Analisis Super Street Fighter IV para Xbox 360
Partiendo de la base que puede parecer una expansión ya incluida con todo el DLC que ha ido sacando Capcom no es tal, han cambiado bastantes cosas como para destacarse como juego aparte (aunque en esencia no lo sea).
Lo primero reseñable es que los logros serán distintos si nos fijamos en nuestra lista de juegos aparecerá como un juego distinto al SFIV.
La intro ha cambiado, ahora está una nueva mucho mejor y mas larga y sobre todo, sin el tema ese a lo “Backstreet boys”.
El menú también ha cambiado, igualmente han retirado la música que no le pegaba por otra nueva y obviamente con nuevos modos seleccionables según vayamos jugando.
Ahora las características mas importantes que lo diferencian.
Analisis de Super Street Fighter IV
10 personajes nuevos que se suman al plantel de luchadores, T. Hawk, Dee Jay, Juri, Guy, Cody, Adon, Ibuki, Dudley, Makoto y Hakan. 8 de ellos ya hicieron apariciones en anteriores entregas tanto en Super Street Fighter II, Street Fighter Alpha y Street Fighter III, cosa que en mi opinión deberían haber hecho desde un principio.
Nuevos modos online, nuevos movimientos, nuevos escenarios, músicas temáticas de cada personaje y sobre todo…
Vuelven las Bonus Stages!
Aunque bueno, en realidad todo este conjunto deberían haberlo implementado en el primero si tanto querían imitar la gloria del II.
GRÁFICOS: 9,5
Los gráficos siguen siendo del mismo nivel que el anterior, aunque en este han puesto mas “efecto pinceladas” e incluso la posibilidad de utilizar los personajes con este efecto ya puesto como traje, los escenarios también cuidados al detalle, sobre todo los nuevos en el que podremos ver personajes clásicos como Hugo o Haggar.
ARGUMENTO: 9
Cuando pensaba que no podrían sacarle mas chicha al asunto se sacan algo de la manga Capcom, y habrá historias partiendo de la original pero integrándolas con los personajes incluidos en SSFIV, con sus propias intros y endings en anime y todo, si a esto lo complementamos con la película, pese a que se note la ausencia de estas últimas incorporaciones se crea una historia profunda si cabe en el mundo de Street Fighter.
SONIDO: 9,5
Ha mejorado en su conjunto, parece ser que han escuchado a los fans y han suprimido por fin ese odioso theme a lo “Backstreet boys” tanto de la intro como de los menús, y no solo eso, sino que también han incluido los temas a cada personaje, algo que se echaba de menos tambien pese a que no tengan sus stages propias originales.
Analisis de Super Street Fighter IV
JUGABILIDAD: 8
Quizás este sea el peor aspecto del juego, pese a catalogarlo de “Super” no han retocado nada en el sistema de juego, lastra la lentitud que el Street Fighter IV original, los fans y usuarios de Ibuki se sentirán mermados a la hora de usar este personaje ya que la lentitud del motor le lastra a la hora de los movimientos, en general sigue perdiendo con su anterior entrega Street Fighter III.
DURACIÓN: 9,5
Querer saber la historia de todos los personajes, el modo de desafios expandido, los modos online e intentar desbloquear todos los trajes, titulos y demás nos tendrán horas y horas enganchados.
Lo mejor:
– La cantidad de personajes nuevos.
– Poder volver a jugar las bonus stages que tanto se echaban de menos.
– Que lo hayan querido separar del propio SFIV y no sea un simple juego parcheado.
Lo peor:
– Que Capcom haya tenido que hacer esto, pese a que no sea nada nuevo en los Street Fighter, no es agradable después de comprarse un juego el día de salida ver que al año que viene tienes el mismo pero expandido y con casi todas tus expectativas y esperanzas.
Conclusión: Para gente que no se haya gastado ni un duro en el contenido descargable y vean que vendiendo si quieren el SFIV les sale económico el SSFIV recomendadísimo, tambien para los que hayan tenido la paciencia de no comprarselo todavía recomendado también.
NOTA FINAL: 9,1

Analisis de Super Street Fighter IV

Dejar respuesta