Que la fuerza, la puntería y la suerte te acompañen en esta nueva mesa desarrollada por Zen Studios.

Zen Studios vuelve a traernos otra propuesta en forma de pinball, esta vez buscando nuestro lado más “rebelde” con Star Wars: Rebels, la onceava mesa que desarrolla el estudio basándose en la conocida franquicia Star Wars. Como habréis podido observar en las imágenes, poco a nada se parece a las filmografías a las que estamos acostumbrados, eso es debido a que la mesa se centra en la serie de animación con el mismo nombre (Star Wars Rebels) que está siendo lanzada por Disney en su programa televisivo “Disney XD”.

Que su aspecto infantil no os lleve a engaño, puesto que la mesa que hoy ocupa lugar en nuestro análisis se antoja difícil de dominar y requerirá toda nuestra atención, habilidad e incluso “mover” el pinball para que no caiga la bola por los huecos laterales. El diseño general da muy buenas sensaciones nada más empezar: mesa muy colorida, con varios elementos que hacen alusión directa a las saga y un sinfín de cosas que hacer. No esperéis grandes alardes o rampas imposibles, Zen Studios sigue una línea racional y lógica de hacer pinballs reales, con dos rampas a cada lado y un flipper complementario en el lado superior derecho para ayudarnos en ciertos momentos. Eso si, como hemos comentado, existe un mayor riesgo de que la bola se nos “cuele” por las zonas laterales, por lo que la dificultad incrementa ligeramente a los visto en anteriores mesas.

star wars rebels img1

Tendremos varios objetivos que completar en el pinball de Star Wars Rebels , que podremos elegir hacerlos en el orden que mejor nos venga. Estas siete misiones para completar serán protagonizadas por  héroes de la serie televisiva como Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Zeb Orrelios, Sabine Wren, etc., aunque tampoco faltarán enemigos clásicos de la franquicia como los Stormtrooper y sus naves, los TIE Fighter. Las misiones a cumplir no se salen de la tónica natural de un juego de estas características: derrotaremos stormtrooper golpeándolos con la bola, haremos despegar el halcón milenario introduciendo las boas por las rampas laterales y objetivos similares. Solamente existe una misión en la que abandonaremos los flippers para manejar a un robot similar a R2D2 llamado Chopper que debe encender ciertos interruptores, pero tampoco se sale fuera de lo común. Como hemos dicho, pese a que no sean misiones muy abundantes o que se salgan fuera de la tónica, sí que consiguen mantener enganchado al jugador y son todo un reto debido al nivel de dificultad de la mesa.  Aparte de estas misiones, tendremos los elementos típicos de mesa de pinball: multiballs, bumpers y diferentes pulsadores con los que podremos aumentar nuestro “hi-score”.

Como no podía ser de otra manera, el apartado sonoro de Star Wars: Rebels es magistral. Tendremos varias composiciones musicales sacadas directamente de las películas, y eso ya consigue emocionarnos desde el minuto uno. Junto a la banda sonora, no faltarán otros efectos de sonido tales como la respiración de Darth Vader, los disparos de las pistolas o el choque de los sables láser, entre otros. Las voces están en inglés, pero tampoco supone un problema dado el tipo de juego, y el poco texto que encontraremos se encuentra en español. El apartado gráfico tampoco está nada mal. Se trata de un estilo colorido, y en parte “cartoon” debido a la propia estética de la serie. En la parte superior de la mesa podremos ver diferentes personajes en distintas situaciones, dependiendo de la misión que seleccionemos, con animaciones bastante resueltas y que restan monotonía a la mesa, siempre dinámica y presentando acontecimientos.

Danos tu opinión sobre la Star Wars Rebels en el foro.

Puntuación
Nota final
75 %
Compartir
Artículo anteriorPodcast 2 x 30 de Comunidad Xbox
Artículo siguienteEpisodio 3 de Life Is Strange el 19 de mayo
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here