nutjitsu

El catálogo de Xbox One está creciendo a pasos agigantados estos últimos meses y en el bazar cada vez vamos encontrando más variedad de títulos para hacernos pasar las horas enganchados delante de nuestra pantalla. Hoy vamos a hablaros de un juego de puzles sencillo con unas propuestas interesantes pero no nuevas, vamos a analizar Nutjitsu.

Nutjitsu es un juego independiente desarrollado por el estudio NinjaBee, conocido por desarrollar otros juegos como A World of Keflings, Dash of Destruction o A Kingdom for Keflings, entre otros más. En su mayoría todos sus trabajos son discretos y humildes, con su propia personalidad, pero que se quedan en un mero entretenimiento pasajero en más de una ocasión y éste que hoy analizamos no será una excepción.

NinjaBee nos ofrece en esta nueva propuesta unas mecánicas semblantes a las que hemos podido experimentar en los juegos del mítico Pac-Man, pero en vez de tener al clásico comecocos como protagonista tenemos a una ardilla ninja que tendrá que infiltrarse en diversos mapas ambientados en el Japón Feudal. De igual forma que Pac tenía que huir de los fantasmas, nuestra ardilla tendrá que huir de unos zorros armados hasta los dientes que pululan por los mapas para ponernos las cosas difíciles.

nutjitsu1

Nuestro objetivo será recuperar las sagradas bellotas que han sido robadas. Para ello a diferencia del clásico juego de Toru Iwatani contaremos con unos potenciadores para salir de las situaciones más apuradas. Estos ítems no estarán disponibles al completo desde el principio sino que a medida que vayamos subiendo de nivel a nuestra ardilla se irán desbloqueando, la experiencia la obtendremos al completar las pantallas y conseguiremos más en función de la dificultad en la que juguemos. Los objetos van desde bombas de humo, clones, pociones que aumentan la velocidad de movimiento, bombas de hielo o fuego que eliminarán o dejarán paralizado a nuestros enemigos, entre otros.

Nutjitsu fue creado como un título destinado para dispositivos móviles por lo qué nos ofrece son partidas rápidas y cortas que nos llenará tiempos muertos sin más, este hecho hace que este juego sea ligero y consuma poco rendimiento de nuestra Xbox One así que tendremos la posibilidad de acoplarlo con otros juegos. Por ejemplo, podremos meternos en Titanfall o Destiny a buscar una partida en el matchmaking y matar el tiempo con una partida a este juego, aunque la verdad sea dicha muy pocas veces o ninguna haremos uso de esta posibilidad.

Este título cuenta con dos modos de juego; el modo Survival y el modo Misiones. En el modo Survival no haremos otra cosa que recoger el máximo de bellotas posibles sin que los zorros nos den caza y conseguir así la mayor puntación posible. Una vez finalizada la partida nuestra puntuación se publicará en la tabla de marcadores y la podremos comparar con todos los usuarios del servicio Xbox Live. Y en cuanto al modo Misiones se refiere, es un modo en el que se generarán misiones aleatoriamente en las cuales tendremos objetivos diferentes como: recoger una cantidad de bellotas predeterminada, recoger unos pergaminos, recoger bellotas de un cierto color en un límite de tiempo, coger bellotas y depositarlas en un punto marcado del mapa, etc. En general, no son unas misiones que destaquen por su originalidad como el propio juego, pero ofrecen un motivo para seguir jugando y ofrecer variedad en las partidas.

nutjitsu2

Los escenarios tampoco estarán disponibles todos desde el principio, tendremos a ellos según el nivel que seamos. Por lo general, éstos están bien diseñados y son lo suficientemente laberinticos para romper con la monotonía de las líneas rectas. Cada uno tiene su propia ambientación como un dojo ninja, un pantano, un muelle, un bosque, etc.

La jugabilidad del juego es similar a la del mítico Pac-man aunque en esta ocasión no está tan bien implementada debido a que en muchas ocasiones notaremos como la respuesta entre el mando y la reacción en pantalla no es muy fluida y tenemos la sensación como si no tuviéramos el control del muñeco en algunos momentos.

Estamos ante un juego destinado a móviles como comentábamos anteriormente y esta es una adaptación a nuestras consolas Xbox One, pero esta adaptación podría estar mejor. Sabemos que a nivel gráfico no se le puede exigir de hecho no es la intención de que destaque en este aspecto, pero que mínimo que adaptar el juego a todo el ancho de la pantalla y no dejarlo en medio de ésta siendo a veces un poco difícil distinguir los elementos y más si tenemos problemas de visión.

Sin embargo, el punto más fuerte de este título es la diversión y el entretenimiento que ofrece ya que sí que es un juego divertido pero en sesiones cortas. Además, cuenta con un precio acorde a su calidad y contenido ya que podremos adquirir Nutjitsu en el bazar de Xbox One a un precio bastante asequible de 6,49€. Sin duda una relación calidad/precio muy acertada para aquellos que busquen un juego con el que matar el tiempo muerto.

Conclusiones:

Nutjitsu es un juego destinado a móviles que ahora nos llega a Xbox One. Esta adaptación peca por ser idéntica a la de los dispositivos de bolsillo y no ofrecer ninguna novedad destacable. No obstante, ofrece diversión en sesiones cortas a un precio muy asequible en relación calidad/precio. Con unas mecánicas jugables similares a las vistas en los juegos del carismático Pac-Man nos entretendremos recogiendo bellotas y escapando de zorros acosadores que nos querrán dar caza. Una compra recomendada para aquellos que busquen un juego con el que matar tiempos muertos.

¿Qué te ha parecido el análisis y el juego?, comparte tu opinión en nuestro foro.

Gráficos: 6,5.

Sonido. 6.

Jugabilidad: 6.

Duración: 6,5.

Nota: 6,25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here