Analisis de Splinter Cell Conviction
Un nuevo Sam Fisher llega a nuestra consola Xbox 360 de forma exclusiva de la mano de Ubisoft, después de varios retrasos, después de avanzar tanto la tecnología hasta el punto de que los desarrolladores tuvieron que volver a hacer de nuevo el juego, nos llega por fin la nueva entrega de Splinter Cell.
Y es que Ubisoft se propuso realizar un nuevo Sam Fisher que corrigiera los errores de las anteriores entregas, un Sam Fisher mucho más carismático, mucho más duro, una remodelación completa del personaje, que se viera que realmente había sido entrenado por los mejores para hacer lo que mejor sabe hacer este personaje de la mano de Tom Clancy….asesinar.
La verdad es que todos estos propósitos los ha conseguido por completo Ubisoft, para los amantes de la saga les supondrá el aire fresco que necesitaba Sam, y para los que llegan nuevos a la saga les supondrá algo novedoso comparado con todo lo que nos ha llegado hasta ahora.
No diremos mucho de la historia en este análisis ya que es una de las partes fundamentales del juego dónde se nos desvelarán muchos misterios de las anteriores entregas, y nuevas traiciones. Lo único que diremos es que la historia comienza con un Sam destrozado que vuelve a las andadas por la pérdida de su hija que fue atropellada por un conductor ebrio del cual descubriremos mucho más, ahora la hija de Sam puede estar viva y nuestro personaje dará lo mejor de sí mismo para averiguar la verdad.
Lo que si podemos decir es que se trata de un argumento muy elaborado con grandes novedades y con un Sam mucho más carismático, oiremos sus pensamientos y nos sentiremos nosotros mismos engañados tal y como se siente Sam, los desarrolladores han conseguido que nos podamos poner en la piel del mismísimo Sam Fisher.
Splinter Cell Conviction para Xbox 360
Gráficamente podemos decir que es uno de los mejores juegos de esta generación, sin cargas molestas en el vasto escenario en el que estemos y con un gran número de personajes y partículas por pantalla, no encontraremos apenas bugs que sean destacables ni que podamos notar a simple vista mientras jugamos, con unos rasgos faciales bastante cuidados, así como texturas de los escenarios y las armas. Además los vídeos de la historia que veamos nos lo pondrán en la pared a la que miremos a forma de película, así como los objetivos de la misión, en definitiva estamos ante unos gráficos y texturas muy mimadas, sin olvidar por supuesto la ausencia de tiempos de carga y con gran número de partículas, personas, enemigos, etc. por escenario.
En el aspecto sonoro diremos que es una obra maestra, con una banda sonora digna de superproducciones de Hollywood, tanto los sonidos de las armas como las melodías que escuchemos están perfectamente adaptadas, así como perfectamente doblado y traducido al castellano.
Pero donde realmente está la guinda del pastel es en el aspecto jugable del juego, nos encontramos un Sam mucho más ágil e intuitivo, nos moveremos más rápido, escalaremos con más agilidad y podremos realizar ágilmente cualquier movimiento que queramos, desde agarrar a un enemigo desde la ventana y lanzarlo al vacío como saltar desde una tubería para matar a un enemigo sin olvidar los grandes y variados interrogatorios que nos encontraremos a lo largo del juego, estampar a los enemigos mientras los interrogamos contra todos los objetos que tengamos a nuestro alcance mientras vemos como estos se parten o se rompen en numerosas partículas.
Splinter Cell Conviction para Xbox 360
A su vez y para más INRI nos encontramos con una campaña multijugador online o a pantalla dividida totalmente paralela a la historia original del juego, así como varios modos de juego online cooperativo para superar un escenario o para conseguir ganar al contrincante, además si tenemos la Ed. Coleccionista tendremos un nuevo modo de juego llamado “infiltración” que consiste en asesinar a todos los enemigos del escenario de forma cooperativa o en solitario sin ser detectado.
También aparte del modo online tenemos un modo llamado “operaciones secretas” en el que iremos nosotros solos o con un amigo realizando diversas misiones.
Todo esto sin perder por supuesto el carácter de infiltración del juego en el que podremos elegir en ser sigilosos asesinando desde la oscuridad o evadiendo la vista del enemigo o ir “a mansalva” y matar a todos.
