Nuestro amigo Leopold es una pelusa feliz, tranquila, y además tiene montones y montones de oro. Pero una fatídica mañana, descubre que su más preciado tesoro ha sido robado…

Por fin podemos disfrutar de esta bella aventura en nuestras Xbox One. Desarrollada como juego de plataformas para dispositivos móviles por 1377 Games & Senri AB, aparece ahora su versión HD para la consola de Microsoft gracias a la gente de Tilting Point.

Se trata, sin duda alguna, de una auténtica delicia para aquellos aficionados al género de plataformas, que seguro disfrutarán enormemente del excelente apartado audiovisual, así como de la atractiva aventura que nos tocará vivir con esta extraña “bola peluda”.

Leos-Fortune-1

La historia comienza presentándonos a Leopold, el extraño personaje que controlaremos a lo largo del juego. Se trata de una pelusa tranquila, inteligente, feliz y sobre todo rica, muy rica. Todo en la vida de nuestro amigo parece ir de perlas hasta que una mañana descubre que todo su oro ha sido robado.

Por supuesto decidimos salir en busca del vil ladrón, para poder así recuperar nuestro queridísimo tesoro. Para ponernos en situación, la voz en off de nuestro personaje nos va presentando a diferentes familiares lejanos, de los que por supuesto sospechamos de ellos como los posibles ladrones.

Viajaremos a través de diferentes escenarios y mundos, representados de forma completamente magistral y con una gran cantidad de detalles, en busca de nuestro oro. Se trata en realidad de la búsqueda de la felicidad de nuestro amigo Leopold, quien descubrirá a lo largo de su aventura, que ésta no siempre está en el dinero…

GRÁFICOS Y SONIDO:

Es en el apartado audiovisual donde este título destaca y sorprende por la belleza de sus gráficos, así como lo cuidados que están los pequeños detalles de los diferentes escenarios que nos encontramos.

leo__039_s_fortune__hd_edition-3181479

Los colores, la iluminación, el diseño y como no una excelente banda sonora hacen que nos sumerjamos en esta aventura y disfrutemos de una gran experiencia mientras acompañamos a Leopold en su aventura.

Destacan la variedad de diseños de los diferentes actos y niveles, lo bien trabajada que está la iluminación y lo estético que resulta el diseño gráfico.

Se trata sin duda alguna de uno de esos títulos que llaman la atención desde el primer momento, por lo cuidados y bien hechos que están los diferentes niveles, a los que no les falta ni un sólo detalle.

Leos-Fortune-Xbox-One-Review

En cuanto al aspecto sonoro, tanto la música como los diferentes sonidos del escenario así como del personaje, encajan perfectamente en el juego así como en las distintas situaciones que se nos van presentando.

JUGABILIDAD:

En cuanto al aspecto jugable, Leo´s Fortune se trata de un plataformas puro y duro, en el que tendremos que demostrar nuestra habilidad en este clásico tipo de juegos. El ritmo de juego es muy fluido y avanzar resulta relativamente sencillo, por lo que se trata de un título bastante accesible a todo tipo de público.

Controlaremos a nuestro amigo peludo para desplazarlo por el escenario y tendremos otros dos movimientos principales. El salto, que manteniéndolo nuestro personaje se inflará y “flotará” cayendo de forma más lenta. Además, pulsando el botón B podremos hacer que caiga más rápido, o que golpee el suelo u otros objetos.

images

Ciertamente, los controles están muy bien implementados y son bastante precisos, lo que hace que sea muy agradable mover a nuestro personaje por los diferentes obstáculos y escenarios.

Además de superar y sortear los diferentes obstáculos propios de cualquier juego de plataformas, a lo largo de la aventura nos encontramos con ciertos puzzles que tenemos que resolver.

Para superarlos, deberemos utilizar todas las habilidades y movimientos de nuestro personaje, así como utilizar diferentes objetos del entorno con los que interactuar para resolver y solucionar dichos puzzles.

leos_fortune_screenshot_xbox_3

Si bien es cierto que algunos de los puzzles se llegan a repetir a lo largo del juego más de los que nos gustaría, llegando a ser en algunos puntos algo repetitivos.

Uno de los pocos aspectos negativos es la poca duración del juego. Éste consta de cinco actos divididos en cuatro niveles cada uno. Además, según nuestra puntuación en dichos niveles, tendremos acceso a una fase bonus por cada acto.

El juego completo puede completarse perfectamente en tres horas sin ningún problema, y puede que se haga un poco corto para los más habilidosos en este género.

Aun así, se trata de un título muy rejugable, ya sea para mejorar nuestros tiempos y puntuaciones, o para jugar el modo experto, en el que tendremos que completar todos los niveles sin morir ni una sóla vez.

leos-fortune-sbarca-su-ps4-xbox-one-e-pc

Finalmente, hay que decir que se trata de un título muy recomendable si queréis disfrutar de un muy buen juego de plataformas con un aspecto audiovisual espectacular, además de una historia original, y una jugabilidad muy bien cuidada.



¿Has jugado a Leo´s Fortune? Opina en nuestro foro!

Puntuación
Gráficos
95 %
Sonido
95 %
Jugabilidad
90 %
Duración/Diversión
85 %
Compartir
Artículo anteriorLa Comunidad Opina I Xbox Program Preview y nueva pregunta
Artículo siguienteKonami busca personal para un nuevo Metal Gear
Videojuegoaficionado. Jugón desde plataformas clásicas. Aficionado a cualquier tipo de videojuego y estudiante en mis ratos libres. Loco del plataformeo, deportes y aventuras

2 Comentarios

  1. Gracias por analizar este juego que no se ha dado cuenta nadie de hacerlo. Aunque tenga la limitación del tiempo. La verdad que es un gran juego, disfrute muchísimo. Y es regulable totalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here