Analizamos el simulador definitivo para los amantes de la naturaleza y la caza.

TheHunter: Call of the Wild, es un videojuego que lleva el realismo a nuestros hogares con un simulador que puede presumir de tener un apartado técnico impoluto y nos meterá en la piel de un cazador, realizando encargos relacionados con la naturaleza como sacar fotos de animales, eliminar a las especies que están acabando con la cosecha de un granjero, investigar los sonidos que emite alguna especie para el apareamiento, etc. Estas son algunas de las primeras misiones aunque también podemos ir por libre para obtener dinero y experiencia eliminando los animales salvajes que encontremos en nuestro camino.

La primera vez que juegas a theHunter: Call of the Wild, es fácil cometer errores o sentirse perdido en la reserva que cuenta con kilómetros de espacio natural, el guarda bosques guiará al jugador a través de la radio para que pueda familiarizarse con los controles del juego y los elementos repartidos por todo el terreno.

La información es esencial para iniciarse

Es realista en todos los detalles que podáis imaginar; las inclemencias del tiempo, nuestra posición, velocidad de movimiento y muchas cosas más, se tienen en cuenta por parte de los animales para detectarnos. Esta simulación, hace que el juego tenga una curva de aprendizaje bastante elevada en sus inicios pero se ve compensada por la información que ofrece a través del mapa, los tutoriales y el CODEX (una Wikipedia de los animales que podemos encontrar).

Los mensajes de radio dan la oportunidad de completar misiones para recibir recompensas y en algunos casos puede ser frustrante si el jugador todavía no está familiarizado con la información ofrecida por el mapa y la forma de encontrarla.

La fauna

Los animales de caza menor (conejos y ardillas) no pertenecen a la caza mayor y sin embargo tienen tantos detalles en su comportamiento como los animales principales, podemos ver los restos devorados como una pista de que hay un depredador muy cerca y visita a menudo ese lugar para alimentarse o existe un lugar de descanso muy próximo a la zona.

La fauna está compuesta por una gran variedad de animales que se diferencian en muchos aspectos, la zona en la que se alimentan, los horarios en los que pueden estar activos o descansando, los sentidos como la vista o el olfato, además del comportamiento que puede ser territorial o asustadizo. Una gran cantidad de características que podemos consultar a través del CODEX para saber a lo que nos enfrentamos para adaptar nuestro equipamiento y saber cómo atraerlo hacia nosotros.

Las pistas que nos dejan los animales pueden llegar de varias formas, normalmente las más repetidas son las huellas, los sonidos y la sangre cuando está herido, en los tres casos ofrecen una pista visual de la dirección en la que se encuentra el animal pero también hay que contar con otras pistas mucho más útiles como aquellas que nos dan información sobre el horario en el que estuvo el animal y sus costumbres.

Una zona de descanso que nos marca un intervalo entre las 13:00 y las 18:00 ofrece la posibilidad de que encontremos a esa especie durante ese periodo de tiempo, en esa zona de manera relajada porque es donde descansa. En otro lugar puede indicar que es una zona de actividad por lo que pueden existir varias presas a las que dar caza.

Animaciones y Script

Las animaciones de los animales hacen un trabajo estupendo para provocar que su comportamiento atraiga la curiosidad del jugador, cuando muestra un comportamiento tan natural que sorprende como si tuviésemos un animal de verdad frente a nuestros ojos, no será raro el momento en el que detengamos nuestro gatillo para ver lo que hace a continuación.

Cuando el disparo no provoca la muerte inmediata del animal, este huye hacia las zonas boscosas dejando pistas de su recorrido a través de las huellas y las gotas de sangre que deja en el suelo mientras corre agonizante para esconderse. La distancia que recorrerá antes de rendirse depende de la gravedad que le hayamos causado, lo negativo en este caso es que podemos pasar más de una hora siguiendo el rastro si el disparo no era grave, pero en principio si se encuentran charcos de sangre anima a buscarlo porque asegura al jugador que está herido y las huellas resaltarán en color azul celeste el rastro que estamos siguiendo y si son de otro animal se mostrarán en color blanco.

Cuando un animal muere, queda marcada una zona del mapa en púrpura y los animales intentarán evitar el paso por esa zona hasta que pasen horas o días.

El temporal

La naturaleza del juego hace que todo esté vivo y puedes sentir el escalofrío del viento al escuchar el aire que te dificulta pasar desapercibido si no te mueves en la postura y dirección correcta para que tu olor no espante a los animales

El tiempo que haga y las habilidades que ya estén desbloqueadas, afectan a la facilidad para acechar a las presas, si el viento sopla en dirección al animal y estamos de pie o de cuclillas, podrá detectar intrusos con el olfato según la fuerza y dirección del viento, a través de la brújula podemos conocer la dirección del viento y si es adecuado ir tumbado desde una distancia mayor o dar un rodeo para evitar que nuestro olor nos delate.

