Antes  de recibir el esperado Resident Evil 6, Capcom ha decidido  ofrecer a los fans un spin-off de su saga más importante y famosa, Resident Evil. Te suena esta saga ¿no?

Resident Evil se identifica directamente con los juegos del género Survival Horror aunque en las últimas entregas  y por lo visto las próximas se aproximan más a los juegos de acción con toques de terror. Os recordamos que este cambio de Resident Evil comenzó con Resident Evil 4 y 5 donde el Survival Horror pasa a un segundo plano y dando mas importancia a la acción.

Resident Evil Operation Raccoon City sigue la misma tónica y es mucho mas un juego de acción en tercera persona que un Survival Horror como conocimos inicialmente esta saga.

La principal diferenciación de Resident Evil Operation Raccoon City es su apuesta de ser un juego cooperativo multijugador de hasta 4 personas y es que la historia principal la podrás compartir contra otros jugadores (algo mas que aconsejable) o por lo contrario ser ayudado por 3 personajes controlados por la CPU en el que la inteligencia artificial de estos deja algo que desear.

Misión Principal: Aniquilar todo zombie viviente

Quizás la decisión de Capcom de apostar por este género es el éxito actual y el Boom que existe sobre las partidas multijugador y cooperativas debido a que hoy en día si un juego no viene con un modo multijugador (online) parece un juego anticuado por lo que Capcom apuesta por convertirlo en el principal modo.

Inicialmente la idea de Capcom parece acertada y aunque no se esperaba un gran título si que al menos fuese un título que contentase a los fans de la saga pero por desgracia esto no ha sido así y es que el juego se centra principalmente en la acción y un argumento muy pobre que llega a lo justo para encadenar una fase tras otra donde lo principal es eliminar y aniquilar a todo ser viviente que se te ponga por el camino.

En este Spin-Off nos pondremos en el bando de los “malos” de la saga formando parte del grupo de Los Lobos pertenecientes a los Servicios de Seguridad de Umbrella (U.S.S.).

Al comenzar la historia podremos elegir entre 6 personajes donde sus diferencias son básicas (habilidades y armamento) pero no afecta en el transcurso del argumento ni contaremos con posibles cambios de guión dependiendo de nuestra decisión. Los personajes a elegir son: Lupo (clase asalto), Spectre (vigilancia), Vector (reconocimiento), Bertha (médico), Four Eyes (científico de campo) y Beltway (demolición).

Como hemos comentado anteriormente es mas un juego de acción en tercera persona que un Survival Horror pero como punto positivo es que cuenta con un control de los personajes muy cómodo e intuitivo que nos permitirá adaptarnos al control sin muchos problemas y disfrutar en un mínimo de tiempo de todas las posibilidades que nos ofrece el título.

El juego cuenta con su punto RPG por decirlo de alguna forma debido a que los personajes podrán ganar habilidades y armamento con el transcurso del juego gracias a los puntos de experiencia que iremos ganando con el transcurso del juego.

¿Qué deciros del armamento? Como buen Resident Evil lo que mas nos angustiará será quedarnos sin munición en nuestro armamento, una situación que nos ocurrirá bastante a menudo ya que es bastante escaso en este juego y en momentos nos podrá desquiciar.

Otro punto positivo para este Resident Evil y novedoso en la saga es la capacidad de poder ser infectados por los zombies, tanto nosotros como nuestros compañeros, al ser infectados no moriremos al instante sino que tendremos un tiempo para conseguir la vacuna (medicina) que nos pueda curar, el virus se desplazará por nuestro cuerpo poco a poco e iremos notando los síntomas, si el virus se hace con nuestro cuerpo nos convertiremos en zombies por completo y moriremos. Este aspecto está muy bien conseguido y le otorga al juego un dinamismo y punto de originalidad.

Ya sabéis chic@s, si un zombie te infecta no estarás muerto al instante pero ya puedes “perder el culo” en buscar una medicina si no te quieres convertir en uno de ellos.

En este análisis nos hemos centrado mucho en lo que es la saga y lo que nos ofrece este título en sí. Pero no queremos de olvidarnos en dos aspectos importantes de los videojuegos, tanto el apartado sonoro como los gráficos.

Gráficamente el juego es aceptable, no desentona con los juegos actuales, el juego en sí utiliza tonos muy oscuros en parte por el dramatismo que quiere transmitir el título. Los enemigos están muy logrados y podremos trocear en varias partes para asegurarnos de que realmente lo hemos aniquilado.

El juego viene totalmente doblado y traducido al castellano algo que en ComunidadXbox.com agradecemos enormemente y sin mas podemos decir que cumple correctamente con lo que pedimos al juego, aunque tampoco nos encontramos ante el mejor doblaje en la historia de los videojuegos, pero lo que decimos, es correcto.

Conclusión

El juego es más que correcto sobretodo si buscamos un juego de acción multijugador para jugar con los colegas a través de Xbox Live, en este aspecto es mas que recomendable pero poco más nos va a poder aportar este título.

El título en sí es un juego difícil y aunque se divide en 7 “fases” nos costará bastante pasarnos el juego ya que la cantidad de enemigos que tendremos que eliminar al mismo tiempo hará que saque lo mejor de nosotros mismos si no queremos ser infectados por los zombies.

Un título que nos puede venir muy bien para pasar buenos ratos con los colegas y de esta forma la espera hasta noviembre, que es cuando saldrá Resident Evil 6, sea menos angustiosa y pase mas corto.

Nota. 7.8

ARTÍCULOS DE INTERÉS PARA TÍ