rayman-legends

En una época y en una generación en la que el género de plataformas no está brillando vemos atisbos de luz y grandes obras maestras que nos denotan que este género todavía no está acabado y podemos ver como todavía puede dar grandes títulos como el que hoy vamos analizar.

Rayman cumple 18 años y ha atravesado grandes altibajos en los últimos años, una licencia que parecía estancada debido a la aparición de unos conejitos muy entrañables y agradables que emborronaron la imagen de Rayman dejándola en un segundo plano. No fue hasta el año 2011 que Ubisoft Montreal bajo las manos de Ancel, creador del propio Rayman, devolvió ese brillo y frescura, reiniciando la licencia con un título más que bueno en el que se recobraba todo el carisma y personalidad del personaje, Rayman Origins.

rayman-legends6

Bien pues ahora tras dos años de aquella obra maestra los chicos de Ubisoft Montreal nos traen otra excelente entrega que está a la altura de Rayman Origins que hasta incluso logra mejorar muchos aspectos en la que esta quizás no brillaba tanto. Rayman regresa en Rayman Legends en una aventura mucho más bonita y frenética.

Rayman Legends levanto hace unos meses una gran polémica ya que este título se había presentado exclusivamente para la nueva consola de Nintendo, Wii U, de hecho se nota que este título ha sido pensado y desarrollado para esta, ya que con total seguridad podemos deciros que esa versión es la que mejor luce. No obstante, cerca del lanzamiento del título en dicha plataforma el juego se retraso diez meses para así poder llegar a todas las plataformas.

rayman-legends3

Una vez transcurrido ese retraso ya tenemos entre nuestras manos Rayman Legends y podemos deciros que estamos encantados de ello. Rayman vuelve con un argumento muy sencillo, el Claro de los Sueños ha sido invadido y nuestros héroes deberán recobrar la normalidad en él recorriendo seis mundos para rescatar a los Diminutos, este no es más que una mera excusa para atravesar un sinfín de niveles en 2D con un control muy sencillo, pero que sin duda funciona a las mil maravillas y con total precisión.

En Rayman Legends estamos ante todo frente a un título plataformero de pura felpa. Esta entrega es aún más espectacular, frenética y bonita que su predecesora, por lo que casi todos sus niveles están pensados para recorrerlos deprisa y saltando así consiguiendo una cantidad mayor de looms posibles. Este hecho añadido al de que tenemos que encontrar y rescatar a todos los diminutos secuestrados nos mantendrá bien entretenidos ya que algunos están bien escondidos. En el juego deberemos rescatar un total de 700 diminutos entre los seis mundos que nos ocupara la campaña. Hemos de decir que Rayman Legends se deja y de hecho es muy rejugable ya que tendremos que efectuar varias pasadas por los niveles para completarlos con la mayor precisión posible y conseguir así todos los looms y los diminutos de cada nivel.

rayman-legends1

Cada nivel rezuma belleza, ritmo, color, vida y puro espectáculo. Están diseñados con un nivel de detalle muy digno de alabar y consigue una profundidad y acabado alucinantes. Todo parece ser una serie animada gracias a su gran apartado técnico conseguido con el ya curtido motor gráfico UbiArt Framework de Ubisoft, un motor creado especialmente para Rayman Origins y que ya nos dejo boquiabiertos por aquel momento. Pero ojo, Ubisoft ha ido más allá y ha mejorado está gran herramienta que han creado y en este Rayman Legends vemos como mejoran la iluminación, las sombras, los cromados y como novedad vemos como se le da un efecto 3D que le da un acabado genial, que sobretodo se luce en las animaciones, en definitiva toda una obra de arte hecha videojuego.

