Viaje en el tiempo a los videojuegos “Noventeros” con Time Recoil

En Time Recoil, de 10tons, nos ponemos en la piel de Alexa, una científica que trabajaba para Mr. Time, un doctor obsesionado con los viajes en el tiempo y la creación de un arma de destrucción masiva.

Después de un accidente, nuestra protagonista se ve expuesta a corrientes temporales y obtiene poderes que le permiten controlar el tiempo. El malvado y obsesionado Mr. Time comienza a hacer experimentos con Alexa, que se ve sometida a dolorosas pruebas como arma experimental. De repente aparece de una luz cegadora un hombre que viene del futuro y le pide a Alexa que le acompañe en un viaje en el tiempo hasta su época en 1987.

En este futuro Mr. Time es un dictador capaz de manipular el tiempo y gobernar el mundo con su ejército particular. Considerada como una heroína, Alexa es equipada para generar pequeños agujeros de gusano y viajar en el tiempo desde el cuartel general, que cuenta con una máquina capaz de enviar a Alexa al pasado y boicotear años atrás los planes del malvado doctor.

Time Recoil me ha llevado de vuelta a los 90

Lo que me hubiera parecido un juego de disparos frenético, me golpea directo y sin piedad, donde lo principal es matar para ralentizar el tiempo, ganar combos con cada baja enemiga para obtener poderes y así, atravesar paredes pulverizando lo que encuentra a su paso, destruir amplias zonas o en su máximo nivel, detener literalmente el tiempo.

Nos ponemos a los mandos de un shooter con vista aérea, utilizando los dos sticks para movernos y apuntar a los enemigos. Me ha sorprendido gratamente que la estrategia y la observación sean elementos fundamentales en su diseño de mini niveles. Moriremos sin duda unas cuantas veces (o muchas) para encontrar la mejor forma de pasar de pantalla.

Como ya he dicho, no es para disparar a lo loco. En todo momento estamos en tensión porque los enemigos disparan muy rápido, tienen una puntería letal y la munición escasea, pero escasea de verdad. Eliminar a los esbirros de Mr. Time con precisión, una planificada coreografía de disparos y aprovechar los poderes cargados es fundamental para no morir. Aunque moriremos…. moriremos mucho, creedme.

Un diseño audiovisual que se queda corto en esta generación

Con un apartado gráfico y sonoro por debajo del nivel deseado, de movimientos poco elegantes donde “patinamos sobre hielo” por los distintos escenarios. Time Recoil no destaca mucho técnicamente. Es más, la animación de los personajes  deja un poco que desear.

Gráficos de vista aérea o “top-down” muy sencillos, música “maquinera” típica de los 90 y efectos de sonido que cumplen, aunque a veces, tras muchas explosiones consecutivas crashea y lo que escuchamos es más bien ruido.

Eso sí, los enemigos pecan de simplismo, ya que lo único que hacen es saludarnos al grito de ¡Eeeeh! cuando entramos en su campo visual, pudiendo llegar a cansarnos, y no, no estoy exagerando para nada.

Por otro lado, el juego solo tiene diálogos sin voces y para colmo solo disponibles en inglés.

Gameplay endiabladamente rápido y adictivo

Aquí el punto fuerte del título de 10tons. Una mezcla entre puzzles, coreografía asesina, precisión y acción sobrenatural que engancha de principio a fin. Aunque haya que repetir el nivel tras morir tantas veces que ni lo recuerdes, esto servirá para estudiar todos los rincones, así como los los entresijos de los niveles para conseguir encontrar la mejor ruta y estrategia.

Un título exigente con 3 niveles de dificultad, en los cuales los enemigos reaccionarán cada vez más rápido, obligándonos a ser más cuidadosos y astutos para sobrevivir.

Disponemos de varios indicadores o HUD en pantalla:

  • La guía láser de nuestro arma.
  • Los puntos de combo de tiempo que irán desde 1 hasta ocho.
  • Un indicador de nuestro poder disponible, que va desde un barrido temporal con el que nos desplazamos temporalmente más rápido podemos pulverizar algunas estructuras y enemigos, barridos de área más grande, explosión temporal que destruye todo en la zona marcada y el máximo poder de Alexa que es detener el tiempo unos segundos.

Un punto negativo del aspecto jugable es la impredecible IA, los cuales no miran quien se pone en la trayectoria de sus disparos, y en cambio en otras ocasiones parece que puedan predecir, con la precisión de un reloj suizo, nuestros movimientos.

Time Recoil

Un título muy rejugable y divertido

El juego consta de 5 capítulos divididos por varios pequeños niveles donde nos encomendarán desde asesinar hasta rescatar a ciertos de científicos y aliados, destruir instalaciones o robar planos e información fundamental para frenar a Mr. Time y su ejército.

Cada nivel tiene una clasificación por estrellas ( de 1 a 3) que recuerda directamente a muchos juegos de móvil que siguen la misma estructura como Candy Crush o Angry Birds. Según los combos de tiempo que activemos, los enemigos que matemos o la velocidad a la que resolvamos el nivel nos darán más o menos puntuación para asignarnos las estrellas correspondientes.

Esto es lo que lo hace muy rejugable, si queremos superar nuestros récords personales y obtener las máximas puntuaciones y estrellas de todos los capítulos. No obstante, me da la sensación de que este tipo de título se podría disfrutar mucho más en dispositivos como Nintendo Switch o Tablets Gaming, no ya técnicamente, sino por el tipo de jugabilidad de mini niveles de estilo similar a los juegos para móviles.

En definitiva me ha parecido un título muy adictivo y desafiante, aunque no es difícil en exceso para completar la historia principal, la cual se hace corta. Lo complicado de Time Recoil es obtener todos los logros que pasan por obtener las mejores puntuaciones en los niveles de dificultad elevados.

El juego ideal para poner a prueba nuestra habilidad y concentración

Un título ARCADE clásico que nos transporta a los 90 tanto en su música como en lo simple del planteamiento de su trama, siendo este punto poco aprovechada.

Un auténtico quebradero de cabeza en ocasiones, que llegará a desesperar al más paciente y un reto para nuestra habilidad con los pulgares que pondrá en apuros a nuestros reflejos.

Un juego muy pero que muy rejugable y divertido, aunque a veces peque de repetitivo, audiovisualmente algo mediocre y con buena historia, aunque algo manida.

Time Recoil de 10tons ya [está] disponible en la store digital de Microsoft por 13,99€.

Puntuación
Gráficos
60 %
Sonido
70 %
Jugabilidad
80 %
Duración / Diversión
80 %
Compartir
Artículo anteriorNuevos personajes para Dragon´s Dogma: Dark Arisen
Artículo siguientePosible fecha de reserva para la edición estándar de Xbox One X

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here