Lo personajes más emblemáticos de Marvel, medirán sus fuerzas en este juego Match 3 que hará las delicias de los aficionados a este vasto universo.

Marvel Puzzle Quest: Dark Reign no es nuevo, ya que apareció con anterioridad para plataformas móviles y PC, desarrollado por WayForward Technologies y publicado por D3Publisher of America, llega a Xbox ONE el juego de Match 3 definitivo basado en el Universo Marvel.

https://youtu.be/_sYbCO644OI

Poneos cómodos, “es la hora de las tortas”

  • GRÁFICOS:

Poco hay que reseñar en este apartado, ya que todo el juego se desarrolla mediante imágenes estáticas, que a lo sumo cuentan con dos posiciones diferentes que les dan un cierto “grado de animación”, pero que no dejan de ser eso, imágenes en sucesión.

Por otro lado, destacar que el diseño de arte con el que cuenta el título es sobresaliente, y podremos observar a nuestros héroes favoritos en su máximo esplendor dada la altísima calidad de las ilustraciones, pues lucen un aspecto grande, detallado y colorido. Eso sí, las ilustraciones de algunos personajes como Haken, el hijo de Wolverine (también llamado Dark Wolverine), son “sospechosamente parecidas” entre sí,  cambiando sólo ligeramente de color o de peinado, por citar algunos ejemplos. Ya que se trataba de imágenes estáticas, nos habría gustado que hubiesen trabajado ese apartado un poco más.

Por otro lado, los efectos de luz, los poderes y las habilidades son muy vistosas, aunque cuentan con las mismas limitaciones de movimiento descritas anteriormente.

MPQDR1JUGABILIDAD:

El título es rápido, dinámico y altamente adictivo, pues cuenta con 54 personajes jugables, y cada uno de ellos cuenta con 300 niveles de experiencia.

Además, cada personaje cuenta con hasta tres habilidades únicas (dependiendo de dicho personaje), que pueden ser perfeccionadas con cinco niveles, los cuales podremos desbloquear cada vez que terminemos un nivel mediante unas “portadas de cómic”. Estas son aleatorias y cabe la posibilidad de que nos den la habilidad de un héroe que estemos utilizando, la de uno que aún no hayamos usado, o que simplemente no nos den nada, por lo que deberemos invertir varias horas jugando para perfeccionar a ese personaje que tanto nos gusta. Estas habilidades se dividen en tres tipos diferentes como son Habilidades de Apoyo/Control, Habilidades de Ataque y Habilidades Pasivas. Las primeras dañarán a nuestro enemigo, las segundas nos reportan algún beneficio al ser activadas manualmente y las terceras se activan de forma automática cuando emparejemos las fichas del color correspondiente.

Para activar las habilidades deberemos emparejar las fichas del color que las representan y, cuando tengamos el número determinado por estas para ser activadas, podremos seleccionarlas en nuestro turno para utilizarlas. Si lo hacemos antes de mover ficha, no nos contará como movimiento y podremos llevar a cabo el movimiento tras utilizarlas, lo que añade otro componente táctico adicional. Reseñar que cada personaje es más poderoso con según qué color de fichas, y esto podremos verlo en las estadísticas detalladas de los mismos. Escoger una combinación de héroes equilibrada y que no repitan demasiados colores de ficha de habilidad es clave para alzarse con la victoria en niveles avanzados del modo historia, así como en los modos competitivos online y local.

Finalizamos comentándoos que el título viene traducido al castellano, pero lejos de ser un alivio es motivo de preocupación, ya que la traducción es tan absolutamente lamentable que parece estar realizada directamente con Google Tranaslator u otra herramienta de traducción literal, dando lugar a frases sin sentido, que a su vez darán lugar a conversaciones absolutamente demenciales, que os harán plantearos el poner la consola en otra región para que el juego os aparezca en su inglés original.

MPQDR2SONIDO:

El título no destaca demasiado en este apartado, ya que cuenta con una melodía para el desarrollo del modo historia y otra para los combates, lo que las hace repetitivas a la larga.

Por otro lado, los sonidos de golpeo, disparos y habilidades están muy conseguidos, y podremos disfrutar oyendo el despliegue de las garras de Wolverine, el rayo repulsor de Iron-Man o el lanzamiento de telarañas de Spider-Man.

Para terminar, comentar que el título carece por completo de voces en los diálogos.

MPQDR3DURACIÓN:

Marvel Puzzle Quest: Dark Reign es largo, muy largo, ya que sus 54 personajes con sus correspondientes 300 niveles de experiencia y 5 niveles de habilidades, nos tendrán pegados a la pantalla durante mucho, mucho tiempo si queremos perfeccionarlos a todos, y os aseguramos que todos son diferentes, así que haceos una idea del tiempo que habrá que invertir jugando para haceros con el 100%.

Además, el modo historia, sin ser demasiado extenso, sí que se vuelve bastante largo cuando avanzamos un poco y descubrimos que el enemigo nos supera en niveles, por lo que nos veremos obligados a repetir luchas anteriores para conseguir experiencia y estar a la altura de las circunstancias, lo que lo alarga significativamente.

Para finalizar, este “Dark Reign” contiene como extras las historias de DeadPool y Hulk, ambas de alto nivel (deberéis tener el nivel 250 como mínimo para tener alguna posibilidad), que al ser completadas nos recompensarán con sendos personajes jugables, ambos muy poderosos y con habilidades devastadoras, lo que no deja de ser otro aliciente para seguir subiendo de nivel.

¿Qué te parece este juego de Puzle de Marvel? (Opina en nuestro foro).

 

Puntuación
Gráficos
70 %
Jugabilidad
90 %
Sonido
60 %
Duración
80 %
Compartir
Artículo anteriorPresentados los 9 Mapas Multijugador de Doom
Artículo siguienteCrónica e impresiones del evento de Quantum Break en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here