Análisis Lego Star Wars II

Comenta este análisis en el foro.

Para los fans de la Guerra de las Galaxias, el hecho de encontrar nuevos juegos ambientados en la saga supone cierta incertidumbre. El reto que plantean los fans a los desarrolladores es cumplir las expectativas.

Hay que destacar, obviando el star wars galaxies que es otra historia, la saga Jedi Knight como una de las mejores y mas serias propuestas. Concretamente “Jedi Knight, Jedi Academy” resulta una de las mejores experiencias controlando un Jedi en versión pc de los últimos tiempos.

Con unas partidas online en servidores de rol donde los jugadores mas experimentados enseñan las técnicas de pelea a los novatos o padawans. Hubo muchas críticas al renovado estilo de pelea con sable ya que había sido simplificado respecto a su anterior versión. De todas formas, un gran juego.

Análisis Lego Star Wars II

Pero cuando oí hablar del Lego Star Wars, una duda me rondaba la mente: Realmente valdrá la pena? La misma duda que les rondará a todos aquellos que se planteen la opción de comprarlo.

En su primera versión, Lego Star Wars estaba ambientado en la pretrilogía. Episodios que los más jóvenes tendrán más presentes y, como potenciales compradores, les atraería más el juego dado su original diseño. Aunque a mi modo de ver, este juego atrae a todos los fans de la saga. Un juego con un planteamiento fresco y humorístico como principal punto fuerte además de un apartado gráfico que huye de toda complejidad. Un mundo star wars con piezas de lego y un genial toque de humor… Quien lo diría, la idea triunfó.

Jugabilidad

Una partida de dobles en la misma consola destrozando soldados imperiales controlando a Obi Wan? Un plataformas fresco que no nos desquicia cuando matan a nuestro personaje? Todo eso y mucho más.

Tendremos la opción de jugar el modo historia normal consiguiendo diferentes piezas y retos que nos permitirán completar diferentes retos y logros. Y podremos rejugar todos los niveles con diferentes personajes (incluso personajes totalmente creados por nosotros, una novedad muy original).

Análisis Lego Star Wars II

Especial atención a las partidas a dobles con otro jugador desde la misma consola. Una maravilla divertidísima que solo queda ensombrecida por el hecho de no tener opciones online. Lo que supone que ese modo solo se pueda jugar en la misma consola y no con otro amigo via xbox live.

En esta versión podremos usar diferentes vehículos y naves espaciales. Podremos utilizar el X-Wing de Luke y el Halcón Milenario de Solo. Podremos utilizar deslizadores o todos los vehículos del imperio usados en Hoth. Durante la partida podremos viajar por los diferentes planetas de la saga inicial resultándonos fácil distinguir los diferentes lugares y parajes. Dentro de estos parajes, el protagonismo de todos los personajes de las películas esta bien distribuido. No se echa en falta a nadie, tanto como personaje jugable como enemigo.

El sonido del juego muy correcto además de una banda sonora extraída de la misma película.

Análisis Lego Star Wars II

Apartado Gráfico

Como dije en el apartado de jugabilidad, es un juego que huye de toda complejidad gráfica. Si bien en la versión de 360 el juego luce mucho mejor, la jubalidad es idéntica. Las texturas son mejores, los personajes están mejor modelados pero personalmente me parece que no es motivo suficiente para adquirir la versión de 360 si poseemos cualquiera de las otras plataformas donde ha salido el juego.

Así que, en resumidas cuentas el punto fuerte de este juego es la jugabilidad.

Presentación

Un juego de Star Wars de lego con una presentación sencilla. Para los que no hayan jugado la versión anterior podrá parecer un juego infantil. Que no os engañe su aspecto, detrás de todo esto se esconde un juego muy completo. A falta de un juego “serio” de star wars, posiblemente nos encontremos ante el juego más divertido basado en el universo de Chewaka y sus amigos.

Textos en castellano.

Análisis Lego Star Wars II

Gráficos
No es un “nextgent”. Es una obviedad pero hay que recalcarlo. Es gracioso y las animaciones están muy bien. Los chistes de los videos en su línea. Muy bien.

Sonido
Que puedo decir de la banda sonora de esta trilogía. Sublime. Los efectos y demás a la altura del juego. El doblaje no es necesario puesto que los personajes no “hablan”.

Jugabilidad
Añadir algo muy importante a lo dicho hasta el momento. Es un juego que invita a volverlo a intentar después de cada muerte. La reaparición del personaje es instantánea, lo que nos hace volver a intentarlo inmediatamente. Vas a pasártelo, pero vas a rejugarlo y vas a probarlo con un amigo. Eso seguro.

Apreciaciones Finales
Un juego muy recomendable para todos. Quizá peca de venir sin opciones online, pero merece la pena jugarlo y rejugarlo y sobretodo disfrutarlo distendidamente echando unas lagrimitas al recordar las aventuras de Luke, R2 toda la tropa.

Mi nota
Mi nota un 8’2. Basándome en su jugabilidad y que es un juego que todos van a disfrutar. Padres e hijos, amigos y frikis.

 

Dejar respuesta