Masashi Kishimoto, es un reconocido dibujante de manga japonés, el cual es reconocido por una de las mejores obras del “manga” que se han creado hasta la fecha, Naruto. Este hombre no solo creó una serie, unos personajes y una historia, sino que creó una obra maestra con la cual inculcaba y transmitía unos valores de los cuales muchos jóvenes de hoy en día carecen.

Han transcurrido aproximadamente quince años desde que Masashi comenzará con este ambicioso proyecto, el cual hoy en día ha llegado a millones de personas alrededor de todo el mundo. Nosotros, al igual que otras tantas personas, hemos crecido y visto crecer a este carismático personaje y lo hemos acompañado en sus aventuras desde nuestra infancia absorbiendo en los valores que la serie intenta inculcar y trasmitir como la amistad.

El tremendo éxito cosechado por la serie de manga y animación impulso, como es costumbre en estos casos, la adaptación de Naruto al mundo del videojuego con unas incursiones de mucha calidad y sobretodo fieles al contenido original. No obstante, la compañía que más se ha volcado con estas adaptaciones es CyberConnect 2, la desarrolladora encargada de adaptar las historias de Naruto al videojuego en la saga Storm. Ya han pasado cerca de ocho años desde que vimos la primera entrega titulada bajo el nombre de Storm.

Nsuns4-4

Ahora CyberConnect 2 con la colaboración de Bandai Namco pone punto y final supuestamente, a falta de historias posteriores a Shippuden, a la serie Storm. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, es la nueva entrega de la franquicia con la cual acompañaremos, con nuestro mando en mano, a Naruto y sus amigos en su recta final hacía la culminación de su sueño, convertirse en Hokage. Esta última entrega es todo un homenaje hacia la serie y un excelente trabajo que finaliza una etapa con la calidad que ésta se merece.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4  para aquellos que no lo conozcan es un título de lucha 3D  con cierto tono arcade, es decir, no requiere tanta habilidad como puede ser un Street Fighter. Este título nos propone diferentes formas de poder disfrutar de él y de la obra de Masashi Kishimoto, ya sea jugando a su modo Historia, Combate Libre, modo Aventura o bien en el Combate Online.

Nosotros recomendamos empezar por el modo Historia, ya que en él desbloquearemos los distintos personajes que componen el plantel y  así tendremos más variedad cuando juguemos a los otros modos, además, es una buena forma de familiarizarse con los controles si somos nuevos en la saga. Ultimate Ninja Storm 4 continúa la historia en el punto donde lo dejo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 y la concluye llegando hasta el final del “manga”, el cual ya está finalizado desde 2014. Por este motivo, aquellos que no lleven al corriente el anime o no hayan finalizado el manga de Naruto Shippuden deben tener cuidado, puesto que la trama desarrollada en este título puede estropearos sucesos importantes que al igual no desearíais  conocer aún.

Nsuns4-1

El modo campaña está cuidado hasta el más mínimo detalle y en él viviremos las batallas más espectaculares que tienen lugar en Naruto Shippuden durante la recta final de la Cuarta Gran Guerra Ninja. Sin embargo, no todo es pelear ya que entre batalla y batalla se nos va narrando el argumento mediante distintas escenas creadas por la propia CyberConnect 2 o vídeos extraídos directamente del anime. Este modo es más entretenido, dinámico y atractivo que nunca debido a que se han introducido más variedad de misiones y objetivos.  Ahora los combates o misiones se intercalan con persecuciones, peleas multitudinarias en las que tendremos que acabar con muchos enemigos o secuencias de botones a pulsar en un determinado tiempo mejor conocidos como Quick Time Events.

Las batallas o combates también incorporan novedades. Normalmente peleamos con personajes de estaturas normales, aunque en esta ocasión, también tenemos peleas con criaturas gigantescas que se muestran muy espectaculares y épicas así como unos combates donde se mezclan ambas vertientes. Entre las criaturas de grandes dimensiones podemos encontrar por citar algunas a Gamakichi, Kurama, Shinjus, etc…

Tras completar el modo campaña, nos espera todavía un montón de horas más disfrutando del título y todo ello gracias a más modalidades de juego como el modo Aventura. Este modo propone al jugador ponerse en la piel de Naruto para vivir  los acontecimientos sucedidos después de  la Cuarta Gran Guerra Ninja, por lo que es muy importante haber terminado el modo Historia. En esta nueva aventura tendremos a nuestro alcance un gran abanico de posibilidades así como un mundo abierto para explorar compuesto por la gran mayoría de las aldeas conocidas en la serie.  Mientras exploramos el mundo nos encontraremos a muchos personajes conocidos, los cuales nos encomendarán una serie de misiones secundarias a completar. También tendremos la oportunidad de revivir sucesos clave e importantes de la serie gracias a unos fragmentos de recuerdos que encontraremos a modo de coleccionables.

