Lo primero de todo y que hay que decir es que Limbo es un juego fuera de lo común, muy difícil de expresar lo que se siente jugando a él y que todo el mundo debería probar por lo menos con la demo para poder hacer una valoración.
Estamos ante un juego con un planteamiento aparentemente sencillo: somos un chico que despierta en un pantano y nuestra misión es superar los obstáculos que nos separan para poder salvara nuestra hermana. Dicho así hay mucha gente a la que puede que no le llame demasiado la atención y debería de ser todo lo contrario, con una estética en blanco y negro y una sensación de oscuridad y agonía un tanto paradisíaca nos llega por manos de usuarios y esto hay que recalcarlo uno de los mejores juegos de Xbox Live hasta el momento y de forma exclusiva.
Limbo es un juego en el que tendremos que resolver una serie de puzzles a cual más siniestro en el que nuestra lógica e inteligencia será lo que nos hará solventar todas las situaciones.
Analisis de Limbo
Hay que resaltar que Limbo es una obra en la que no hay diálogos, no hay vídeos de interfaz ni nada de los que estamos acostumbrados a ver y sin embargo los desarrolladores han sido capaces de atraernos y tenernos horas frente a la pantalla resolviendo puzzles e intentando que nuestro personaje no sea triturado por una cuchilla gigante o que a base de pensar podamos acabar con una araña gigante que nos ataca y de esta forma no acabar ensartados en una de sus patas.
Estamos ante un juego fuera de lo común y que puede que a los más cerrados en cuestión de videojuegos no guste, pero es sin duda un juego totalmente atípico y que se ha ganado por derecho y trabajo un lugar en nuestro disco duro.
La pega que  puede tener Limbo es su excesivo precio (1200MP) y que es algo corto, en 5-6 horas nos lo terminaremos, todo dependiendo claro está de la habilidad, paciencia y lógica que desarrolle el usuario.
Analisis de Limbo
Lo mejor:
– La estética de paraíso con estar en un yermo de muerte es muy satisfactoria, este juego en color no sería lo mismo.
– Creado por usuarios consiguiendo una obra maestra.
– Los puzzles nos harán pensar un buen rato.
– Dificultad perfectamente ajustada, no llega a desesperar
– Aunque aparentemente es simple, es un juego sólido y comparable a obras como “Braid”.
– Sin más incentivos que avanzar resolviendo puzzles, sin música ni diálogos han sido capaces de hacernos sentir como que estamos recorriendo una camino épico.
Lo peor:
– Precio elevado.
– Algo corto, unas 5 ó 6 horas.
Conclusión: sin duda merece la pena pagar los 1200 MP que vale el juego por lo que nos ofrece, cierto que es elevado pero hay juegos que valen más y no nos llegan a ofrecer ni la mitad de diversión. Se nos puede hacer algo corto si somos muy hábiles con los puzzles y acertijos aunque cabe decir que no nos cansaremos de repetir los puzzles aunque sepamos la forma de pasarlo, una obra maestra y compra obligada a los usuarios que busquen algo totalmente distinto a lo que están acostumbrados.
Analisis de Limbo
NOTA: 10

1 Comentario

Dejar respuesta