Ante nosotros tenemos un juego que su éxito en PC ha hecho que dé el salto a las videoconsolas, exactamente de forma exclusiva para Xbox 360 y a un precio de 1200 MPS y que hace que disfrutemos de la experiencia que ofrece Terraria desde nuestro televisor. Pero, ¿Habrán conseguido hacer el port en condiciones sin perder las cualidades de Terraria en su versión PC?

Los más escépticos creen que es imposible simular el control del ratón del PC en una videoconsola, pero a lo largo de este análisis iremos descubriendo como Terraria para Xbox 360 ha conseguido el objetivo con creces.

Muchos comparan Terraria con Minecraft pero en 2D (2 dimensiones) y es que las similitudes entre ambos juegos son grandes aunque ha sido mera casualidad.

El inicio de Terraria (lo podéis ver en el vídeo) comienza con la creación de nuestro personaje, personalizando color, pelo y prenda. Una vez creado el personaje comienza nuestra aventura en el mundo Terraria tan solo con 3 herramientas (una espada, una pala y un pico) y como sucede en Minecraft nuestro primer objetivo será construir una casa donde poder estar a salvo de los monstruos y enemigos que aparecen cuando cae el día y aparece la luna (Os suena a Minecraft ¿no?). Para crear materiales tendremos que tomarlo del escenario para luego combinándolo entre ellos y aplicando factores convertirlos en otro para su uso.

Terraria ofrece tres tamaños de mapa, pequeño, mediano o grande, estos dos últimos muy recomendado para jugar en campaña con otros amigos a través de Xbox Live (hasta 8 colegas podrán cooperar en nuestro escenario).

La gran preocupación de Terraria saber el comportamiento y modo de interactuar con el escenario sin usar un ratón, pero los desarrolladores han sabido salvar este obstáculo dando la opción de un control automático o manual del puntero teniendo la opción de ser más precisos.

El inicio de Terraria será duro si no conocemos muy bien la mecánica de interactuar con todos los factores y opciones que trae el juego por lo que es altamente recomendable consultar los tutoriales que trae el juego para familiarizarnos con el entorno y no andar perdidos.

Sin duda Terraria gana muchos enteros si se juego en el modo campaña acompañado de nuestros amigos, creando un mundo ajustado a nuestra necesidades y preparando todo lo necesario para batir a los enemigos finales que podremos invocar cada cierto tiempo.

El modo multijugador permite algunas opciones extra, como pantalla partida (hasta 4 jugadores) y duelo entre equipos donde el objetivo como podéis imaginar es batir al otro equipo.

Conclusión

¿Minecraft o Terraria? Sin duda son dos juegos que tienen cosas comunes pero ofrecen cosas distintas (sin contar los gráficos) y probablemente vaya por gustos, habrá a gente que no quiera ver Terraria y se quede con Minecraft sin pensárselo dos veces pero habrá gente que pruebe Terraria y vea un soplo de aire fresco al concepto Minecraft con esos toques diferentes como los enemigos finales.

¿Nosotros con que nos quedamos? ¿Con Minecraft o Terraria? Difícil respuesta pero si tuviéramos que elegir optaríamos por Minecraft por su sencillez de uso y enganche adictivo tan rápido que ofrece el título.

NOTA: 7,5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here