Si alguien sabe sacar buen provecho de las licencias, es Zen Studios, quien se adentra con sus mesas de pinball en sagas que poco a nada tiene que ver con este deporte lúdico tan tradicional. Ahora  es turno de experimentar gracias a ese contexto tan alocado y científico que ofrece Portal, el gran juego de puzles desarrollado por Valve y que podemos disfrutar en formato pinball. Los elementos claves de la serie Portal no faltarán a la cita en esta mesa, ya que contaremos con los portales de teletransporte, torretas, la cooperación con los robots ATLAS y P-Body, y cómo no…GLaDOS. Ese será nuestro objetivo: derrotar a esta inteligencia artificial mediante mini-pruebas que comprenderán desde eliminar un cierto número de torretas, atravesar portales y otros objetivos que requerirán de nuestros reflejos y perseverancia.

pinball portal img1

Posiblemente la mesa de Portal sea una de las más pobres que hayamos visto últimamente en Pinball FX2. Pese a que mantiene todos esos elementos importantes de la franquicia, y la mesa no podría estar mejor ambientada con todos los dispositivos de experimentación típicas de la saga Portal, no dispone de rampas o caminos que se salgan de la tónica habitual. Esto no podría suponer un gran problema para una “mesa estándar”, pero para un pinball de Portal, nos hubiese gustado encontrar caminos ocultos, puzles o rampas que desafiasen los límites de la física. Es decir, algo en concordancia a lo que fueron las versiones originales de Portal, con auténticos desafíos que se salían de toda lógica posible, y obligaban a experimentar diferentes caminos en todo momento. Si, es difícil de plasmar ese concepto en una mesa de pinball, pero al menos podrían haberlo intentado. Pese a este pequeño punto negativo, sí que encontramos elementos clásicos de la saga que cambian la manera de jugar a una mesa de pinball. Por un lado tenemos los portales (escasos a nuestro parecer) y los geles que cambian las propiedades de la mesa. Por un lado el gel azul hará que Chell (la protagonista de Portal) rebote en el líquido y de esa forma alcance otros puntos de la mesa. Por otro lado, el gel naranja que se esparcirá sobre la rampa hará que la velocidad de la bola aumente considerablemente.

pinball portal img2

Aparte de realizar las 6 misiones disponibles en la mesa principal, tendremos un mini-juego que se desarrolla en otra mesa aparte, consistente en eliminar torretas.  Cada vez que superemos este mini-desafío, una torreta  de la batalla final contra GLaDOS se cambiará por otra defectuosa, así que será un buen incentivo si queremos alcanzar el éxito al final de esta mesa. Para hacer la travesía más fácil, contaremos con los elementos típicos de pinball como las multi-ball, bumpers y las bolas extra, muy cotizadas e imprescindibles para derrotar a GLaDOS.

Para mejorar la inmersión en este enclave de experimentación y fenómenos paranormales, contaremos con las voces originales de los juegos de Valve (en inglés). Es verdad que nos perderemos muchas de las bromas ácidas que nuestra “enemiga” nos irá soltando mientras jugamos, pero es todo un acierto contar con los dobladores originales. Los textos que nos anuncian los objetivos de las misiones sí que estarán en español, por lo que no supondrá un problema conocer los objetivos a cumplir.

¿Interesado en el pinball de Portal?

Coméntalo en nuestro foro

Puntuación
Puntuación final
70 %
Compartir
Artículo anteriorSpike Lee dirigirá el modo historia de NBA 2k16
Artículo siguienteTurtle Beach Elite 800X – Características y precio – Xbox One
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here