Análisis The Escapists: The Walking Dead

0

Los chicos de Team 17 y Mouldy Toof Studios vuelven con The Escapists, pero esta vez versionando la licencia de los no-muertos que todos conocemos.

The Escapists: The Walking Dead recupera las mecánicas que hicieron popular su anterior entrega, las ideas que aquel juego aportó se vuelven a plasmar esta entrega en forma de spin-off. Esta nueva entrega consigue integrar las ideas y su llamativo de su estilo visual ya mostrado, además nos refresca la memoria con escenarios que se vieron tanto en los cómics como en la serie de televisión.

El objetivo principal ya no tratara de escapar de una prisión, sino que debemos llegar a una zona determinada que de primeras tendremos la salida bloqueada. Para acceder a dicha zona tendremos que hacer uso de herramientas y de los supervivientes, esto es algo a tener muy en cuenta. Necesitaremos de ellos para pasar por una zona infestada de zombis, lo que conlleva hacer favores que nos irán pidiendo como ya pasaba en el juego carcelario original.

A parte de armarnos, deberemos también proporcionar armas a nuestros compañeros para que se puedan defender ellos solos. Volvemos a contar con la posibilidad de combinar objetos para crear utensilios para poder salir del paso, por ejemplo con una funda de almohada y una pastilla de jabón nos bastará para quitar algún no-muerto de en medio.

Todo ello con unas cuantas tareas que deberemos cumplir a diario, como llegar a tiempo al típico control matutino y tareas de convivencia como lavandería, limpieza y demás. (Si Rick Grimes también debe poner lavadoras…) Estas tareas son necesarias para que no suba nuestro nivel de riesgo, vamos que los zombis no empiecen a hacer de las suyas, por lo que entre misión y misión deberemos sacar tiempo para esto.

También podemos desarrollar atributos a nuestro personaje, ya sea en el gimnasio para “skills” físicas o en una librería para subir el intelecto.

The Escapists: The Walking Dead consta de un tutorial y varios niveles,  dicho tutorial transcurre en el hospital en el que Rick Grimes despierta y se encuentra con un mundo en decadencia y totalmente devastado por una infección. El resto de la aventura nos llevará a localizaciones ya conocidas por los fans de la licencia The Walking Dead, que consta de la Granja Greene, Meriwether, Woodbury y Alexandria.

 

¿Te enfrentaras a los no muertos?

Puntuación
Jugabilidad
70 %
Gráficos
50 %
Sonido
50 %
Diversión/Duración
80 %
Compartir
Artículo anteriorPhil Spencer cree que Xbox One no alcanzará a PS4 en las ventas
Artículo siguienteXbox Live será gratuito para Xbox 360 este fin de semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here