Cuando aprieta el adversario y tu corazón se revoluciona,piensas que sólo queda una salida,dar el todo por el todo,buscar su punto débil y atacar más fuerte que nunca luchando por tu vida, Bienvenidos a Mortal Kombat X.

En Comunidad Xbox hemos podido experimentar esa sensación jugando a Mortal kombat X y os traemos el análisis más brutal.

La décima entrega de la saga de lucha más bestia,Mortal kombat,hace apto de presencia en las consolas de nueva generación por la puerta grande. NetherRealm sigue la fórmula con la que dotó a la anterior entrega..Frescura,novedad y evolución.

En Mortal Kombat 9 el estudio volvió a dotar de personalidad a una saga de lucha algo trillada y desfasada para este mundillo del Figth game.

Supo encarrilar por el camino adecuado calando en los corazones de muchos nostálgicos y acérrimos al mundo Mortal creado por Ed Boon en 1992.

Lo conseguido con la anterior entrega se ve incrementado en todo sus aspectos,mostrando uno de los Mortal Kombat más grandes y bestias al que hayamos podido jugar.

MortalKombatX-1

Modos de juego en Mortal Kombat X

Mortal kombat X es completísimo en este apartado,tenemos multitud de formas de jugar.

El modo historia es el principal,nos da variedad de combatientes y entretiene bastante en sus 4 horas de duración.

Ya sabréis muchos el planteamiento que propone siempre Mortal kombat y su modo historia,es uno de los juegos de lucha con la historia más coherente y entretenida que podamos encontrar.Continuáremos acontecimientos que ya pudimos disfrutar en la anterior entrega,enlazado con una serie de Flashback que nos enseñarán un poco más del pasado oscuro de varios personajes.

Su punto fuerte es lo bien que enlaza a personajes nuevos con viejos conocidos, combinando situaciones nuevas con los ya mencionados Flashback.Todo se presenta con numerosas cinemáticas,acompañada de varias secuencias QTE que harán estar pendiente de la pantalla en todo momento.

A lo largo del modo historia de Mortal Kombat X podremos jugar con varios personajes, así veremos si se adaptan a nuestro estilo,Johnny Cage,Sub-Zero,Kitana,Raiden y luchadores nuevos como Erron-Black,Cassie o Kotal Khan.

MortalKombatX-2

Su variedad es enorme,a lo largo de su duración seguro que algún personaje se apega a nuestros gustos continuando con él para combates venideros en sus diversos modos y facciones. Facciones que nos darán a elegir nada más introducir el disco, entre ellas estarán LotoBlanco , Lin Kuei , Fuerzas Especiales , Dragón  Negro y La Hermandad de la Sombra ,el amplio abanico de luchadores (29 luchadores de salida,si contamos a Goro que se incluye si comprábamos el juego de lanzamiento) hace que la elección de Facción sea difícil ya que cada combatiente pertenece a una,si elegimos facción para un personaje y luego este no es de nuestro agrado,siempre tenemos la posibilidad de marchar de La facción elegida e ir a otra.

Con esta nueva entrega vuelven la conocidísimas Torres, debemos de enfrentarnos a varios luchadores hasta alcanzar la victoria,de forma más arcade,aparte podemos jugar a las Torres de fuerza,que pondrán a prueba nuestra habilidad y rapidez para romper tantos objetos como podamos y batir nuestra marca o la nuestros amigos.Como novedad nos presentan Las Torres vivientes que irán cambiando esporádicamente y presentarán todo un reto,son muy parecidas a las Torres tradicionales pero con modificadores que irán cambiando,elementos que van alternando el combate,la velocidad se ve incrementada mientras avanzamos o el daño que ejerce el contrincante es mayor a medida que vayamos derrotando enemigos,serán algunos ejemplos de los que podamos encontrar en Las Torres Vivientes.

Mortal Kombat X dará la posibilidad de enfrentarnos a un amigo localmente en el típico Modo Vs,podemos jugar al estilo clásico o con modificadores alterando aleatoriamente los combates.

No faltará uno de los puntos fuerte de cualquier Fhigt-game como es el multijugador.

En este modo podremos jugar Versus,Rey de la colina,guerra de facciones,supervivencia ,etc..variedad para tenednos entretenidos durante mucho tiempo.Vuelven las Salas de combate,donde podemos unirnos a las creadas por otros usuarios(clasificadas por mejor ping,estilo de combate o facción) o simplemente crear una nosotros para jugar con amigos sin que nadie nos moleste.Un modo que dará numerosas horas de diversión y entretenimiento al Titulo de NetherRealm.

Jugabilidad en Mortal Kombat X

Muchos de vosotros conoceréis la Saga Injustice:Gods Among Us( juego de lucha que combina superhéroes),el estilo de juego del nuevo MKX se asemeja mucho al presentado en Injustice.Un sistema de cuatro botones,dos para los puños y dos para las patadas serán su propuesta,mantenemos el botón de bloqueo y agarre ubicados con RT y LB respectivamente.

