Cuando los zombis, un sandbox y la supervivencia se juntan dan lugar a State of Decay. ¿Estás preparado para la supervivencia pura y dura? Bienvenidos a State of Decay.

Lo primero que nos sorprende de State of Decay es de que se trate de un juego para Xbox Live Arcade, especialmente cuando llevamos ya unas horas jugando y vemos todas las posibilidades, opciones y buena idea que es este juego. Sin embargo como ya os he comentado se trata de un juego para descargar en el servicio Xbox Live Arcade para nuestra Xbox 360 (en un futuro estará para descargar también para PC) a un precio de 1600 Microsoft Points, o lo que es lo mismo al cambio unos 20 €.

State of Decay es un juego que combina a la perfección varias temáticas o aspectos como es la estrategia, supervivencia y RPG, todo esto ambientado en una apocalipsis y una invasión y plaga de zombis. Pinta bien ¿verdad? Ahora entendéis cuando os hemos dicho de que parece mentira que se trate de un juego para Xbox Live Arcade.

La historia de State of Decay

A esta altura del análisis os preguntaréis… pero ¿Quién es el protagonista? ¿Cuál es la trama principal? En State of Decay no hay un protagonista en concreto, sino que a lo largo del juego podremos controlar a todos los supervivientes de la invasión a zombis, cada uno con sus características que irán mejorando a lo largo del juego, aquí es donde el toque RPG cobra vida en State of Decay. Si de verdad quieres ver como empieza el juego no te pierdas el gameplay que os facilitamos en el análisis donde disfrutamos de los primeros minutos del juego.

State of Decay para Xbox 360

Nos encontramos en medio de la nada, pequeños pueblos nos rodean, campamentos y zonas base donde tenemos que hacer fortificaciones para considerar la zona como zona segura y los supervivientes puedan vivir a tal ataque zombi, pero los supervivientes requieren de víveres como comida, medicamentos, armas para defenderse y material de construcción, en esta parte entra en juego el aspecto de estrategia, como veis es un juego mas que completo, pero todavía no hemos acabado.

Cada personaje tiene mas o menos resistencia, efectivamente, los personajes se cansan de dar golpes, correr y otras acciones por lo que tendremos que vigilar estos aspectos para lograr que la mayor parte de supervivientes no mueran, por lo que matar a zombis sin sentido no tiene lugar en State of Decay. ¿Qué estabais pensando? ¿Qué era un juego mas de zombis? Como veis estáis muy equivocados.

La forma de aniquilar a los zombis que se crucen en nuestro camino será a través de puñetazo limpio o cualquier arma que tengamos, desde palos, cuchillos, hachas hasta pasando por armamento pesado como pistolas y escopetas.

El sistema de combate es simple, con la X del mando daremos golpe y una vez que el zombi esté en el suelo podremos rematarlo pulsando LB + Y para acabar definitivamente con él.

El mapa es realmente extenso, pero para recorrerlo tendremos a nuestra disposición vehículos como coches para desplazarnos, aunque es cierto que no son para nada el mejor control de un coche que hayamos probado, muy simple y a su vez poco realista, pero tampoco vamos a pedir unas físicas de realismo total en un juego de Xbox Live Arcade. El detalle que si que nos ha gustado es que los zombis se agarrarán al coche e intentarán romperlo sin piedad por lo que tendremos que evitar que se acoplen en nuestro vehículo.

State of Decay y sus gráficos

Gráficamente el juego luce bastante bien, sin ser una maravilla pero tenemos que estar con la mentalidad de que estamos en un juego de Xbox Live Arcade cuyo precio es inferior a 20 € y que nos dará grandes dosis de diversión y entretenimiento.

Si que es cierto que en ocasiones veremos como pequeños golpes en el juego, alguna textura mal cargada o personajes que atraviesan lugares imposibles de atravesar, aspectos que no empañan para nada el resultado final de State of Decay.

Tensión en forma de música

El juego viene acompañado de una buena banda sonora junto a efectos de bosque que nos pondrá los pelos de punta en mas de una ocasión, sentiremos la presión, la angustia y la necesidad de salir vivos del bosque sea como sea, se activará nuestro instinto de supervivencia.

State of Decay viene subtitulado al español por lo que no supondrá ningún problema seguir el guión, la historia y las misiones que tengamos que hacer a lo largo del juego.

State of Decay para Xbox 360

¿Multijugador de State of Decay?

Probablemente estés esperando el punto donde hablamos del multitujador online, por desgracia es lo único que le falta a State of Decay para convertirse en un juego 10 para Xbox Live Arcade, por desgracia no cuenta con este modo y eso que las posibilidades que se nos ocurren de un multijugador son múltiples, especialmente un modo cooperativo hubiera sido la guinda de este pastel tan bien cocinado a fuego lento por sus desarrolladores.

Conclusiones de State of Decay

No es un juego de zombis mas, es un juego de gran calidad de zombis donde combina varios puntos interesantes de estrategia, RPG, supervivencia y de Sandbox, por lo que si te gustan el mundo de los zombis y algo de los aspectos anteriormente comentados es tu juego sin lugar a duda.

Lo único que echamos en falta es que contase con un modo multijugador para que la experiencia de jugar a State of Decay acompañado de varios de tus colegas hubiera sido irrepetible. Los buenos ratos hubieran estado asegurados.

NOTA: 8,5

State of Decay para Xbox 360

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here