La lluvia puede silenciar el ruido que se produce al caminar entre los arbustos, pero también hará más difícil la detección de animales cercanos por el ruido de sus pisadas y por los efectos de lluvia tan intensos que dificultan ver con claridad, si a todo el espectáculo visual que nos muestra, se le añade el apartado sonoro del viento, la lluvia y los truenos que resaltan el ambiente tormentoso, provoca en el jugador una grata forma de sentir como le envuelve theHunter: Call of the Wild.

Los parques naturales

El juego cuenta con varios parques naturales divididos por cotos que el jugador irá descubriendo a través de la exploración, estos parques se dividen por zonas que se mostrarán en el mapa y ayudan a limitar las zonas de búsqueda para las misiones que  se encomiendan al jugador.

Durante la exploración se descubrirán construcciones y elementos esenciales para facilitar la caza; Puntos de interés, hábitats naturales, estructuras de caza, puntos de observación, oportunidades de caza, etc.

La información que aporta el mapa, puede determinar que especie es común por una zona y la hora en la que es posible encontrarla, también muestra las zonas afectadas por la muerte de algún animal además de permitir el teletransporte a las cabañas que ya hayamos visitado.

Las cabañas

Las cabañas ofrecen al jugador todo lo que pueda necesitar para mejorar su  equipamiento y facilitar así la captura de los animales o pasar desapercibido en el bosque. También sirve como punto de respawn en caso de que mueras o si quieres viajar de manera rápida puedes hacerlo utilizando el mapa y marcando alguna de las cabañas ya descubiertas.

Los objetos y mejoras que te ofrece este lugar, son los siguientes:

  • Un quad como medio de transporte para ahorrar tiempo en los desplazamientos.
  • Avanzar el horario especificando la hora en la que despertaremos (cuesta créditos).
  • Armas de diversos tipos y calibres.
  • Munición y miras telescópicas.
  • Señuelos para cada especie.
  • Prismáticos.
  • Estructuras portátiles.

El apartado visual

La calidad gráfica es increíble, si ya mencionaba al principio del artículo la gran cantidad de detalles que encierra el juego, en el apartado visual tiene un trabajo excelente porque no se limita al efecto de renderizado, cuenta con etapas de día y noche que avanzan con las horas, los cambios climáticos de sol, lluvia y viento que pueden enganchar tanto al jugador que sin darse cuenta pasará horas en este simulador de caza. Aprovechar estos elementos como parte de las mecánicas para la caza y cómo afecta a los sentidos de los animales es una muestra perfecta del mimo y el detalle que han puesto sus creadores.

THEHUNTER CALL OF THE WILD

El multijugador

Es el único apartado en el que flojea theHunter: Call of the Wild, si juegas con amigos puede ser muy divertido pero me encontraba con jugadores que a la media hora se desconectaban y me sacaba del multijugador, no sé si se trata de un problema del servidor o de la forma que tiene de buscar jugadores sin tener en cuenta que debe tener preferencia la conexión con gente que ha empezado a jugar hace menos de media hora y no con la que lleve dos horas porque es posible que ya estén cansados y salgan del multijugador.

Los mapas son los mismos que el modo campaña pero es más entretenido en compañía, recomiendo jugarlo con alguien que conozcas para evitar los emparejamientos con gente que esté a punto de terminar la partida.

Conclusión

TheHunter: Call of the Wild, es un juego que exige paciencia al jugador en sus inicios para pasarse horas explorando el terreno y comprender todas sus mecánicas, esto puede echar a muchos jugadores para atrás pero merece la pena dedicarle un par de días para después lanzarse a la aventura sin ningún miedo cuando se dominan todos los elementos naturales del juego.

Es un sobresaliente en muchos aspectos y garantiza muchos días de entretenimiento, sus mecánicas y scripts lo hacen un simulador muy especial que enganchará durante horas a quienes disfruten jugando despacio y admirando lo que le rodea con auriculares para sumergirse en la naturaleza que han sabido trasladar al videojuego.

El jugador no necesita experiencia o conocimientos de la caza real, pero debe aprender a al medio y aprovechar las oportunidades en su momento adecuado. No es un juego arcade en el que se recorren 4 metros y cae un ciervo del cielo.

1 Comentario

  1. Con esa notaza incita a probarlo por lo menos, y el multijugador imagino que habrá que dejarle un poco de tiempo para que se creen mejores partidas, gran trabajo compañero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here