Strider

Vuelve un veterano de Capcom, vuelve el ninja Hiryu, por muchos conocido por las máquinas recreativas de los 80 posteriormente en los 90 en consolas como Mega Drive. Hiryu, de la serie Strider, ahora tiene más fuerza, agilidad y destreza que nunca en la next-gen.

Y es que siempre lo ha tenido difícil para hacerse un hueco entre los grandes de Capcom, pero no por ello ha dejado de hacer huella en muchos jugadores que estaban ansiosos de volver a luchar en contra del dictador Meio.

strider-2

Strider está ambientado en un mundo meramente futurista que nos hace ver un toque soviético ya que la trama nos traslada al año 2048 en un régimen dirigido por el dictador Meio, dicho régimen se hace llamar República Socialista Soviética.

Los desarrolladores de Double Helix, han tenido un especial cuidado en los escenarios, unos gráficos acorde con el gran nivel de colores que se pueden llegar a ver en momentos críticos y una banda sonora que se ajusta al nivel del videojuego.

Tendremos en nuestras manos al temible Hiryu, un ninja futurista armado con un sable laser, llamada Cypher, un gancho que nos permitirá escalar y movernos con más soltura por los escenarios y una serie de habilidades distintas que nos ayudará a avanzar tanto en la historia como en movernos mejor por los recovecos de los escenarios y, sin olvidarnos,  que las mismas habilidades que nos ayudarán en todo lo demás tendrán el fin de eliminar a nuestros enemigos.

Tenemos ante nosotros un juego muy rápido y ágil, cuidado en todos los aspectos del juego. Tendremos 3 dificultades distintas para escoger,  fácil, normal o Hardcore. Nada más coger a Hiryu y matar unos pocos enemigos ya se entiende como jugar y para nada tiene un manejo difícil, eso si la poca vida con la que empiezas será el factor que hará subir más la dificultad desde el inicio, tendrás que tener mucho cuidado porque aunque parezca que no, los enemigos más simples también hacen mucho daño.

La dificultad es ascendente, como en casi todos los juegos, empezaremos a notar un aumento de la dificultad después de matar al primer jefe, tal vez os cueste un poco ya que aún no tendréis muy por la mano a nuestro ninja. En el segundo jefe podremos ver un combate más movido y dinámico, un poco más fácil pero tendremos que poner en marcha nuestro sentidos para esquivar, saltar y atacar.

strider

Después de cada combate con un jefe, obtendremos alguna habilidad especial para Hiryu, estás habilidades especiales sirven tanto como hacer daño a nuestros enemigos, como para superar algunos obstáculos del escenario.

Todos los enemigos que vayamos matando por nuestro camino se van regenerando al poco, así que no te despistes que volverán a estar ahí cuando regreses.

Los escenarios en los que iremos recorriendo y matando enemigos por doquier,  son una maravilla y mucho más grandes de lo que pensamos de lo que puede abarcar 2D, tendrán muchos escondrijos, en los cuales encontraremos mejoras para nuestro personaje, u otros objetos coleccionables y secundarios de Strider, por ejemplo personalizaciones para Hiryu como trajes.

En la parte superior derecha encontraremos el mapa, el cual nos ayudará a poder seguir avanzando en nuestra cruzada o también nos servirá para poder encontrar estos objetos coleccionables o mejoras. También desde el botón ver del mando (el que se ven dos cuadros pequeños), podremos ver el mapa en grande.

Hiryu dispondrá de dos barras, una de vida y otra de energía para poder ejecutar algunas habilidades, estás barras las podremos ver en la parte superior izquierda de nuestras pantallas. La barra de energía se regenera sola, mientras que la de vida deberemos ir matando enemigos y rompiendo unos urbes verdes que están repartidos por todo el mapa. Estas dos barras son mejorables, encontrando dichos puntos de mejora por los escenarios.

strider lucha

En el aspecto técnico no podemos encontrar ninguna pega, tal vez en el juego entero tampoco, pero a grandes rasgos los explicamos a continuación.

Strider luce de maravilla, en cualquier de las plataformas de next-gen PS4 o Xbox One, con una leve mejora en color en PC, ya que en éste último está a 1080px y 60 frames por segundo.

Visualmente nos inundarán de muchos colores y efectos especiales, entornos futuristas muy bien cuidados hasta el último detalle, ya que los escenarios en casi todo momento disponen de un decorado en 3D que da más vida y dotan de una ambientación mucho más real para meternos de lleno en la zona en la que nos encontremos.

La música no desentona en ningún momento y acompaña de maravilla a lo largo de nuestra aventura, encaja perfectamente en todo momento haciendo un gran trabajo en este aspecto.

strider 2

Para acabar nuestro análisis de Strider, queremos destacar que el juego tiene entre 10 y 15 horas de juego, no está nada mal ya que nos estamos refiriendo a un juego descargable y que además se pasan volando y malhiriendo nuestros pulgares, también me gustaría mencionar que es un juego esplendido para los amantes de los logros.

Buscando alguna pega para que todo no sea color y olor de rosas, podemos decir que en algunos casos los jefes serán más difícil y divertidos en medio de nuestra aventura que al final, donde podremos encontrarnos unos jefes un tanto irregulares y sin mucho acierto.

Conclusión 

Strider, el regreso de un veterano por la puerta grande, ajustándose a las nuevas consolas ha vuelto para quedarse. Luce de maravilla en todos los aspectos técnicos del juego y no deja a nadie indiferente en su jugabilidad, es un juego descargable de larga duración y que recomiendo al 100%.

Gráficos: 8.

Jugabilidad: 9.

Sonido: 8.

Duración: 9.

Nota: 8.

 

Comenta con nuestros lectores qué te ha parecido Strider

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here