2369340-peggle2_boxshot

Tener fiebre nunca ha sido tan divertido como ahora, PopCap ha desarrollado Peggle 2, denominado como uno de los 5 juegos más adictivos del momento.

Alcanzar la fiebre extrema, esa es nuestra misión de cada nivel, conseguir ejecutar habilidades de los grandes maestros Peggle para conseguir más puntos y llegar a nuestros objetivos opcionales.

peggle2

En esta nueva entrega de Peggle, nos encontraremos con 5 maestros distintos que tendremos que ir desbloqueando poco a poco a medida que vayamos avanzando en nuestra particular cruzada contra las fichas de colores y los tableros mágicos de Peggle.

Con cada maestro tendremos que superar 10 niveles cada cual más difícil que el anterior hasta llegar al Reino celestial, en éste disfrutaremos de 10 niveles aún más difíciles que los anteriores y que nos supondrá un esfuerzo extra, tendremos la ventaja de poder escoger entre todos los maestros y así utilizar el poder de habilidad que mejor nos convenga.

Cada vez que consigamos superar estos niveles se nos desbloqueará el siguiente maestro y además, 10 pruebas de habilidad extra más un traje del maestro que estemos utilizando en ese momento.

Cada uno de los 5 maestros con los que disfrutaremos jugando tendrá una habilidad única que podremos usar un máximo de dos veces por partida, para poder utilizar estás habilidades deberemos dar a las fichas de color verde.

Nuestro primer maestro y tutor será nuestro querido unicornio Bjorn, con él aprenderemos los conceptos básicos para poder completar los diferentes niveles. Bjorn tiene el poder de ayudar a saber la traza que tendrá nuestro disparo, un acierto utilizar este maestro al principio de todo y así hacerte con las físicas de los tableros.

Bjorn Peggle 2

Una vez ya sabemos los conceptos básicos podremos jugar en los tableros del maestro trol Jeff, éste tendrá el poder de la Roca. Cada vez que tengamos su habilidad en vez de disparar la tradicional bola, dispararemos una roca que no rebotará y se llevará por delante todas las fichas que encuentre en su camino hasta llegar abajo del todo.

Cada partida empezaremos con un máximo de 10 bolas, tendremos la oportunidad de adquirir más disparos extra si conseguimos puntuaciones elevadas en mismo disparo o si tenemos la suerte que nuestra bola caiga en un cubo que se mueve automáticamente en horizontal en la parte de debajo de nuestro tablero.

Tercer maestro de Peggle 2 será Berg, éste tendrá la habilidad Gelidez que hará que las fichas se deslicen una vez sean golpeadas por nuestra bola, haciendo así que las fichas golpeadas por las deslizadas también nos puntúen. Este poder lo podremos usar en el mismo turno que le demos a la ficha verte y en el siguiente.

En cada tablero tendremos diferentes objetivos adicionales, para ser más concretos tendremos 3 objetivos adicionales, cada uno superado nos dará un arcoíris, nos aguardan un total de 180 arcoíris repartidos entre todos los tableros. Estos objetivos adicionales los sabremos antes de empezar la partida desde el menú o una vez acabada.

También, como bien hemos mencionado antes, cada maestro tendrá 10 pruebas de habilidad y con éstas podremos conseguir herrajes, habiendo un total de 60 para conseguir.

Supongo que no hace falta decir que a medida que vayamos consiguiendo un número elevado de arcoíris o herrajes nos irán saltando algunos logros, al igual que completar todos los niveles de un maestro o pruebas de habilidad.

Peggle 2 Maestros

El cuarto maestro que nos encontraremos será Gnorman, usará el poder Ultravoltio que cargará la bola de electricidad, cada bola que golpees transmite el golpe a dos fichas más, a mi parecer este poder es el más fuerte entre todos los maestros, aunque también es verdad que necesitarás uno u otro dependiendo del tablero.

Para completar la partida con éxito deberás acabar con todas las fichas naranjas del tablero, habrá que estar atento a la última ficha ya que acto seguido dependiendo en que posición caiga nuestra bola nos darán más puntos o menos al acabar la partida, siendo el centro el lugar con más puntos de bonificación obtendremos.

