Por fin tenemos  ya para Xbox 360 uno de los juegos más esperados de 2K Games de este año, el ansiado y esperado Mafia II que tan buenos recuerdos nos dejó la primera entrega hace ya bastantes años para PC y posteriormente para Xbox.
En esta entrega seremos Vitto Scaletta un joven que por la influencia de sus amigos y necesidad de dinero pronto se verá inmerso en el “fascinante” y peligroso mundo de la Mafia de la ciudad imaginaria de Empire City.
El juego cuenta con una trama totalmente genial, con giros inesperados en el argumento que nos obligará a pasar capítulo tras capítulo (cuenta con 15 capítulos) para desvelar todos los misterios que encierra Mafia II, ¿Quién dice la verdad? ¿Qué familia es la “buena”? ¿Qué pasó realmente con tu padre?. Podéis estar tranquilos, en este análisis no vamos a desvelar ni una sola pregunta que nos surgirá con el paso de los capítulos, por lo que podéis leerlo sin problemas.
Analisis de Mafia II para Xbox 360
Jugabilidad
Mafia II se divide en 15 capítulos  que a su vez por lo general están formados por dos modos de juego, el modo de acción (disparos, peleas etc..) y el modo conducción donde tendremos que conducir por las calles de Empire City para realizar la misión o simplemente escapar de la policía o de nuestros enemigos.
La parte de acción es realmente brillante aunque sí que es cierto que al principio cuesta un poco coger el tranquillo a los controles, pero en pocos minutos empezaremos a disfrutarlo sin problemas , si probaste la demo sabes a lo que nos referimos.
Contaremos con diversas armas de la época de los años 50, desde escopetas, ametralladoras, pistolas magnum etc… que tendremos que administrar perfectamente para no quedarnos sin munición en los momentos clave de nuestra misión, aunque también podremos pelear cuerpo a cuerpo.
El modo de conducción permite dos opciones bien definidas o bien un modo de conducción arcade o un modo de conducción realista para contentar a la mayor parte de público y se ajuste al máximo la forma de jugar de cada uno. Bien es cierto que en algunas ocasiones notaremos la ciudad un poco desértica sin notar la viveza de una ciudad como Empire City.
Analisis de Mafia II para Xbox 360
En Mafia II podremos utilizar cualquier tipo de vehículo que veamos por la ciudad, ya bien conducido por la gente (echándoles al estilo GTA) o robándolo rompiendo la luna del conductor o mediante un sistema más “elegante” con unas ganzúas.  El modo de robar un coche conlleva un peligro principal y es que nos vea la policía donde nos tomará la matrícula del coche y probablemente una descripción física del atracador poniendo en alarma a cualquier patrulla policía de la ciudad.
La única forma de evitarlo es o bien robando otro coche que no nos vea para que pierdan la pista de la matrícula o llevando el coche a un taller para modificar el color del coche, matrícula e incluso si lo deseamos mejorar la potencia del motor.  Por otra parte si nos han realizado una descripción física para quitar nuestra persecución la única forma viable es cambiando de ropa, yendo a nuestra casa o comprando en alguna de las tiendas de ropa que están distribuidas a lo largo de la ciudad.
Sonido
Un juego como Mafia II no nos podía fallar en este apartado donde el argumento y la historia es la base principal de juego y 2K Games ha sido consciente de la importancia de traer este título totalmente doblado y traducido al castellano donde nos sumergirá en la historia como si de una película se tratase.
A su vez cada vez que nos montamos en un coche podremos escuchar la radio como en GTA pero en esta ocasión como la ambientación lo requiere son todo canciones de los años 50 que es donde la historia de Mafia II tiene lugar.
Analisis de Mafia II para Xbox 360
Gráficos
El juego en líneas generales luce muy bien, desde las famosas escenas cinematográficas que iremos viendo a lo largo de los capítulos y que irán desvelando la trama de Mafia II hasta en el modo de juego donde los reflejos de los vehículos y las deformaciones de estos mismos a la hora de tener un accidente están más que logrados.
Lo que sí que notamos en alguna ocasión son pequeñas ralentizaciones pero que conseguimos solucionar instalando el juego en nuestro disco duro, por lo que recomendamos encarecidamente que sea lo primero que hagas a la hora de adquirir el juego, aunque estos pequeños tirones que hablamos no incomodan mucho si que pueden llegar a “fastidiar” a más de uno.
Los escenarios son correctos  y la mayoría de ellos pueden ser dañados por la acción de nuestras armas donde en algunos capítulos y en pleno enfrentamiento entre dos familias ver como el escenario se va destrozando es realmente sublime, solo falta que oliésemos el humo que desprende nuestra escopeta para creer que estamos allí. Quizás sea uno de los puntos más logrados en el juego que hace meternos de lleno en la historia y argumento.
Analisis de Mafia II para Xbox 360
Lo mejor
– Es Mafia II.
– La historia digna de El Padrino IV.
-Los enfrentamientos entre las familias son brillantes.
-Totalmente en castellano.
Lo peor
– Quizás resulte algo corto. Aunque 2K Games lo soluciona sacando DLC.
– No cuenta con gran libertad de realizar las misiones como en GTA IV que nos permite varias opciones, aquí solo podremos hacer una misión tras otra.
– Las persecuciones policiales han perdido intensidad.
Conclusión
Si eres de los míos que el mundo de la Mafia, El Padrino etc.. te gusta sin duda debes de adquirir este juego, o como mínimo alquilarlo y pasártelo.  Si estás dubitativo y tienes otras preferencias lo mejor es que te descargues la demo y lo pruebes por ti mismo, en la demo podrás probar tanto el modo de conducción como una parte de acción y deberás de sacar tu mismo las conclusiones si merece la pena comprarlo ahora o esperar para un poco más adelante.
Analisis de Mafia II para Xbox 360
Creemos que Mafia II ha salido en un mal momento ya que tiene gran competencia y para mucho público prefiere “invertir” el dinero en el esperado Halo Reach, F1 2010, Fifa 11, quizás 2K Games hubiera acertado mas sacando este juego para finales de junio o principios de julio.
NOTA: 8.3

Dejar respuesta