Born Ready Games, empresa que consiguió la financiación necesaria vía Kickstarter para lanzar Strike Suit Zero en PC, vuelve con más fuerza que nunca lanzando su videojuego espacial en las consolas de nueva generación.

 

Strike Suit Zero: Director's Cut

 

 

Born ha querido revivir aquellos juegos de naves espaciales que tanto triunfaron tanto hace tiempo, trayéndolo primero en enero del año pasado y ahora mejorado para PlayStation 4 y Xbox One, posteriormente volverá aparecer en PC en esta nueva versión.

Strike Suit Zero: Director’s Cut es un juego arcade de acción espacial, donde se puede transformar nuestra nave sumergidos en batalles intergalácticas. El videojuego se centra principalmente en hacer una serie de misiones, donde en cada una tendremos diferentes objetivos a cumplir y, basándose en lo bien o mal que lo hagamos recibiremos una cantidad de puntos y/o medallas acorde a nuestro rendimiento. Completar con éxito estas misiones nos recompensará con naves nuevas, mejoras y el desbloqueo de la siguiente misión.

Strike suit Zero

 

Empezaremos con un pequeño pero completo tutorial, que nos ayudará a controlar mejor todas las opciones de nuestra nave, tanto en maniobras como en ataque y defensa,  enlazándolo a la perfección con un hilo argumental muy trabajado.

Las misiones tendrán una conexión entre si en la historia, nos ubicaremos en el año 2299, en un espacio totalmente colonizado por los humanos y separado en dos facciones que ahora están en guerra por culpa de unos misteriosos restos alienígenas.

La guerra empezó cuando unos colonos (los que encontraron los restos alienígenas) piden la independencia a la Tierra, ésta lo deniega después de ver lo que los colonos estaban escondiendo, empezando así una guerra en medio de la galaxia.

Nosotros seremos a un piloto a las ordenes de la facción de la resistencia de la Tierra, y como viene siendo tópico en muchas historias, nos encontramos en inferioridad numérica y solo un milagro nos puede salvar de la destrucción total.

Strike suit zero

 

La campaña principal consta de más de una docena de misiones, donde la dificultad inicial será muy baja y se verá incrementada significativamente en el último tercio de nuestra aventura, donde vamos a tener que sufrir de valiente para poder completar las misiones, y ya no decimos completarlas al 100%.

Strike Suit Zero: Director’s Cut ofrece la posibilidad de cambiar de nave, cada una con prestaciones distinto a las demás, unas irán más rápido, otras atacarán con más potencia, otras tendrán un control más preciso, etc. Aunque todas las naves parecen distintas por algún motivo u otro, comparten una característica todas ellas, y es que se podrán transformar en enormes mechas bautizadas con el nombre de Strike Suits. En estas transformaciones es donde encontraremos la mayor parte de la diversión y jugabilidad.

Nosotros mismos hemos comprobado lo útil que resulta ir cambiando de aspecto, ya que la transformación en Strike Suits nos dota de una capacidad de daño bestial, ya que tendremos un arsenal muy completo dispuestas a masacrar las naves enemigas.

Strike suit zero

 

Las batallas son muy vistosas, contienen grandes dosis de acción desenfrenada y efectos especiales. Las explosiones serán constantes, acompañadas de unos sonidos muy logrados y que no hacen más que mejorar la ambientación conseguida.

Sobre las misiones y batallas hace falta destacar que llegará un momento en que nos costará diferenciarlas unas de las otras, las batallas se asemejarán dándonos la sensación de monotonía. Además a esto hay que sumar el cambio de la dificultad de manera drástica, haciendo que los primeros niveles sean realmente fáciles y los últimos terriblemente difíciles, sin dar opción a una dificultad progresiva. Aún así este punto está mucho mejor que la primera versión del juego lanzada en PC hace poco más de un año.

Por suerte, si nos cansamos de las misiones de la campaña, ya sea por su monotonía o por la dificultad, disponemos de unas misiones extra llamadas Heroes of the Fleet, algo que añade un poco más de duración a Strike Suit Zero, consiguiendo que sea un poco más longevo y dándole un valor más atractivo al título.

strike-suit-zero-directors

 

Técnicamente el juego es muy básico, no destaca en gráficos ya que en algunos momentos veremos la falta de texturas, pero si hemos encontrado un punto fuerte en  el sonido, puesto que consigue, junto a los escenarios espaciales, que nos meta más de lleno en la acción consiguiendo una experiencia galáctica muy completa. El diseño de algunas naves es muy simple, factor que influye en la elección de las naves, consiguiendo a veces que siempre acabemos pilotando las mismas.

El juego corre a 1080p lo que hace que en algunos momentos los efectos especiales y escenarios amplios se disfruten de maravilla, pero peca de bajones de frames en momentos decisivos en contadas ocasiones. 

Conclusiones

Strike Suit Zero: Director’s Cut ofrece lo que promete, un shooter galáctico a la altura de los grandes, un arcade que se empeña en mejorar pero que aún tiene los mismos problemas en mecánicas y desarrollo de la IA, haciendo que a veces el juego peque de monotonía.

Gráficos: 6.5

Jugabilidad: 8

Sonido: 9

Duración: 7

Nota: 7.5

¿Qué opinas sobre Strike Suit Zero: Director’s Cut?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here