ScreamRide ofrece una propuesta divertida y muy diferente

En el pasado E3, Microsoft junto a Frontier Games nos mostraron el primer trailer de ScreamRide, una propuesta que sin duda es totalmente distinto a lo que ofrece cualquier otro juego, a muchos les gustará la idea, otros lo odiarán, pero está claro que nos encontramos ante un título distinto.

Para empezar, vamos a situarnos, ScreamRide es una especie de simulador de construcción de montañas rusas pero que además ofrece dos vertientes más que comentaremos un poco más adelante en este análisis, por lo que es inevitable pensar y recordar los míticos juegos de parque de atracciones como Theme Park o Rollercoaster Tycoon donde encarnábamos la difícil tarea de mantener un parque de atracciones y hacerlo rentable.

Imagen de Screamride

Modo carrera y Sandbox

ScreamRide ofrece dos modos de juego muy diferenciados, por una parte tenemos el modo carrera, y que recomendamos encarecidamente empezar por él, ya que nos servirá a su vez para conocer los controles y los distintos modos de juego que existen. Los controles y opciones los iremos descubriendo en los primeros niveles del juego a través de videotutoriales (íntegramente en inglés).

El modo carrera ofrece seis emplazamientos a su vez repartidos por toda la tierra y que cada nivel o fase se subdivide a su vez en tres categorías u opciones.

[quote_left]ScreamRider (probador), destructor o ingeniero, los tres modos que ofrece el modo carrera.[/quote_left]El primer modo es formar parte de los ScreamRiders, o lo que es los mismos, los conejillos de indias para probar la nueva montaña rusa, en este modo deberemos de llevar la atracción hasta el final del trayecto en el menor tiempo posible y lógicamente sin descarrilar. Además de usar los sticks de giros debemos de emplear los gatillos del mando para acelerar y frenar, además de poder utilizar el turbo (pulsando la tecla A) y recargando en determinados momentos de la atracción (marcada en azul) pulsando en el momento oportuno a la tecla X.

ScreamRide

En el modo ScreamRider como puedes imaginar nuestro principal objetivo es hacer el recorrido con la mayor puntuación posible y en el menor tiempo posible. En cada nivel nos propondrán desafíos que deberemos de cumplir para ir pasando de nivel.

El segundo modo que tiene ScreamRide dentro del modo carrera es el modo Destrucción, nada más decir esta palabra ya nos podemos imaginar lo que nos ofrecerá este modo, la posibilidad y deber de intentar destruir el máximo de elementos posibles del escenario, para ello mediante el control de potencia de un giroscopio que soltará cuando digamos unas bolas gigantes donde dentro hay personas. Este modo es muy divertido y todo un desafío para nosotros, se puede considerar como mini juegos que deberemos de ir superando. Sin duda el modo destructor es muy adictivo y desafiante.

Por último dentro del modo carrera también tendremos la opción de ser el ingeniero. La parte creativa debe de salir de nuestras venas para cumplir con los objetivos que nos ponen en cada misión para desarrollar la montaña rusa más loca pero a su vez segura. Todo un desafío de la física y de nuestra imaginación. 

El transcurso de cada nivel viene generalmente acompañado de secuencias de introducción realmente graciosas y divertidas, con ese toque tan característico de locura que nos transmite ScreamRide desde el primer momento.

Sandbox =  Imaginación al poder

[quote_left]El modo Sandbox no pone límite a tu imaginación. Construye lo que se te ocurra.[/quote_left]El modo Sandbox, es para nosotros el modo donde realmente podremos invertir horas y horas en jugar a ScreamRide, ya que el límite de construir esa atracción o montaña rusa de tus sueños es donde se puede hacer realidad, sin límites donde la imaginación será tu gran aliada para hacer tu creación algo mágico.

Es cierto, que desde el primer momento no tendremos todas las posibilidades y elementos desbloqueados, sino que con el transcurso del juego (tanto en el modo Sandbox como en el modo carrera) iremos desbloqueando distintos elementos para usar, tipos de looping, potenciadores, etc…

Aquí realmente es donde ScreamRide se convierte muy rejugable, tanto como nosotros deseemos, ya que en el modo carrera una vez superados los seis niveles tan solo nos quedará intentar batir puntuaciones o desafíos, algo que puede llegar incluso a ser algo pesado y aburrido.

Gráficos con toque de “guasa”

Los desarrolladores han querido otorgar a los gráficos de ScreamRide una personalidad propia, unos personajes tipo cartoon muy expresivos y una ciudad y elementos muy futuristas hacen que el juego en este aspecto sea inconfundible nada mas verlo. Es cierto que no nos encontramos con unos grandes gráficos o unos escenarios muy detallados o currados, pero creemos que el objetivo de ScreamRide se centra en otra cosa. Divertir y desafiar al jugador en todo momento.

ScreamRide-2

Sonido In English

[quote_right]Los textos y voces vienen completamente en ingles.[/quote_right]El aspecto sonoro es sin duda la gran decepción por parte de este juego, al ser un juego exclusivo de Xbox e ir de la mano de Microsoft no esperábamos que el título llegara finalmente totalmente en inglés, tanto las voces como los textos, un aspecto que echará a mucha gente hacia atrás en su adquisición. No es un juego que tenga muchos diálogos o textos por lo que si tu inglés es medio no tendrás problema en entenderlo, pero reconocemos que es un punto bastante negativo para este juego.

Por otra parte la banda sonora de ScreamRide es correcto, con toque futurista pero para nada destacable. Creemos sin duda que el apartado sonoro es el más flojo.

¿Qué opinas de ScreamRide? Deja tu opinión en nuestro foro de videojuegos.

Puntuación
Jugabilidad
78 %
Gráficos
72 %
Sonido
61 %
Duración
77 %
Compartir
Artículo anteriorThe Trigger es el quinto DLC de Alien: Isolation
Artículo siguientePodcast 2 x 23|Comunidadxbox: Analizamos Evolve.
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

2 Comentarios

  1. […] Por otro lado, tenemos a Screamride, y aunque ya salió a comienzo de generación para Xbox One, la gente que prefirió jugarlo en Xbox 360 puede volver a pasárselo bomba en la actual consola de Microsoft. Con una mezcla extraña entre juego de construcción de parques de atracciones, y puzles usando a personas como cobayas de experimentación, estamos seguros que Screamride no te dejará diferente, y si tienes dudas, nada mejor que leer nuestro análisis. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here