Nsuns4-2

Por si el contenido descrito hasta ahora os parecía poco, todavía queda por comentar dos modos de juego más, los cuales vienen a ofrecer lo mismo pero en distintas formas, es decir, el modo Combate libre, nos ofrece una experiencia local y el modo Combate Online una experiencia online como el propio nombre indica. Estos dos modos son idóneos para partidas rápidas, las cuales podemos utilizar a modo de entrenamiento o para probar los más de 130 de personajes disponibles así como sus propias habilidades. En ambos modos tendremos diferentes variantes de juego como Torneos, Duelos, Ligas Personalizadas, Supervivencia o Entrenamiento, matizar que las dos últimas variantes no están disponibles en el modo online.

El modo Combate Online incluye un ranking mundial en el cual podemos ver las hazañas de otros jugadores así como las nuestras propias, comparando las estadísticas del juego. Este modo también es interesante para aquellas personas que busquen un aspecto más competitivo, puesto que incluye clasificaciones y divisiones enfocadas claramente a los deportes electrónicos que cada vez están más presentes en este sector del ocio electrónico.

La jugabilidad de este Naruto Shippuden, al igual que anteriores entregas, sigue siendo exquisita aunque se ha aprovechado la ocasión para pulir ciertos aspectos así como añadir alguna que otra novedad o mejora. Las novedades que han incluido están centradas en mejorar el modo Despertar de cada personaje además de añadir nuevos movimientos y técnicas especiales que anteriormente no estaban. El modo Despertar es un estado en el que entran los personajes cuando tienen un nivel determinado de chakra y se encuentran con la barra de salud bastante mermada en el cual pueden realizarse los ataques especiales más espectaculares que podamos ver en el juego. En este estado será cuando nuestros ataques se vuelven más poderosos aunque también es cierto que se activa cuando estamos un tanto apurados de salud ya que supone una ventaja frente a nuestro adversario.

Nsuns4-3

Los combates siguen siendo igual de fluidos y frenéticos que en otras entregas e incluso podríamos afirmar que en esta ocasión lucen mejor que nunca gracias a la potencia de las nuevas consolas. Otro aspecto significativo a pesar de ser un pequeño detalle es la vestimenta de los luchadores, pues en esta entrega los ropajes de nuestros personajes se harán girones a medida que recibamos daño y nuestra barra de salud disminuya.

Técnicamente, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es todo un alarde de poderío y potencia bruta logrando alcanzar un nivel visual increíble, es más podríamos decir que la sensación que nos trasmite es  semejante a ver un anime en movimiento. Todo está recreado con un nivel de fidelidad y realismo hasta el punto que roza lo enfermizo. Los modelados, las texturas a pesar de leves dientes de sierra, el diseño, las partículas y las animaciones lucen a un nivel sobresaliente consiguiendo como resultado un apartado técnico sólido y contundente, el cual nos parece tremendamente atractivo y llamativo visualmente hablando.

Por último, el apartado sonoro es quizás el apartado más modesto del título debido a que de nuevo echamos en falta la banda sonora original de la serie de anime. No entendemos muy bien como CyberConnect 2 no ha añadido nunca los temas originales de la serie cuando ésta supuestamente cuenta con los derechos para poder hacerlo, sin embargo, si encontramos diferentes mezclas que cuentan con trozos reconocibles de la propia banda sonora. En cuanto a los efectos de sonido se muestran contundentes y de buena calidad logrando conseguir la ambientación que se le exige a un título de estas características. Por otra parte, el doblaje solamente cuenta con dos opciones disponibles: japonés o inglés. Desde nuestra humilde opinión os recomendamos que escojáis el primero con el cual se goza más de la experiencia pura de un contenido como este. Por supuesto, el juego cuenta con unos subtítulos muy bien adaptados al castellano.

Comparte tú opinión sobre este juego y el análisis en nuestro foro.

Puntuación
Gráficos
90 %
Jugabilidad
90 %
Duración
90 %
Sonido
85 %
Compartir
Artículo anteriorFiltrados 2 nuevos personajes para la temporada 3 de Killer Instinct
Artículo siguienteBulkhead Interactive ha anunciado The Turing Test para Xbox One y PC
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here