Crystal Dynamics ha logrado revitalizar a Lara Croft de una forma soberbia, muestra de ello es la excelente acogida que tuvo Tomb Raider en 2013 y Rise of the Tomb Raider recientemente con su salida exclusiva en Xbox One por tiempo limitado. Ambas entregas han sido trabajos muy bien realizados y con gran calidad, los cuales han encandilado a los amantes del género de aventuras.

Rise of the Tomb Raider ha obtenido muy buena crítica por parte de la prensa especializada al igual que de los propios usuarios, los cuales muchos, entre los cuales nos incluimos, nos hemos quedado con ganas de más Lara. Para tratar de seguir saciando a esos jugadores ávidos de más aventuras, Crystal Dynamics nos ofrece una pequeña expansión que nos alargará la historia del juego unas pocas horas más.

babayaga1

Baba Yaga: El templo de la Bruja es el nombre de esta expansión y a diferencia de otros contenidos descargables como el Modo Aguante, el cual solamente es sobrevivir durante días en un escenario teniendo que tener en cuenta el frío y la comida además de los enemigos y los animales hostiles, sencillamente nos ofrece más de la experiencia que pudimos disfrutar con el título. En esta expansión nos esperan nuevas reliquias, cuevas y escenarios para explorar así como nuevos misterios y enemigos.

Este contenido se presenta como un nuevo reto de desafío del juego, es decir, una tumba adicional con la característica de ser más extensa y amplía que las otras que ya incluye el título. Este descargable estará disponible en la base soviética, un emplazamiento extenso y de importancia en el desarrollo del juego, una vez lo adquiramos. La forma en la que accederemos a él será como una misión secundaria y deberemos de cumplir una serie de requisitos que nos llevarán a lugares que ya visitamos anteriormente. Una vez completados esas pesquisas que nos demandan, tendremos acceso a una nueva zona en el mapa, este lugar estaba en  el juego de primeras aunque no podíamos acceder a él previamente.

A partir de este punto, todas las zonas y escenarios en los que se desarrolla la acción de Baba Yaga: El templo de la Bruja han sido diseñados y elaborados específicamente para este contenido descargable, así que tenemos nuevos mapeados para explorar. Por lo tanto, estamos hablando de una especie de pequeño añadido que complementa la experiencia de Rise of the Tomb Raider.

babayaga3

La esencia del título en esta expansión se mantiene intacta, así como la jugabilidad, añadiendo pequeñas novedades para tratar de introducir cierta frescura y dinamismo. Las plataformas, los puzles, los tiroteos y la exploración siguen siendo las bases y los pilares fundamentales del apartado jugable.

El desarrollo del argumento de Baba Yaga trascurre de una forma similar a como lo hace la historia principal del juego, se nos presenta una situación por la que tenemos la necesidad de explorar una tumba y a partir de aquí nos lanzamos a la aventura hasta que desentrañamos la verdad. La historia que se nos cuenta, sin ser nada el otro mundo, es atractiva y mantiene cierto tono de misterio para enganchar al jugador, aunque el final es totalmente predecible. En ella viviremos momentos bastantes destacables y espectaculares con los cuales hemos disfrutado.

babayaga2

Dado que no queremos destripar a nadie, no nos explayaremos mucho más en cuanto al argumento se refiere, puesto que aquí todo el mundo tiene derecho a descubrirlo por sí mismo. No obstante, os recomendamos que lo juguéis para que comprobéis que Lara aún puede seguir dando caña y os adelantamos que viviréis ciertos momentos paranormales con los que se pueden ver este contenido descargable desde diferentes perspectivas, cosa que nos ha gustado. Además, comentar que esta expansión cuenta con un enfrentamiento final muy espectacular y épico que merece mucho la pena de disfrutar.

La duración de Baba Yaga: El Templo de la Bruja es algo escasa y quizás sea uno de los puntos negativos que le podemos destacar. En completar la historia principal hemos tardado alrededor de unas dos horas aunque si queremos conseguir todos los logros y el total de los coleccionables quizás debamos invertir una hora más. Además, el hecho de que los escenarios de este contenido resten abiertos para explorarlos tras finalizar los objetivos principales aporta cierta rejugabilidad que se agradece, dejando una sensación muy grata al jugador.

Comparte tú opinión sobre Baba Yaga: El Templo de la Bruja en nuestro foro.

Puntuación
Nota
80 %
Compartir
Artículo anteriorRequisitos mínimos y recomendados de Quantum Break en PC
Artículo siguienteEl mes del jugón! Ofertas y actividades
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here