Microsoft apostó fuerte por Kinect hace unos años en Xbox 360 y la verdad el periférico tenía mucho potencial y con la mejora en el modelo de Xbox One aún más, pero sin lugar a dudas éste está siendo totalmente desaprovechado habiéndolo dejado ya en el olvido a pesar de que digan que no es así.

El catálogo de Kinect 2.0 en Xbox One es meramente anecdótico. La compañía de Redmond está empeñada en decir que no lo han abandonado, aun así nosotros no vemos los juegos por ningún lado. Sin embargo, algunas pequeñas compañías se van arriesgando a usar el periférico para sus propios proyectos como es el caso de MADE GmbH, un estudio compuesto por dos jóvenes alemanes, el cual ha creado Slice Zombies for Kinect.

Slice Zombies for Kinect es un título independiente que llega a Xbox One gracias al apoyo de ID@Xbox. Este juego está basado en el exitoso Fruit Ninja ya que sus mecánicas y jugabilidad beben directamente de él , cambiando la fruta por unos graciosos zombis. Decimos que está claramente influenciado por ese juego aunque no llega a hacerle sombra debido a que la propuesta de Slice Zombies es más pobre en contenido que la otra pero claro el equipo de desarrollo tampoco son dos personas como en este caso.

slicez1

Las partidas son muy rápidas y frenéticas como en Fruit Ninja nuestro objetivo no es otro que cortar todos los zombis que aparezcan en pantalla en los máximos trozos posibles mientras esquivamos bombas y evitamos que se nos escape ningún muerto viviente. La duración de las partidas es muy corta, un minuto y diez segundos será el tiempo que tengamos para rebanarlo todo.

A parte de los zombis, Slice Zombies for Kinect incluye otro elemento en las partidas que es la recolección de monedas, el cual ha sido implementado con un fin que da bastante dinámica al juego aunque no la suficiente debido a que el juego solo cuenta con un único modo de juego, es decir, jugaremos una partida y lo máximo que podremos hacer es ir a la tienda para comprar ítems con las monedas recogidas y posteriormente seguir jugando más partidas de la misma forma.

Al final de cada partida obtendremos una puntuación que puede ir de una a tres estrellas dependiendo de cómo hayamos estado en la partida. Además, obtendremos experiencia con la que iremos aumentando de nivel nuestro perfil hasta un máximo de 21 y la cantidad de monedas que hayamos recogido se sumarán a nuestro monedero. Cada vez que subamos de nivel en el juego se desbloquearán una serie de ítems que después podremos comprar en la tienda. Estos objetos son los que hacen que haya un mínimo incentivo para seguir jugando ya que podremos comprar nuevas animaciones para nuestras manos, ítems que nos ayudarán a sobrevivir más en las partidas como una vida extra, tiempo extra, un porcentaje más de monedas, etc. Por último, también podremos comprar nuevos fondos de pantalla para el juego.

slicez2

Sin embargo, no solo desbloquearemos objetos al subir de nivel sino que también se irán desbloqueando nuevos tipos de zombis como: unos zombis gordos que costarán más de cortar, unos con mochila propulsora más difíciles de alcanzar, unos con skin de jugadores de rugby u otros disfrazados de conejo. Como curiosidad podemos deciros que los zombis gordos van vestidos como Mario o Luigi homenajeando así a estos clásicos personajes de Nintendo. También hay otro homenaje a los Rabbids de Ubisoft en los zombis disfrazados de conejo.

Explicada la mecánica de juego ya podemos hacer referencia a la jugabilidad del juego, la cual responde bastante bien en casi todo momento exceptuando en los menús donde inexplicablemente el título, en ocasiones, tiene serios problemas para poder detectar nuestros movimientos. Obviando estos errores, que no llegamos a entender al ser un juego desarrollado exclusivamente para Kinect, se deja jugar satisfactoriamente. Nuestras manos se convertirán en cuchillas si las mantenemos abiertas y si las cerramos desaparecerán. Al principio es un poco complicado de controlar esta mecánica por sencilla que parezca pero con unas pocas partidas le pillaremos el tranquillo y cortaremos zombis como profesionales.

slicez3

En resumir las cuentas se trata de un título entretenido pero repetitivo y monótono pasadas unas horas debido a la poca variedad de contenido que ofrece. Es un juego corto, ya que en apenas 2 o 3 horas habremos llegado al nivel máximo y obtenido todo, cosa que al no ofrecer más alicientes ni modos de juego carece de más incentivos para seguir jugando. Eso sí para aquellos amantes de los logros aquí tienen una pieza jugosa a la que hincarle el diente, pues los 1000G están a tiro de piedra quitando el logro de completar el juego que hay que comprarlo absolutamente todo para lo que hacen falta 50.000 monedas.

En cuanto al apartado técnico cumple muy justo aunque siendo un título realizado por solamente dos personas y habiendo tenido que realizarlo todo de cero imágenes, modelados y demás… la verdad que sería cruel no reconocer esta labor. Y en el apartado sonoro tampoco se luce teniendo meramente una única composición para el menú de inicio y poca cosa más ya que en las partidas no tendremos música que amenice la acción. Sin embargo, podemos decir que los efectos de sonido si son de una calidad aceptable y no se les puede achacar nada en este aspecto. Añadir que todos los textos en pantalla están en inglés aunque tampoco es que tengamos que entender mucho más allá que las descripciones de los ítems.

¿Qué te ha parecido este juego?, comparte con nosotros tu opinión.

Puntuación
Gráficos
60 %
Jugabilidad
60 %
Sonido
45 %
Duración
50 %
Compartir
Artículo anteriorPS4 pirateada, Nuevo Need for Speed y DOOM | XBOXTV77
Artículo siguienteLa Cúpula, el nuevo modo de Evolve
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here