¿Es una pelusa, una musaraña, una chinche? !No, es Ant Man, el hombre hormiga que es homenajeado con su propia mesa de pinball!

Ant-Man, el hombre hormiga que ha vuelto a poner de moda Marvel gracias a la película estrenada este mismo año, no puede faltar a la cita en Pinball FX2 con una mesa que, en parte, se sale un poco de la tónica habitual a la que nos tienen acostumbrados los chicos de Zen Studios. Tanto si eres amante de éste diminuto superhéroe, como si eres fan de los pinballs de este estudio independiente, tienes una cita obligada con Ant-Man en tu Xbox One.

Para el desarrollo de esta mesa, Zen Studios ha querido innovar respecto a lo visto en anteriores trabajos. Por un lado, todo vuelve a ser más “arcade”, sin esas numerosas misiones que inundaban las anteriores mesas, centrándose mucho más en superar “hi-scores” sin más pretensiones. Eso no quiere decir que no tenga objetivos adicionales, ni elementos que renueven un poco lo visto hasta la fecha. Como novedad en la mesa de Ant-Man podemos destacar, cómo no, la propiedad que tiene el superhéroe de encoger hasta un tamaño diminuto, que se verá también reflejado en la bola de este pinball. Un arma de doble filo, ya que será más fácil impulsar y acertar con la bola en las múltiples rampas que encontremos …pero el riesgo a que nos quedemos sin la esfera también es mayor. Aparte de esta nueva implementación de hacer la bola más pequeña contaremos con otro elemento nuevo en la saga, como es la bola de partículas, la cual tiene unas físicas un poco diferentes y aportará dinamismo a la partida.

antman img1

Las misiones secundarias, o mini-juegos, aunque como hemos citado son menos numerosas que en otras mesas, siguen estando presentes. Por citar algunos ejemplos, justo en la parte central de la mesa tendremos una zona subterránea que proporcionará unos jugosos puntos si conseguimos adentrarnos ahí. También encontramos otra actividad que consistirá en apuntar con precisión con los flippers y disparar una bola verde en los objetivos que nos vayan marcando (mini-juego bastante facilito, por cierto). Como cabe de esperar, los elementos clásicos de un pinball estarán presentes en la mesa de Ant Man, como las multi bolas, jackpots, bumpers y demás lindezas que ofrecen este tipo de máquinas.

Y pese a que lo comentado parezcan muchos cambios, nos quedamos con la sensación de monotoneidad y repetición debido a que todos los elementos básicos de un pinball (rampas, pulsadores, bumpers, mini-juegos…) ya los hemos visto en anteriores mesas. Seguramente influya en “cuanto de fan” seas de Ant Man como para disfrutar de este producto, pero hemos presenciado trabajos de Zen Studios con mejores valores de producción, como bandas sonoras a la altura, mayor cantidad de elementos en pantalla, o incluso con diseños más desafiantes y nunca antes vistos. Todo queda a juicio del jugador, que vea interesante su mecánica, pero si tienes en mente adquirir alguna mesa, te recomendamos que declines tu balanza a favor de otros diseños más interesantes.


¿Interesado en el pinball de Ant Man? Coméntalo en el foro.

Puntuación
Puntuación de la mesa
65 %
Compartir
Artículo anteriorFor Honor, un juego muy épico
Artículo siguienteUn año de exclusividad de Rise of The Tomb Raider
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here