Esta nueva entrega viene cargadita de contenido y es que nos ofrece entre unas 20 o 30 horas de juego según nuestra pericia de jugador. Tenemos muchos modos de juego la ya citada campaña, luego tenemos también retos diarios y semanales on-line en el que completaremos un nivel y se pondrán en juego el oro, la plata y el bronce para los mejores tiempos. También tenemos una gran selección de desafíos en los que competimos contra los fantasmas de nuestros amigos que ya hayan completado ese nivel y unos niveles de contrarreloj. Todos ellos los podemos jugar de forma individual, pero donde verdaderamente radica la magia de este juego es en el multijugador ya que podremos completar todos los niveles acompañados de 3 amigos más.

rayman-legends2

Pero bueno a estas alturas os preguntaréis, ¿En que se diferencia Rayman Legends de Rayman Origins?, parecen iguales. Pues graso error si pensáis esto Rayman Legends es más y mejor. En esta nueva entrega tenemos bastantes novedades pero sin duda la que más nos ha gustado y llamado la atención es la inclusión de unos niveles que nos dejábamos para el final. Estos niveles son los niveles musicales que Ubisoft nos iba mostrando con cuenta gotas. Simplemente hemos de decir que son genialidades hechas arte en las que tendremos que saltar y golpear al ritmo de la música en un constante scroll lateral y en el que nos encontraremos temas tan míticos como “Eye of the Tiger”

Esa es la novedad más importante, pero tenemos muchas otras como la mosca Murfy un nuevo personaje que nos acompañara a lo largo de nuestra aventura y nos ayudará en incontables ocasiones, sin embargo, no se hará uso de ella en todos los nieles. El papel principal de Murfy es el de movernos plataformas, paralizarnos enemigos, cortar lianas, en definitiva añadir más dinamismo a la mecánica y sin duda lo consigue. Este personaje fue ideado especialmente para la versión de Wii U, pero su adaptación a la versión de Xbox 360 es bastante loable, Murfy se pondrá automáticamente en el elemento con el que tiene que interactuar y nosotros simplemente deberemos pulsar el botón B en los momentos indicados, ya os podemos adelantar que este hecho trae mucho juego y versatilidad.

rayman-legends4

Seguimos con más novedades de Rayman Legends por si os parecen pocas. Y es que además de todo el contenido que os hemos citado anteriormente, en el juego se incluye 40 niveles remasterizados  de la entrega anterior Rayman Origins que nos ofrece un extra y nos alarga la experiencia de juego. Además como novedad, también importante, hemos de destacar los jefes finales con los que cuenta. Cuando finalicemos cada mundo nos esperara una batalla con un jefe final muy trepidante y es que Rayman Legends tiene un diseño de jefe finales impresionante podemos enfrentarnos a un dragón, una serpiente robot o incluso a un luchador gigante. Y ya como guindilla al pastel Ubisoft nos añade un mini juego multijugador muy entretenido, el Kung Foot. Un mini juego de fútbol en el que deberemos meter el balón en la portería contraría a base de golpes.

Como decimos este título rezuma calidad y su apartado sonoro no iba a ser menos, de lo mejorcito que hemos escuchado en mucho tiempo. Mantiene la esencia de Rayman Origins e incluso se reciclan algunos temas. Todos los temas acompañan a la perfección en cada situación y destilan buen rollo en todo momento consiguiendo momentos muy alocados y divertidos que son verdaderamente una joya.

Conclusión:

Rayman Legends se sale, logra ser un muy digno competidor de los intocables Mario o Donkey Kong (referencias de las plataformas). Un juego que destila calidad y que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle con un apartado gráfico muy luminoso y bonito que llega a embelesar al jugador hasta niveles insospechados. En definitiva un juego con mucho contenido y que cuenta con bastantes horas de juego, muy divertido y adictivo que sin duda todo fan de este carismático personaje debería tener y si te encantan las plataformas este es tú juego, corre a por él. Por lo que desde ComunidadXbox recomendamos encarecidamente, a pesar de que os parezca que no se diferencia mucho de Rayman Origins, que os hagáis con esta preciosa joya.

¿Qué opinas de Rayman Legends?

Gráficos: 9,5.

Sonido: 9,5.

Jugabilidad: 9.

Duración: 9.

Nota: 9,25.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here