En el año 1996 Capcom lanzó al mercado un videojuego llamado X- Men Vs Street Fighter, un Crossover que tuvo bastante éxito, aunque con pocos personajes por entonces Capcom consiguió tener bastante éxito.

En el 1997 Capcom puso en el mercado su segundo Crossover llamado Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, la formula era la misma, casi mismas jugabilidads y casi todos los personajes anteriores de Street Fighter, cambiaron los luchadores de Marvel y también tuvo éxito.

Y por fin en el año 1998 salió el primer videojuego de la saga que nos ocupa, Marvel Vs Capcom: Clash Of Super Heroes, cambió la jugabilidad pero el resto siguió prácticamente intacto, casi mismo numero de personajes (aunque distintos) y siguieron las famosas luchas 2 contra dos.

11 años después Capcom desarrolló Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes para xbox live arcade (el 29 de Julio del 2009) y 15 días después salió en Playstation Network, el motor del juego se simplificó para los jugadores mas casuales y las batallas pasaron a ser tres contra tres, aumentaronel numero de personajes y cada personaje de los tres seleccionados podía ingresar en la lucha por unos segundos. Pues bien dos años después de nuevo Capcom viene dispuesto a todo con Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, ¿conseguirán tener éxito por quinta vez? ¿o fracasarán?

JUGABILIDAD 9
Por segunda vez en la saga las peleas serán de  tres contra tres, creando el uso de las asistencias (aparte de poder interferir en el combate puedes cambiar a otro personaje) y de los ataques especiales en grupo, cada personaje posee sus propios ataques espdciales y sus estilos de lucha.

Marvel Vs Capcom 3 cuenta con un sistema de lucha bastante sencillo ( cuatro botones para tacar, uno para el ataque especial, otro para el ataque en grupo y los otros dos para las asistencias) que esta hecho para los nuevos jugadores en este tipo de lucha, aunque esto no significa que el juego vaya a ser fácil, los jugadores mas veteranos tendrán que esforzarse también para ganar, el juego no es un paseo en absoluto.

El juego cuenta con una plantilla de 38 personajes, 32 son los que vienen de inicia, cuatro se desbloquean en el modo artcade y los dos restantes … en el bazar xbox live pagando 400 MP por cada uno, es mejor que descubrais por vosotros mismos los 36 personajes con los que cuenta el juego, pero entre otros estarán Hulk,el Capitán América, Spiderman o Ryu.

MODOS DE JUEGO 8.5

Donde este gran juego peca es sin duda en sus modos de juego offline ya que cuenta con la triste cifra de solo 4 modos.

El modo arcade (que es el modo historia) trata de ir enfrentandote a casi toda la plantilla de luchadores hasta llegar al malo final el cual no será cosa fácil de vencer, al terminar con él nos saltará un final a modo de viñetas, algo entretenido pero vacío teniendo en cuenta que en todo el modo arcade la única mini historia que tendremos es el final de cada personaje, y para ver el final de cada personaje tendrás que derrotar al malo con cada uno, los otros dos restantes que tengas en el equipo no se verá en ese momento su final.

Por otro lado también esta un modo de misiones (parecido a los desafios de Super Street Fighter IV), tendrás que realizar determinados combos con cada personaje, son bastantes combos y te va a llevar un rato largo hacer todas las misiones de todos los personajes, aunque al final se acaba haciendo aburrido. Y estos dos son los únicos modos para entretenerte jugando solo, algo pobre la verdad … aunque también puedes jugar con alguien en la misma pantalla, y entrenar tus habilidades contra en un modo de entrenamiento.

Marvel Vs Capcom también cuenta con un modo online, una gran opción si estas cansado de jugar el modo arcade offline. En el modo online podrás jugar partidas iguales de jugador contra jugador (la busqueda en ocasiones tardará algo, pero la buena conexión de la partida merece la espera), también ouedes crear o unirte a una sala de ocho jugadores y se jugará una especie de rey de la pista, quién sea eliminado se enfrentará al siguiente en la cola, lo peor de esto es que no puedes ver los combates (esto esta en camino de arreglarse). El sistema de clasificación por puntos y rangos es parecido al Street Fighter (por no decir igual), ir ganando combates para desbloquear objetos es un extra que aumenta la jugabilidad del título.

GRÁFICOS Y SONIDO 9

Por primera vez Capcom a rehecho todos sus personajes deasde cero (estabamos acostumbrados a un Copypaste brutal) y todos lucen a las mil maravillas un motor 3D con unos modelados casi a la altura de Street Fighter IV, el juego usa el mismo motor gráfico que Resident Evil 5 y la verdad que al juego lo que no le faltan son gráficos, el juego cuenta con un buen un buen colorido y es un espectaculo visual increible, en ocasiones no sabremos ni a quién manejos nosotros ya que será un auténtico lío distinguir a los personajes cuando los dos jugadores llaman a sus dos compañeros, esto no es ningún fallo, de hecho puede resultar hasta algo gracioso cuando se juega con los amigos, el videojuego cuenta con 9 mapas con bastantes guiños y cameos (atención al mapa de Ghost and Goblind).

Las voces de los personajes se pueden escuchar en Inglés o en Japonés (con subtítulos al español) mientras el resto del juego esta en nuestro idioma, los persoajes hacen chistes y comentarios antes y después de cada combate, la música cumple bastante bien (quitando algún tema que no pega demasiado)

Lo mejor

-El juego es muy frenético y divertido, y jugando en compañía mas aún.

-El sistema de control es sencillo pero eficaz, para todo tipo de publico

-Tiene una gran calidad gráfica y ver a personajes como Spiderman y Lobezno es una delicia,

Lo peor

-Han anunciado DLCS antes de que saliera el juego, y encima bastante caros teniendo en cuenta lo que ofrecen.

-Se hechan en falta más modos de juego.

-Mas personajes gratuitos y mapas y no hubieran venido mal.

CONCLUSIÓN

Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds es un gran juego de lucha que regresa a las consolas en formato físico muchos años después de la segunda entrega de esta saga, el juego cumple con las espectativas y le encantará a cualquier amante de los juegos de lucha, peca con los modos offline que solo9 tiene dos, pero lo intentan arreglar con los extras y el buen modo online, por poner algo negativo al juego, los DLCS que anunciaron antes de que saliese el juego es una estrategia que últimamente les funciona, pero que nosotros desde luego no compartimos, en resumen quitando esto último es un juego muy recomendado para cualquier tipo de público, pero sobre todo para los amantes de los juegos de lucha.

NOTA FINAL 9

Dejar respuesta