Capcom sigue adaptando toda la saga Resident Evil a la actual generación, en esta ocasión le toca a Resident Evil Revelations.

Resident Evil Revelations desembarca en Xbox One, y en Comunidad Xbox lo hemos jugado de nuevo para traemos su análisis. Regresamos una vez más al Queen Zenobia.

Corría el año 2012 cuando Resident Evil Revelations vio la luz en Nintendo 3DS, tras su paso por la portátil de Nintendo, desde entonces ha sido lanzado en todas las plataformas de la pasada generación y ahora recae en nuestra Xbox One con un “lavado de cara” aparente. Este título es el comienzo de una nueva linea en la saga, consolidado como un producto “diferente” a lo que Capcom nos tenía acostumbrados y lanzando dos entregas desde su salida.

La historia de Resident Evil  Revelations nos lleva al mar mediterráneo para seguir la pista del agente Chris Redfield. La intrépida Jill Valentine se sumergirá en una vorágine de situaciones tensas y desesperadas para dar con el paradero de nuestro amigo y compañero Chris. Una señal emitida por nuestro compañero nos hace recalar en un transatlántico llamado Queen Zenobia, allí empezará nuestra aventura; aunque no sólo será nuestra única localización.

Este argumento se desarrollo a lo largo de 12 Capítulos, en ellos iremos desgranando la trama que encierra el universo Resident Evil y las distintas corporaciones que aparecen en ella. Su duración entre 10 y 12 horas es más que aceptable, sus puzzles y los enemigos entre los que se encontrarán viejos conocidos y algunos nuevos estrenados para esta entrega cómo los Ooze, nos pondrán las cosas difíciles en nuestro maravilloso crucero. Por otra parte, la duración anteriormente indicada depende en parte de la capacidad y destreza que tengamos a la hora de avanzar en la aventura, ya que la duración de la misma podrá aumentar al contar con momentos exigentes al más puro estilo de “antañas” entregas.

Esta remasterizacion incluye el juego original con un lavado de cara gráfico, mayor tasa de frames y 1080p, el modo asalto y todo el contenido lanzado para este hasta la fecha.

CONTROLANDO EL MIEDO

Resident Evil Revelations tiene un control muy semejante a lo que la saga nos tiene acostumbrados. Contamos con la cámara en tercera persona y a la hora de disparar lo haremos desde el hombro. Su control en el apuntado es algo tosco, no siendo todo lo preciso que nos gustaría, pero es algo que ha caracterizado siempre a la saga, más que una pega, puede ser una seña de identidad. Además, contaremos con un escáner con el que poder encontrar objetos ocultos e identificar a los enemigos para conocer más detalles sobre tan terribles criaturas. Por otro lado, su resolución de los rompecabezas o puzzles no es muy complicada, pero existen los típicos acertijos y/o búsqueda de llaves con las que poder abrir puertas anteriormente inaccesibles. De esta forma, todo fluye como en juegos anteriores, manteniendo su característica esencia, aunque en esta ocasión nuestro inventario es algo mayor y los puntos de guardado se harán de forma automática. También, contaremos con un sistema de mejora de armas, mediante piezas  de mejora que vayamos encontrando a lo largo de la aventura.

GRÁFICOS Y SONIDO

Resident Evil Revelations para Xbox One es una remasterización y cómo tal apreciaremos una ligera mejora a nivel de texturas, iluminación y detalles gráficos. No está realizado de cero y por ello debemos de apreciar que de forma primigenia, este proyecto era de Nintendo 3DS. Por ello, está muy en la línea de los remasters que a lo largo de estos años Capcom ha ido lanzando. Los enemigos son quizás los que desentonan con el envoltorio final, estos se ven algo más arcaicos y es ahí donde se nota el tiempo que tiene el título y lo poco trabajada que está en algunos aspectos esta remasterización. Su apartado sonoro está a la altura de juego final, correcto pero sin alardes, con una música muy en la línea de la saga y unos efectos de sonido bastante buenos. El juego viene íntegramente traducido al castellano y su doblaje también. Se agradece mucho escuchar las voces de los protagonistas en tu idioma natal y si es con un buen doblaje, pues mejor. En este apartado Resident Evil Revelations está por encima del visual, y no porque el visual sea malo, si no porque se le notan menos las costuras en un producto,que aún siendo una remasterización actual, tiene 6 años.

Puntuación
Gráficos
77 %
Sonido
85 %
Jugabilidad
73 %
Duración
80 %
Compartir
Artículo anteriorDestiny 2 cerrará sus servidores el lunes por mantenimiento
Artículo siguienteXbox One X – Amazon repone el stock de la nueva consola de Microsoft
Redactor y colaborador de ComunidadXbox, apasionado de los Shooters de la vieja escuela y gran Fan de Doom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here