Después de su paso por diferentes plataformas, Flippfly ha decidido traer a Xbox One Race the Sun; sigue la luz, evita las sombras

Race The Sun, desarrollado por Flippfly, es un indie de conducción arcade, en el que tenemos que pilotar nuestro avión rápidamente evitando los obstáculos. Es un título que tiene su propio público, y es probable que no llegue a gustar a todos, ya que requiere paciencia por parte del usuario y si eres de los que te desquicias con facilidad tal vez no sea para ti, ya que una de sus claves es la perseverancia.

Antes de nada vamos a explicar la finalidad; avanzar hacia el sol sin llegar a colisionar con los obstáculos que nos vamos encontrando por el camino. Tiene un manejo a priori sencillo pero que nos puede llegar a jugar malas pasadas si no conocemos bien el terreno, o estamos aún en la primera toma de contacto con el juego y no hemos llegado a dominarlo del todo.

Como ya hemos dicho antes, siendo perseverantes iremos avanzado cada vez más en nuestros recorridos y subiendo de nivel, de manera que iremos desbloqueando habilidades que nos facilitarán las cosas. ¿Cómo subimos de nivel? Este sistema es muy sencillo, se basa en ir cumpliendo las diferentes tareas que nos marcan antes de iniciar nuestro recorrido.

Al cumplir estas tareas, iremos subiendo de nivel, y desbloqueando también diferentes escenarios entre los que movernos.También podemos ir personalizando el avión, con las habilidades desbloqueadas y variar en el diseño del mismo. Esto es un punto a favor distintivo con respecto a otros juegos similares, consiguiendo así que el juego no llegue a ser tan repetitivo dentro de lo posible.

 

 

Durante nuestro recorrido iremos encontrado diferentes ítems, una estrella que nos dará impulso e iremos a mayor velocidad durante un breve periodo de tiempo; también iremos encontrando unas pirámides azules y cada vez que recojamos 5 de estas nos aumentará en 1 el nivel de nuestro multiplicador de puntuación. Si rozamos uno de los obstáculos este va a reducir nuestro multiplicador, es un factor que incita la búsqueda de la ronda perfecta a los usuarios más perfeccionistas, lo cuál es de agradecer en un juego de este estilo.

A medida que avanzamos por las diferentes regiones, que así es como se dividen estos terrenos, nos resultará más difícil ya que la velocidad de nuestro avión aumenta y la distancia entre los obstáculos disminuye. Es importante que vayamos siempre por el camino de la luz solar, ya que en la oscuridad nos quedaremos sin energía y acabará así nuestra partida. Esta claro que en este género de juegos si mueres vuelves a empezar desde el principio, intentando romper la monotonía que esto puede ocasionar, los escenarios por los que nos vamos moviendo cambian cada 24 horas, lo cuál es un arma de doble filo porque si quieres llegar a cumplir las tareas de máxima dificultad, para algunas necesitarás de mucha repetición y conocer muy bien el terreno por el que te estás moviendo y si cuando te estás acostumbrando al mismo te lo cambian, mas que un favor es un hándicap en nuestra contra, se agradecería que ya que los terrenos van variando cada 24 horas te diese la opción de escoger entre el del día actual y el día anterior para facilitar estas tareas de mayor dificultad.

Hablando de dificultad, olvídate de seleccionar una dificultad de inicio, es un factor que se puede llegar a echar en falta, ya que de esta manera facilitaría el acceso a un público con un mayor rango de edad, además de que ofrecería diferentes posibilidades y experiencias dependiendo de si eres principiante o por el contrario un experto. Pese a esto el juego no llega a ser demasiado fácil ni demasiado dificil ,sigue una línea de aprendizaje aunque echamos en falta lo antes citado para los menos habilidosos con el mando.

En cuanto al sonido hay que decir que va acorde con el estilo de juego que es, pero solo hay una pista/canción y si juegas durante mucho tiempo, porque el juego así lo requiere, puede llegar a ser cargante la misma pista todo el rato. Se agradecería que esto variase aunque fueran solo 6 pistas de diferente tono y género. De los gráficos tampoco podemos decir mucho ya que no suelen ser el atributo con más peso en este tipo de juego, pero dentro de su estilo de juego hay que decir que no están nada mal.

Puntuación
Jugabilidad
90 %
Sonido
40 %
Gráficos
60 %
Innovación
60 %
Compartir
Artículo anteriorNuevos detalles del sistema de combate de The Surge, lo nuevo de Deck13
Artículo siguienteTitanfall Assault llega para iOS y Android en 2017

6 Comentarios

  1. Buen analisis. Un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y dirijido a un tipo de jugador especial. Gran trabajo!!!

  2. Buen análisis compañero, estos juegos son ideales para jugar en ratos libres, con ese toque sencillo y desenfadado

    Enviado desde mi iPhone utilizando Comunidad Xbox

  3. MrJharvis

    Buen analisis. Un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y dirijido a un tipo de jugador especial. Gran trabajo!!!

    Exacto no estamos muy acostumbrados a verlo debido a que desgraciadamente suelen pasar en silencio

    Sent from my ALE-L21 using Comunidad Xbox mobile app

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here