Durante toda la vida (desde 2005) de Xbox 360, EA Sports no se ha atrevido o no ha visto conveniente lanzar un título como SSX de gran calidad hasta ahora, y es que por suerte la franquicia EA Sports de Electronic Arts han puesto todo su entusiasmo y ganas de sorprender y dejar muy buen sabor de boca a este frenético juego de Snowboard que hoy nos ocupa.

SSX ha querido mantener la esencia de la saga pero aportando gran dosis de novedades y actualizándose a los tiempos que corren hoy en día, por ejemplo, ¿os imagináis un juego de este tipo sin multijugador online? La respuesta es no, y EA Sports ha puesto al servicio de este juego bajo el nombre de  RiderNet un abanico de posibilidades online nunca antes vista en este tipo de juegos lo que hace que la durabilidad del título se expanda todo lo que queramos.

¿Qué es RiderNet?

RiderNet es el hermano de Autolog (modo de Need For Speed) que ofrece muchas posibilidades online, desde campeonatos, retarse entre jugadores, picarse con mejores tiempo, mayores puntuaciones y un sinfín de posibilidades que queremos que descubras por ti mismo, solo os podemos decir que te sorprenderá el mundo online que ofrece RiderNet para SSX.

Coge la tabla que comenzamos!!

Tenemos delante de nosotros un título mayoritariamente arcade donde podremos hacer mil y una piruetas (diferenciadas por cada personaje) mientras descendemos por las montañas mas peligrosas del planeta, donde EA Sports ha dado mucha mas libertad en los descensos que en ocasiones anteriores donde los descensos (circuitos) estaban muy acotados, en esta entrega podremos tener una mayor libertad y podremos hacer descensos de los mas variados.

Al comenzar a jugar mentalízate a pasar un tiempo en conocer todas las posibilidades que ofrece el título gracias a tutoriales, información y trucos que irás recibiendo de forma continua, si bien es cierto es mucha información para poco tiempo nos será de gran utilidad para conocer todos los entresijos y opciones que nos ofrece SSX, nuestro consejo es que no desaproveches este tutorial si realmente quieres disfrutar de verdad del Snow en estado puro.

Comenzamos los descensos

SSX es totalmente contrario al efecto de las colonias, me explico, a distancias cortas el juego pierde calidad gráfica y hay aspectos que detectamos que pueden mejorarse, pero sin embargo a distancias largas y cuando comenzamos el descenso es una delicia visual, el efecto de velocidad de los descensos, muchos efectos visuales a la vez y haciendo unas piruetas de vértigo mientras intentas ser el primero en le descenso.

Todo esto acompañado de música cañera al mas estilo Snow y voces totalmente en castellano, EA Sports trata con sumo cuidado el aspecto sonoro, tanto en la elección de las bandas sonoras como el intento de traducir y doblar las voces a nuestro idioma, punto que hace la diferencia de un buen juego a que pase a ser un excelente título.

 

Lo mejor:

–          Voces en castellano

–          Modo Online RiderNet

–          Diversión y velocidad por partes iguales

Lo Peor:

–          Algunos aspectos gráficos podría ser mejor

–          No cuenta con modo multijugador (pantalla dividida)

 

NOTA: 8.5

Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.