Si eres amante de los juegos clásicos de naves…o seguidor de Nikola Tesla, seguro que Teslapunk será un juego de tu agrado.

Recogiendo la esencia de los juegos clásicos de naves, los chicos del estudio Klutzgames nos brindan su última obra, Teslapunk. Aunque tiene elementos bastante conocidos por los seguidores de este tipo de juegos, Teslapunk ofrece otros elementos diferenciadores y modos de juego que consigue, en menor medida, salirse un poco de la tónica habitual de este género que tan popular fue en los años 90.

La historia, como suele ocurrir en este tipo de juegos, roza lo absurdo, presentándonos la “nave” de un supuesto Nikola Tesla, el cual debe defender la Tierra del malvado emperador Zangórax, conquistador de galaxias de día, DJ de éxito por la noche. Para ello contaremos con la ayuda de nuestra habilidad al mando y poderes especiales a lo largo de 6 breves niveles que no nos llevará más de una hora completar. Eso si, no será tarea fácil completarlos (sobre todo en los niveles de dificultad más elevados) ya que contaremos únicamente con 3 continuaciones y, si los perdemos todos…deberemos comenzar desde el principio. Sabor añejo en toda su esencia, vamos…

teslapunk img1
Los disparos nunca faltarán por el escenario.

Seis repetitivas fases donde prácticamente nada cambia, salvo la forma de los enemigos, el fondo de cada nivel y los jefes finales que nos podrán las cosas (algo) más difíciles. Además, la acción no transcurre en toda la pantalla, sino que estará recortada por ambos lados, limitando nuestro movimiento significativamente. Para enredar aun más el tema, los enemigos no dejarán de asediarnos con un baño de disparos continuo con aire “electrificante” que harán honor al propio Nikola Tesla y sus invenciones en el campo del electromagnetismo.

Los controles son bastante intuitivos, y desde el primer momento sabremos cómo jugar sin ningún tipo de problema. Con el botón “Rb” tenemos a nuestra disposición el disparo simple, ideal para eliminar a bandadas de pequeños enemigos que nos invadan la pantalla. Por otro lado, si mantenemos el botón A, contaremos con un disparo cargado, bastante efectivo contra enemigos más grandes y con mayor armadura, aunque la velocidad de nuestra nave se verá reducida al utilizar este potente disparo.

Aparte de estos dos disparos sencillos, tendremos la opción de utilizar un “mega-ataque” que solo estará disponible al recolectar unos cubos azules que rellenarán nuestros tanques de voltaje. Este tiro especial, aparte de ser bastante efectivo contra todo enemigo que haya en pantalla, eliminará todos los disparos de las naves rivales, convirtiéndolos en jugosos puntos y multiplicadores. Si estamos acostumbrados en otros juegos de naves a mantener el disparo especial para momentos comprometidos, en Teslapunk no estaremos tan restringidos, y necesitaremos usarlo con bastante frecuencia para obtener todos los multiplicadores posibles si nuestra meta es conseguir la mayor puntuación.

teslapunk img2
El ataque cargado causará estragos contra los enemigos más grandes.

Aparte de esta modo historia, tendremos otro modo extra llamado Supervivencia, el cual se trata nada más ni nada menos que un “endless-run” adaptado a un juego de naves. Empezaremos con una nave básica, sin potenciadores ni habilidades extra. A medida que vayamos consiguiendo monedas en este modo de juego, podremos ir mejorando nuestros atributos para, de esa forma, alcanzar mayor distancia en esta carrera infinita. Pese a ser un añadido bastante simple, sí que logra enganchar debido al reto de superación personal que nos puede suponer, o las ganas de mejorar nuestra nave lo máximo posible.

Debido al aire steam-punk mezclado con el ambiente electromagnético del propio Nikola Tesla, nos encontramos con unas melodías electrónicas bastante machaconas, pero que cumplen su cometido de aportar frentismo a la escena. Tampoco podemos pedir una banda sonora cuidada en un juego que quiere retrotraernos a la época de los ´90, con esas melodías midi que nos taladraban el cerebro.

Comenta tus impresiones de Teslapunk en el foro.

Puntuación
Gráficos
60 %
Sonido
60 %
Jugabilidad
85 %
Duración/Diversión
70 %
Compartir
Artículo anteriorFocus Home Interactive ha anunciado Styx: Shards of Darkness
Artículo siguienteJueves Xbox en Game (15/10/2015) – Nuevas Ofertas
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here