¿Espacio? ¿Mundo Abierto? ¿Disparos? ¿Cooperativo? Sí, todo esto y mucho más nos podremos encontrar en este juego, que pese a estar en la sombra por otros grandes juegos, nos hará estar pegados a la pantalla, como mínimo, unas cuantas horas largas.

Después de unas cuantas horas pegado a la pantalla y disparando a cualquier ser las tropas de antiamor, llego el momento de escribir el análisis de este indie que nada tiene que envidiar a los juegos AAA.

Tras ver una pequeña cinemática donde nos introduce en la historia del juego, las fuerzas del anti-amor atacan el mundo del protagonista,  secuestran a los conejos, que posteriormente tenemos que salvar, y seguidamente comenzamos el tutorial, que es donde nos explican los controles. De hecho, el terreno de este primer nivel es limitado y es siempre el mismo. La nave con la que empezamos (tendremos más naves según las vayamos desbloqueando) tiene una sala de controles, que no permitirá mover la nave en todas las direcciones girando el stick izquierdo y apretando “X” en la dirección que nos queramos. Solopodremos moverla estando en esta máquina) Además de esto, tendremos 4 torretas para disparar a los enemigos. Aquí es donde entra en juego el cooperativo, mientras uno conduce la nave, el otro dispara a los enemigos. Pero, sí no tiene ningún amigo con el que jugar, puedes mandar al 2º personaje a culaquier torreta, y la IA hará el resto.

Además, tendremos un radar, que sí cogemos a lo largo del mapa un item, se nos indicara en el mapa la localización exacta de los amigos a los que tenemos que rescatar. Obligatoriamente, tenemos que rescatar a 5, pero hay más en el mapa en forma del bonus. Dicho esto, cuanto más amigos rescatemos, más mejoras tendremos para nuestra nave.

Ya para finalizar los instrumentos de la nave, tendremos un cañón más potente que las torretas normales, pero que en mi caso no lo he utilizado mucho, y un escudo, que lo podemos colocar en la posición que nosotros queramos para evitar sufrir daño.

La dificultad del juego es un tanto elevada, aunque cuando llevemos unos minutos al mando de nuestra nave, nos moveremos con solvencia por el espacio y completar el juego nos será fácil. Lo podemos jugar en dos dificultades, Fácil y Normal, y en cuanto a los jefes finales, uno por mundo, son asequibles. eso sí, en cualquier nivel del juego, sí morimos comenzamos el nivel de nuevo, y habrá que rescatar, de nuevo, a todos los conejitos. Además, los conejos no estarán en el mismo lugar en diferentes partidas, ya que el mundo se genera aleatoriamente, cosa que veo con muy buenos ojos, ya que una de las bases del juego es la exploración.

Por otro lado, la lista de logros es bastante complicada de conseguirla al 100%, ya que tenemos, por ejemplo, que no sufrir daños durante todo un nivel, o no dejar que nos golpee un jefe determinado.

En cuanto a los gráficos son vivos y coloridos, aunque no sea una faceta destacada del juegos. La banda sonora se puede hacer repetitiva   Aparte, del modo para un jugador y el cooperativo, también hay disponible un modo multijugador, que ni se hecha en falta ni sobra.

En resumen,  Lovers in a Dangerous Spacetime es uno de los mejores indies, por no decir el mejor, de lo que llevamos de generación, con un cooperativo muy divertido y adictivo, además de que su rejugabilidad nos dará horas de diversión, pues conseguir el 100% no va a ser moco de pavo.

Puntuación
Gráficos
90 %
Jugabilidad
93 %
Sonido
91 %
Duración
95 %
Compartir
Artículo anteriorOne Piece: Burning Blood confirmado para Xbox One
Artículo siguienteAsí es el anuncio de TV de Halo 5 Guardians
Estudiante de Económicas. Actualmente en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here