Todos conocemos el tirón que tiene en Estados Unidos la noche de Halloween, todo el mundo sale disfrazado, se hacen películas, capítulos especiales de series, etc, y eso es en cierto modo lo que Rockstar ha querido hacer con esta gran expansión del ya de por si gran Red Dead Revolver, hacer un especial Halloween y de paso aprovechar el tirón actual del mundo zombie para conseguir un gran número de descargas. Pero este “Undead Nightmare” es mucho más que una expansión, es un juego en si mismo a la altura de los capítulos especiales de GTA IV conocidos como “Episodes from Liberty City” y que maravillaron a todo el mundo hace ya algún tiempo.

El argumento hace un paréntesis en la trama del juego original, justo cuando John Marston regresa al rancho en el que vive feliz con su familia y todo va sobre ruedas. Pero esa noche algo va mal, los animales parecen alterados y una terrible tormenta azota la región. John esta en la cama tranquilamente acostado con su mujer cuando en mitad de la noche Uncle irrumpe en la habitación con un aspecto terrible e intenta morderle, john le noquea con una lámpara y baja a por el rifle, entonces Uncle despierta y persigue a Abigail hasta morderla y esta a su vez al hijo de ambos, John entonces mata a Uncle porque esta descontrolado y ata a su mujer e hijo, una vez inmovilizados los encierra en casa y sale a investigar que demonios esta pasando, que son esos seres “no muertos” y alguna forma de curar a su familia. Así comienza el trepidante viaje de John por un oeste plagado de zombies hambrientos y supervivientes atemorizados que nos pedirán ayuda constantemente, una historia grande y larga y con todo el mapeado original.

La esencia del juego es la misma, pero parece un juego totalmente nuevo, los zombies son más bobalicones que los forajidos pero temibles debido al gran número al que a veces nos tendremos que enfrentar. Tenemos varios tipos de zombies, el clásico zombie lentorro pero que de repente empieza a correr hacia nosotros, otros mas grandes y fuertes que nos arrollarán, unos que caminan agachados y son terriblemente rápidos y difíciles de acertar y finalmente el más peligroso que es capaz de escupir un liquido venenoso que además les hace explotar al morir provocando daños a todo el que se encuentre a su alrededor. Pero no solo los ciudadanos han cambiado, la fauna también, ya no hay pájaros en el cielo, ahora hay enormes murciélagos y en las llanuras tendremos todo el elenco de animales en su versión zombie, osos, jabalís, lobos… y por supuesto “caballos zombie”. Además perdidos por el mapa se encuentran los cuatro caballos del Apocalipsis: Peste, Guerra, Hambre y Muerte, los podremos domar y convertir en nuestro caballo habitual aprovechándonos de sus poderes, Muerte por ejemplo mata todo lo que toca, Peste es inmortal, etc… Todo esto, sumado a momentos de niebla, terribles tormentas y una gran banda sonora, consiguen una terrorífica ambientación que ponen el broche final a un juegazo, que por 800 MS points, nos dará unas 10-12 horas más de juego, que no esta nada mal, el inconveniente es que hace falta tener el juego original para jugarlo.

Lo mejor:
Es Read Dead Redemption y es Rockstar, no hace falta decir más.
La nueva ambientación es genial.
La historia esta trabajada, no es un simple DLC.
La duración y la calidad-precio es inmejorable.

Lo peor:
Que necesites el DVD del original para poder jugarlo.

Conclusión: Muy recomendable si te gustó el  juego y más aun si te gusta la temática zombie. No es un simple DLC, es todo un juego con una calidad y duración muy por encima de otros juegos completos y en formato físico, de los mejores DLC sino el mejor que se ha hecho.

NOTA FINAL: 9

 

Dejar respuesta