compartir con el resto de jugadores aportando así una faceta más social.

trialsfusion_2

En el momento de redactar este análisis los servidores de Ubisoft no estaban todavía disponibles, pero Trials Fusion cuenta con un modo multijugador en el que hasta cuatro jugadores pueden competir en la misma pista en diferentes carriles. Tampoco hemos podido probar la opción que incorpora asociada con Uplay con la que podemos canjear con puntos algunas indumentarias extra de lo más tronchantes.

A nivel técnico Trials Fusion luce muy bien, pese a mostrar ciertas ralentizaciones en la carga de texturas al inicio de los niveles, cosa que corregirán posteriormente con un parche. Su diseño artístico es notable utiliza una gama de colores muy vivos y unos contrastes de tonalidades muy acertado y, por lo general, el diseño de los niveles es absolutamente brillante, todo está muy bien detallado y roza un nivel excelente mostrando un modelado en tres dimensiones muy bueno así como una profundidad muy bien conseguida.

Por último, comentar el apartado sonoro el cual cumple con su cometido, mención especial al tema del menú principal que se antoja muy pegadizo y con mucho ritmo. Por lo demás, durante las carreras nos acompañaran temas electrónicos un tanto machacones que no tardaremos en notar que se repiten un tanto aunque acompañan muy bien. Y tanto el sonido de las motos como los efectos de sonido cumplen a la perfección sin problemas.

Conclusión

Trials Fusion es un arcade  muy bueno a tener muy en cuenta y que seguro volverá a copar las ventas de la distribución digital. Ya sea en solitario o en compañía de un amigo Trials Fusion ofrece una gran cantidad de horas de juego con efecto muy adictivo. Cuenta con unos escenarios muy bien diseñados y con la posibilidad de poder hacernos el chulito en el aire con las acrobacias FMX y además Ubisoft promete tener actualizado el juego hasta mayo del 2015 con la programación de eventos y la planificación de 6 DLC. Si eres de los que se dejaron las retinas frente al televisor con las anteriores entregas, no lo dudes aquí tienes otro juego que sin duda te volverá a enganchar hasta las trancas, y si no es un buen momento para adentrarte en el mundo de las motos de cross, ¿no crees?

Puedes  compartir tu opinión sobre Trials Fusion en nuestro foro.

Gráficos: 8

Jugabilidad: 9

Duración: 9

Sonido: 7

Nota Final: 8,25.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here