Muy destacable es la gran Inteligencia Artificial con la que cuenta el juego, por poner un par de ejemplos si cogemos a un enemigo y lo matamos al caer el cuerpo los enemigos que estén cerca lo oirán y se darán la vuelta, o por ejemplo si el enemigo tiene constancia de nuestra presencia y intentamos atraerlo disparando a una luz o de cualquier otra forma, muchas veces el enemigo se parapetará  y nos dirá frases como “no soy ningún novato”, “ven tú si tienes cojones” o “no he picado Fisher”, la verdad es que la IA nos dejará muy buen sabor de boca.
La duración del juego en el modo de campaña ha sido muy criticada para ser un Splinter Cell, pues bien puedo decir que si el juego nos lo pasamos en “realista” y haciéndolo sigiloso nos llevará de 10 a 12 horas o incluso más dependiendo de la habilidad del jugador, ahora en nivel fácil y yendo en plan acción es lógico que nos dure unas 7 horas, cada uno es libre de pasarse el juego como quiera pero no hay que olvidar que es un Splinter Cell y cierto es que en comparación con otras entregas puede resultar un poco corto para los más fieles seguidores de la saga, pero no hay que olvidar los múltiples modos multijugador y la campaña cooperativa online totalmente paralela a la historia de la campaña, por lo que el juego nos mantendrá horas y horas pegados a la consola.
Splinter Cell Conviction para Xbox 360
Dicho esto pasemos a evaluar el juego:
GRAFICOS: 9
Nos ha agradado notablemente el aspecto gráfico del juego tanto por las múltiples texturas y partículas sin tiempos de carga como los rasgos faciales y demás efectos visuales que encontramos a lo largo del juego.
ARGUMENTO: 10
Una historia perfectamente hilada y relacionada con las anteriores entregas, entendible tanto para los que han jugado anteriormente como para los que se inician por primera vez en el mundo Splinter Cell, es uno de los aspectos más importantes del juego y la verdad es que han sabido como enganchar al jugador.
SONIDO: 9,5
Tanto la banda sonora como efectos, etc… están perfectamente recreados, la banda sonora más concretamente es alucinante y además viene totalmente doblado y traducido al Castellano, la única pega que podemos encontrar es que algunas armas podrían sonar más realistas.
JUGABILIDAD: 10
Un Sam Fisher mucho más ágil e intuitivo que antes, una mezcla de Jack Bauer y Jason Bourne, no tiene ninguna pega al respecto y nos mantendrá mucho tiempo enganchado a la consola. Además la IA es de las mejores que hemos podido ver hasta el momento en un videojuego.
DURACIÓN: 8
Puede ser el aspecto más polémico del juego, en el modo “Realista” nos llevará acabarlo de 10 a 12 horas dependiendo de la habilidad del jugador, cierto es que en modos más fáciles y sin usar el sigilo nos durará unas 7 horas más o menos, de todas formas un Splinter Cell en 10 horas puede resultar algo corto, eso sí hay que pensar el las múltiples opciones al margen de la campaña como la historia online cooperativa y los diversos modos de juego online que nos ofrece el juego.
Splinter Cell Conviction para Xbox 360
Lo mejor:
– Gráficamente de lo mejor que hemos visto en esta generación.
– Jugablemente impecable
– Por fin un Sam Fisher carismático, conseguimos meternos de lleno en el personaje.
– Banda sonora impecable y totalmente doblado y traducido al castellano.
– El argumento es el mejor de la serie sin duda.
– La historia online y los diversos modos de juego.
– La Ed. Coleccionista del juego ofrece varias cosas a destacar que el juego de por si no trae.
– Exclusivo para Xbox 360.
Lo peor:
– La historia se nos puede hacer algo corta para ser Splinter Cell.
– Algunos sonidos de las armas se podrían mejorar.
– Si no podemos comparar la coleccionista nos perderemos el modo infiltración y varias novedades del juego muy interesantes.
Conclusión: Una gran obra que nos llega de mano de Ubisoft que atraerá a todo tipo de jugadores, los interrogatorios y el sigilo hacen el juego muy ameno, sin duda si te gusta el sigilo y tienes una Xbox 360 es una compra imprescindible.
Splinter Cell Conviction para Xbox 360

1 Comentario

Dejar respuesta