MotoGP nunca ha tenido un color tan español, donde la pugna por el campeonato se bate en duelo entre Lorenzo, Pedrosa y Marquez sin olvidarnos del gran Rossi.

Los juegos basados en el mundo deportivo como es el que nos ocupa en este análisis, MotoGP suele venir año tras año acompañado de la nueva temporada de la realidad, con los nuevos pilotos, motos y reglas, sin embargo para volver a disfrutar del mundo de las dos ruedas hemos tenido que esperar 2 años, pero por fin lo tenemos para nuestra Xbox 360 para emular a nuestros pilotos favoritos.

MotoGP 2013 en estado puro.

Milestone es la encargada de llevar la licencia oficial de MotoGP por lo que podremos disfrutar de todos los pilotos, los equipos y como no de todos los circuitos donde tiene lugar MotoGP 2013 incluyendo como no, los circuitos españoles como Motorland.

Pero no solo contaremos con la categoría reina de MotoGP sino que podremos disfrutar de las categorías inferiores como Moto2 y Moto3, una auténtica gozada para los amantes de las motos.

MotoGP 2013 para Xbox 360

Sé y vive como un piloto de motos

El juego MotoGP 2013 trae los modos que todos esperamos en un simulador de carreras, el modo de partida rápida, llamada Acción Instantánea, pero si queremos entrar en el mundo de las motos nuestra opción debe de ser el modo Campeonato o Gran Premio donde viviremos la tensión y el ambiente que envuelve al mundo de MotoGP.

Si realmente eres un PRO el modo que te gustará y te convencerá será el modo Trayectoria, bajo nuestro punto de vista el mejor donde como pilotos empezaremos desde cero, tendremos que ir haciéndonos hueco entre las grandes estrellas pero desde abajo, con bajo presupuesto e intentando que los grandes equipos se fijen en nosotros, desde los boxes podremos modificar los reglajes de nuestra moto para obtener mejores resultados y analizar aquellos que mejor se adaptan al circuito para sacar todo el provecho posible.

MotoGP 2013 tampoco olvida lo divertido y alocado que es jugar con amigos a unas carreras de MotoGP por ello cuenta con un interesante modo multijugador donde podremos competir hasta con 12 jugadores en línea u optar por la pantalla dividida, aunque esta última como suele ocurrir es todo un mareo y auténtico lío.

¿MotoGP 2013 es lo suficientemente purista? 

Gran parte de los jugadores que compramos un juego deportivo basado en la realidad lo que se busca desde el primer momento es realismo y MotoGP 2013 es bastante realista a la hora de manejar una moto, pasadas de frenada, balanceos y que cualquier error nos echará por tierra todo el trabajo del fin de semana al caernos, lo que resultará muy frustrante como sucede en la realidad con un piloto se cae por lo que nos parece genial.

MotoGP 2013 para Xbox 360

Milestone también ha pensado en los jugadores menos puristas y experimentados al cuales les gusta el mundo de las motos pero no al nivel de simulación por lo que MotoGP 2013 trae una gran versatilidad y configuración de dificultad y ayudas para ajustarlo a nuestro nivel y a nuestra exigencia, aunque hay que reconocer que cuando se disfruta es cuando la dificultad está lo mas elevado posible al ser cada curva un reto.

Gráficos correctos pero no excelentes

Milestone ha hecho un trabajo correcto y aunque los circuitos, motos  y pilotos lucen correctamente esperábamos un pelín mas, aunque en esta ocasión para MotoGP 2013 gran parte de sus esfuerzos se han centrado en mejorar las físicas, movimientos de los pilotos (utilizando técnicas avanzadas de captura de movimiento) y en la meteorología cambiante, el cual afecta directamente a la pista y a la forma de pilotar al tener distinto agarre la moto dependiendo de la temperatura y lluvia.

Por otra parte y darle ese toque de realismo los comentarios y voces vienen de la mano de Keko Ochoa, periodista especializado en el mundo del motor y de las dos ruedas cuyo resultado es mas que aceptable.

MotoGP 2013 para Xbox 360

Conclusión de MotoGP 2013

Después de estar dos años sin MotoGP en nuestras videoconsolas hemos recibido este MotoGP 2013 con los brazos abiertos aunque las expectativas puestas eran muy altas y aunque se trata de un buen juego y en el que los amantes de MotoGP no le defraudarán hay puntos que mejorar para que sea el simulador de motos definitivo.

¿Os convence este nuevo MotoGP 2013? Deja tus comentarios en nuestro foro.

NOTA 7.2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here