Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man…todos Los Vengadores vuelven a la carga, esta vez para derrotar a Ultrón con…¿sus bolas? Lee nuestro análisis para saber más sobre la última propuesta de pinball de Zen Studios.

Zen Studios vuelve a sorprendernos otra vez más con una nueva mesa para su juego Pinball FX2 que tan buenos resultados está obteniendo en consolas. En esta ocasión, y coincidiendo prácticamente con el estreno de la película, tenemos una mesa que homenajea a la última película de Marvel, Los Vengadores: La Era de Ultrón. Si eres fan de este grupo de superhéroes, seguro que las próximas líneas las encontrarás interesantes.

Para comenzar, el propio diseño de la mesa no es todo lo original que nos gustaría: tendremos los típicos flippers en la zona baja, mas uno adicional en la parte superior derecha. En los lados encontraremos rampas, en la zona alta los bumpers, y en definitiva los elementos comunes de los pinball. Lo primero que llama la atención en esta mesa basada en Los Vengadores es su particular narrativa (sí, existe cierta historia) que reproduce, en parte, lo visto en la película. Contaremos con un prólogo donde protagonizaremos la reconstrucción del sistema de defensa Ultrón a manos de Tony Stark y Bruce Banner (Hulk), representados por dos bolas, cada una con los colores característicos de dichos personajes. Tanto si completamos el prologo como si no, una vez acabemos la primera bola ya entraremos de lleno en la acción, en la batalla contra Ultrón y todo su séquito de máquinas.

avengers img1

Nuestro objetivo en esta nueva mesa de Los Vengadores (aparte de conseguir la máxima puntuación) será la de completar misiones de cada superhéroe que iremos desbloqueando a medida que completemos desafíos. A nuestra disposición tendremos el gran elenco de Vengadores dispuestos a ayudar a Tony Stark en su lucha contra Ultrón: Capitán América, Thor, Hulk , la Viuda Negra y Ojo de Halcón serán los elegidos y cada uno de ellos contará con sus propias “misiones” específicas. Llama la atención la de Ojo de Halcón, donde tendremos un mini-juego en primera persona que se sale de la dinámica de pinball que ofrece el juego. Para quienes se desesperen con el tiempo límite de estas misiones, desde el principio del juego podremos escoger el nivel de dificultad que se ajuste a nuestra experiencia con los pinball: a más fácil, mayor tiempo disponible en las misiones y más lenta irá la bola. Incluso en el nivel de dificultad más bajo todo es bastante complicado, así que necesitaremos horas y horas para dominar la mesa y tener la precisión exacta que se exige.

No vamos a centrarnos en el apartado visual o sonoro que hace gala el juego. Mantiene el mismo nivel que lo visto en anteriores mesas, aunque si echamos en falta un poco más de imaginación en la creación de la mesa, ya que aunque contiene los suficientes elementos para tenerte enganchado durante horas,  se trata de un diseño sencillo, y  Zen Studios han creado escenarios mucho más imaginativos. Lo más importante en este tipo de juegos, que es la física de la bola, se respeta y sigue teniendo ese movimiento tan realista que ha hecho grande a Pinball FX2.

¿Preparado para enfrentarte a Ultrón?

Puntuación
Nota final de la mesa
85 %
Compartir
Artículo anteriorDead Island 2 se retrasa a 2016
Artículo siguienteAnálisis de Mortal Kombat X
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here