Ryse Son Of Rome

 

Ryse: Son of Rome uno de los juegos exclusivos de lanzamiento con Xbox One que fue generando expectativas con cada vídeo que veíamos nuevo.

Ryse es un juego de acción desarrollado por Crytek, en un principio iba a ser un juego controlado por Kinect en su totalidad para Xbox 360, pero al final se convirtió en un juego exclusivo para la nueva consola de Microsoft.

Siendo el punto de partida de la nueva generación, viendo así el potencial que puede llegar a tener el motor gráfico CryEngine3 en el inicio de su andadura en Xbox One.

ryse_sons_of_rome-006

Empezamos hablando del apartado gráfico, ya que será la luz que más brillará del juego.

Tal vez no vemos tanto salto gráfico como vimos en el principio de la anterior generación de consolas, pero si que podemos decir que el juego se ve espectacular, ahora podemos llegar a ver más partículas y objetos en medio de los escenarios y un buen nivel de detalle.

Los primeros planos de los personajes y los movimientos de éstos llegan a un punto de realismo que hasta la fecha no se habían visto.

Seguramente, en unos pocos meses ya veremos juegos con mejores gráficos que éste pero para acabar de empezar esta generación no está nada mal.

 

ryse_soldado-interesantes

Seguramente el punto más negativo que encontraremos en esta nueva franquicia  está en el apartado de jugabilidad, Ryse se hace horriblemente repetitivo hasta el punto de ver como mucho 10 diseños de enemigos, puedes llegar a estar en batalla con 3 o 4 enemigos idénticos. No tienes mucha libertad de movimientos, incluso las acciones de interactuar con el escenario se hacen de forma automática como por ejemplo subir por una escalera, pasar por debajo de un trozo de árbol o una torreta caída o saltar cajas o acceder a niveles superiores, todo esto sin pulsar ningún botón de acción.

El mismo juego, nos irá indicando en todo momento el camino a seguir, evitando así que el jugador se sienta perdido y de esta forma haciendo que sepa hacía dónde debe de ir en todo momento.

Nuestro protagonista podrá ir mejorando sus habilidades a medida que vaya matando a los enemigos. Para mejorarlas, deberás utilizar puntos de valor los cuales podrás conseguirlos matando a enemigos o con oro, aquí encontramos la primera microtransacción de la que se ha ido hablando, para obtener oro deberás pagar.

El combate al principio parece ser entretenido, ya que te van enseñando como protegerte o esquivar ataques y como atacar de forma rápida o pesada, pero después ya siempre es lo mismo, incluso contra jefes finales para derrotarlos debes de hacer siempre la misma secuencia de botones.

Otro punto positivo que encontramos es la historia, encarnaremos al joven soldado romano llamado Marius Titus quien emprenderá una batalla para vengar la muerte de sus padres a manos de los bárbaros. Irá ascendiendo dentro del ejercito romano y adquiriendo más fuerza a medida que vaya avanzando la historia. La historia será una serie de narraciones que irá explicando cómo llego al mismísimo corazón de roma, desde las costas británicas resistiendo hordas y hordas de bandidos bárbaros.

Marius deberá proteger Roma de Boutica, hija del rey británico Oswald antes de completar su venganza.

El único aspecto negativo de la historia es su escasa duración, poco más de 5 horas y las escasas alternativas que lo hacen completamente lineal.

Si debemos sacar algo negativo en el apartado de sonido es lo mal calibrado que está para TV haciendo así que a veces las conversaciones no se acabaran de escuchar del todo, enfocado más para unos cascos o un sistema 5.1 acoplado a Xbox One.

 

Ryse son of rome

 

En el modo multijugador, podremos personalizar a nuestro gladiador dependiendo del nivel que tengamos, el cual irá subiendo cuanto más compites en la Arena.

Al igual que pasa en el modo campaña, para poder obtener mejores objetos de forma rápida podrás usar oro para comprar sobres, recordamos que para obtener oro de forma rápida deberás pagar con moneda real.

Dentro del multijugador tenemos “Smart match”  y combate personalizado, la diferencia que encontramos es la elección de mapa, en el primero tenemos un mapa por defecto por cada modo y en el combate personalizado podemos escoger entre varios. Tanto en el primero como en el segundo modo estará dividido por arena, ronda a ronda y solo. En los dos primeros modos se podrá jugar en parejas y en el último modo, como su nombre indica, jugarás solo.

El modo arena tienes que ir haciendo una pequeña historia que se va narrando, matando a bandidos bárbaros cada vez más fuertes entre los dos jugadores.

En el modo ronda a ronda es parecido a la Arena pero cambiando de escenario.

En solo es lo mismo que las anteriores pero sin emparejamientos.

El tiempo de espera para encontrar partida va entre 10 segundos y 40 segundos, dependiendo del modo que escojas más el tiempo de carga.

Aquí también podremos conseguir oro para mejoras, pero claro está de una forma mucho más lenta que si lo compramos con dinero real.

Conclusión:

Dejando a un lado el apartado gráfico el juego no llega a cumplir las expectativas puestas en él, siendo un juego tan repetitivo y corto que se esperaba más de un exclusivo de lanzamiento, dejando una sensaciones no del todo malas ya que la historia es interesante.

Con una campaña que no invita a repetir ni tampoco su multijugador que no deja de ser lo mismo pero más repetido.

Este título no se desaconseja jugarlo, pero si al actual precio de venta al público.

 

¿Qué opinas sobre Ryse: Son of Rome?

Gráficos: 9

Sonido: 7

Jugabilidad: 5

Duración: 5

Multijugador: 6

Nota: 6.5

4 Comentarios

  1. Osea segun he visto y leido en otros sitis. Graficamente por ahora lo mejor que puedes encontrar en cualquier consola, pero la jugabilidad es esdiabladamente nula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here