La jugabilidad es muy fluida y dinámica,cualquier persona no curtida en este género de la lucha se hará con el control rápidamente,capaz de enlazar combos en poco más de dos partidas,pero no es un juego fácil de dominar,a diferencia de comentarios que he oído y leído por diversos foros de que es un juego casual,no es así ,llegar a dominar y enlazar ataques es bastante difícil,es verdad que cualquiera puede aporrear botones y llegar a combatir medianamente aceptable,pero su complejidad va más allá y si jugamos con personas experimentadas nos daremos cuenta de la cantidad de movimientos de dificultad elevada que presenta.Dash,Breakers,X-Rays,Fatalitys ..etc todos requieren gran sincronización por parte del usuario,los X-Rays vuelven presentando esa forma atractiva de ver como le partimos algún hueso al contrincante y los Fatalities son más bestias que nunca.Si aderezamos todo lo bestial y fuerte que llegan a ser los combates pudiendo interactuar también con elementos de escenario los cuales nos sacarán de algún apuro,pues dará como resultado una gran propuesta en el genero,siendo a día de hoy uno de los títulos de lucha mas completos e interesante que encontraremos para Xbox One.

MortalKombatX-3

Aspectos nuevos que podamos ver serán varios,en primer lugar tendremos una Barra de energía situada debajo de la barra de vida,esta barra se consumirá y repondrá cuando ejecutemos Dash o corramos con el personaje,también vuelven los Brutalities,golpes finales muy espectaculares y brutos(como su nombre indica)pero complejos y con movimientos específicos.

Los Faction Kills son otro punto a destacar,golpes muy similares a los conocidísimos Fatalities que realizaremos al acabar el combate y dependerán de la facción en la que nos encontremos.

El contenido de Mortal kombat X es enorme,tanto por modos de juego como por plantel de luchadores,29 en total de salida,a este número añadir personajes mediante los odiados DLC’s o Kombat pack(disponible desde lanzamiento)el cual nos dará la posibilidad de tener todo el contenido que NetherRealm lance para MKX.En breve dispondremos de Jason Voorhees(viernes 13) y aparecerán más ya anunciados como Predator o Tanya.

Esta moda de Season pass o micropago es conocida por nosotros desde hace años,pero últimamente se está imponiendo el pagar por obtener ventaja o facilitar la vida al jugador.El MKX podemos comprar Easy Fatalities,apretar solo un botón y ejecutar fácilmente nuestro golpe,esto podemos conseguirlo jugando a diversos modos o desbloquearlos en la Kripta.

La kripta es un paseo en primera persona,con el que mediante monedas ganadas en el juego desbloquearemos objetos,vestimentas,Brutalities,easy Fatalities etc…desbloquear la kripta completa nos llevará bastante tiempo,pero siempre cabe la posibilidad de volver a pagar y desbloqueadla entera..es lo que tiene los micropagos.

Gráficos y sonido en Mortal Kombat X

MKX luce muy pero que muy bien,los escenarios y animaciones de los luchadores son tremendos,pero deja otros apartados algo sosos y faltos de detalle como para pensar en un juego de nueva generación.

Sus cinemáticas bajan mucho el listón de lo visto el otros juegos,aunque no es la baza principal,si denota cierto downgrade.

Decir que el motor gráfico (Unreal Engine 3) más que conocido y explotado ,a pesar de ser antiguo se aprovecha bastante bien y alcanza los 60Fps en los combates(que no en cinemáticas) llegando a lucir espectacular.Los escenarios cuidadísimos llenos de grandes detalles y reflejos con enorme dinamismo en los movimientos de los luchadores.

El sonido es bastante correcto,si bien la traducción al castellano se agradece(al menos en la historia)  pierde algo de chicha durante los combates donde la voz de ciertos personajes no son del todo buenas,o al menos carentes de fuerza.Si mantiene la voz locutora,que es inconfundible y te transmite el poderío de la saga MK.

Los efectos sonoros si están a gran altura y las melodías (aunque no son muchas)si suenan correctamente bien.Destacaremos los gritos y sollozos de los personajes al propinarles el golpe final,tiñendo de llanto y sangre la pantalla.

Modo Online en Mortal Kombat X

Este apartado es a modo personal,donde quiero contar mi experiencia alrededor de las casi 300 partidas online disputadas.

En primer lugar cuando el juego vio la luz su modo multijugador(versión Xbox one)no iba del todo fino.Combates con lag,desconexiones,algo verdaderamente insufrible,más si disfruto de una conexión particular más que decente (fibra óptica).Tras la última actualización el modo llego a poner más optimizado su multiplayer haciendo de las partidas algo más fluidas y con menos retardo.

Este apartado es algo que no llegaré a entender ,lo mal que implantan ciertos aspectos multijugador para ejercer criterios de búsqueda.Personas que tienen conexiones malas o simplemente la distancia de servidores hace que sea una lotería saber si vas ha disfrutar jugando el combate o simplemente sea in-jugable.

Es verdad que creando salas de combate cabe la posibilidad de jugar con amigos y señor esfuerzos en jugar con gente cercana,pero mi caso que normalmente juego igualadas pues es lo que tiene.

Un punto muy a favor que cada vez se estila más por parte de las compañías, es la de castigar a los personajes que abandonan la partida cuando ven que van perdiendo,en esta ocasión se presentará en forma de Quitalities castigando al adversario de abandona de forma muy parecida a los Fatalities.

La gente que mire por sus estadísticas y les guste hacer Rage Quits(abandonar la partida)se verán muy perjudicados en la propuesta online de MKX.

Análisis realizado por Marboz

Opinión de Mortal Kombat X¿Piensas que ha regresado por todo lo alto? Opina en nuestro foro.

Puntuación
Gráficos
82 %
Sonido
80 %
Jugabilidad
87 %
Duración
90 %
Compartir
Artículo anteriorAnálisis de Pinball FX2 – Los Vengadores: La Era de Ultrón
Artículo siguienteLanzamientos videojuegos del 4 al 8 de mayo
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here