Como dato importante también me gustaría mencionar que si tenemos la mala suerte de disparar nuestra bola y no puntuamos, vaya que no acertamos en ninguna ficha y se precipita nuestra bola al fondo del tablero, tendremos un 50% de posibilidades de perder la bola o tener una extra. Esto lo sabremos gracias a una pequeña animación de una moneda que nos hará entender si tenemos otro intento o si, por lo contrario, perdemos nuestra bola.

peggle2 tablero

El último maestro que se nos interpone entre nosotros y el Reino celestial será la maestra Luna. Esta maestra tiene el poder de Sombra Oscura, permite que la bola atraviese las fichas azules sumándonos los puntos por ello, permitiendo ir directos a las naranjas o verdes.

En un lado de la pantalla encontramos al maestro en cuestión que estemos utilizando en ese momento, en el otro extremo y dejando en medio el tablero de las fichas, encontramos el Fiebrómetro que irá aumentando a medida que vayamos obteniendo puntos en el juego, llegando a unos pequeños subniveles que nos irá incrementando la puntuación que vayamos obteniendo cada vez que nuestra bola impacte contra alguna ficha en la partida.

Es muy recomendable utilizar los poderes que nos ofrece el maestro una vez hayamos subido lo máximo posible en el Fiebrómetro, de esta forma conseguiremos unas puntuaciones muy elevadas y así poder llegar a algún objetivo adicional.

Cuántas más habilidades secretas consigamos realizar hará que nuestra bonificación final sea aún más elevada. Estás habilidades secretas se consiguen haciendo pequeños combos entre las fichas del tablero.

Peggle 2 fiebre extrema

Nos toca hablar un poco del modo multijugador de hasta 4 personas. Tendremos por una parte Smart Match y por otra Juego privado, ésta última invitar a amigos a jugar contigo, también podremos escoger el modo de juego que nos guste más así como también nuestro maestro preferido y su traje, si es que hemos ganado alguno en el modo de un solo jugador.

En Smart Match entraremos en un matchmaquing que irá funcionando mientras realicemos otras tareas, acto seguido esperaremos que se llene con un mínimo de 2 personas para empezar. También podrá entrar más jugadores en medio de las partidas.

Veremos las puntuaciones y la clasificación después de cada turno, de esta manera sabremos quién va mejor y si tenemos alguna posibilidad de ganar. Los tableros serán aleatorios y ganará quien más puntos consiga y no el que acabe antes con todas las fichas naranjas, tampoco hará falta acabar con todas ellas para puntuar, ya que podrás ganar de todas formas si consigues una puntuación más elevada que tus adversarios.

Para finalizar el apartado del multijugador me gustaría destacar que las partidas irán una detrás de otra sin tener que volver a hacer un matchmaking y dándote la opción de salir en cualquier momento del multijugador, de esta forma se crea un multijugador muy rápido en que solo tendrás que hacer la primera espera.

Peggle 2 multijugador

Por último hablaremos del sencillo apartado de sonido, utilizando música muy alegre y divertida en todo momento. Cada vez que consigamos acabar con éxito un nivel escucharemos una música triunfal que nos alegrará el día, también si nos movemos por las diferentes opciones del menú se escuchará una pequeña melodía como si de un piano estuviéramos tocando.

Conclusiones:

Un arcade magnifico, con una experiencia del juego gratificante y nada desesperante gracias al buen humor que desprende su música. La dificultad la encontraremos en los últimos niveles del Reino celestial y en los objetivos adicionales o pruebas de habilidad de cada maestro, ajustando de esta manera el desafio que quiera obtener cada jugador a la hora de disfrutar de Peggle 2. Multijugador adictivo y rápido, sin ninguna complicación que hará que se nos pasen las horas sin darnos cuenta.

¿Qué opinión tenéis de Peggle 2 para Xbox One?

Gráficos: 7.

Jugabilidad: 9.

Sonido: 10.

Duración: 7.

Nota: 8,50.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here