Lego-Marvel-Super-Heroes-banner

TT Games o como hasta 2007 conocida por Traveller’s Tales es una compañía británica encargada de desarrollar juegos que han sido gratas sorpresas en la historia del videojuego. Esta compañía se especializa en desarrollar juego del género plataformas con títulos a sus espaldas como Toy Story, Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, entre otros. Hace ya casi una década que TT Games se adentró en el mundo LEGO allá por el 2005 y desde entonces han adaptado grandes filmes cinematográficos al ladrillo con mucho acierto.

Star Wars, Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos son algunas de las adaptaciones que ya hemos podido ver con anterioridad, algunas mejores que otras, pero todas ellas con un resultado muy satisfactorio. Con las últimas entregas, que son la de LEGO ESDLA y LEGO Batman 2: DC Super Heroes, la saga incorporo una nueva faceta con la que dieron un paso adelante. Añadieron un toque sandbox, mundo abierto, a la ya resultona formula de humor que caracteriza estos títulos, la cual potencia aún más la experiencia de juego y añade un gran factor al juego, la rejugabilidad.

Lego-Marvel-Super-Heroes-3

Aprovechando el gran tirón que está teniendo las licencias de Marvel en la gran pantalla, TT Games ha desarrollado un juego de LEGO basado en el universo de los cómics. LEGO Marvel Super Heroes recupera todas las virtudes de las anteriores entregas de la saga y le añade un gran elenco de licencias de Marvel Comics. Muchas son las expectativas que teníamos con la llegada de este nuevo LEGO, pero desde ahora podemos deciros que la mezcla de los ladrillos de LEGO y Marvel está encajada a la perfección y que no dejará a nadie indiferente.

Para aquellos que ya tengan experiencia con los juegos de LEGO en este no van a encontrar nada nuevo. Pero, eso no significa que no puedan dejar de disfrutarlo ya que la cantidad de personajes que han incluido es una barbaridad; así como los guiños, referencias y chistes hacía los cómics, todo ello localizado con un mimo impresionante y siendo totalmente respetuosos. Como en anteriores entregas de la saga a lo largo de diferentes fases, 15 en este caso, nos adentraremos en una aventura en la que nos contarán la historia mientras vayamos resolviendo puzles y luchando contra los enemigos.

Lego-Marvel-Super-Heroes-2

LEGO Marvel Super Heroes no supone un reto muy difícil ya que está pensado para ser apto para todos los públicos. Por lo que los combates en los que nos veremos enfrascados no suponen nada del otro mundo, estando los enemigos más para molestar que para suponer un reto. De hecho como viene siendo la tónica de estos títulos, morir no nos penalizará en exceso ya que renaceremos al instante perdiendo unas pocas piezas de nuestro contador sin mayor consecuencia. Por otra parte, los puzles tampoco suponen un desafío mayor ya que la mayoría se resuelven destrozando todo nuestro entorno para dejar unas piezas con las que crearemos un objeto que nos resultará clave para avanzar. La gracia radica más en el saber manejar las habilidades de cada personaje cuando es debido para superar los distintos retos. El juego también cuenta con algunos tiznes de plataformas, pero meramente anecdóticos en este caso ya que apenas aparecen.

El argumento de LEGO Marvel Super Heroes se nos antoja cuanto menos original, entretenido e inédito puesto que no está basado en ningún cómic o película existente. La historia mezcla con muy buen criterio todos los mundos y personajes más populares de Marvel. En ella aparecen varios grupos de héroes como los Vengadores – Iron Man, El Capitán América, Thor, ojo de Halcón o la Viuda Negra-, o los Cuatro FantásticosMister fantástico, la Mujer invisible, Anotrcha humana, la Cosa-. También aparecen Spider-Man, Lobezno y Nick Furia entre otros muchos más héroes. Pero, los héroes no serían héroes si no tuvieran que lidiar contra villanos y en este bando tenemos a grandes mentes del crimen, como: Doctor Muerte, Magneto, el Duende Verde, Loki, el Doctor Octopus, Rhino, Mística, Abominación, entre otros muchos más.

La aventura de este LEGO nos llevará a localizaciones muy variopintas y conocidas por todos los fans de este mundillo, desde lugares emblemáticos de Nueva York como Times Square hasta Central Park, así como a industrias Oscorp, la Torre Stark o incluso Asgard. Nuestra misión será evitar que los villanos consigan los ladrillos cósmicos, pertenecientes a la tabla destruida de Silver Surfer, pues estos los quieren para construir la más letal de las armas.

Lego-Marvel-Super-Heroes-1

LEGO Marvel Super Heroes empieza de una forma muy frenética y espectacular presentado todas las mecánicas y posibilidades que nos encontraremos a lo largo del juego. Este aspecto quizás es un pecado, debido a que de buenas a primeras ya vemos de entrada casi todo lo que nos ofrecerá en el apartado jugable el juego. Estas bases jugables serán las que repitamos una y otra vez para avanzar haciendo que quizás caiga en la monotonía, haciéndose para el jugador más aberrado repetitivo.

No obstante, como decíamos el juego es muy entretenido y divertido gracias a las grandes dosis de humor que han incorporado en las cinemáticas con diferentes clichés, cameos y guiños. Se deja jugar muy bien, con unas mecánicas simples, pero que a su vez cumplen con su cometido. Tendremos un botón para saltar, golpear, cambiar de personaje y poco más. Sin embargo, el punto clave que aporta dinamismo a la jugabilidad son las habilidades y movimientos personales y particulares de cada personaje.

Cada personaje cuenta con un tipo de habilidad y movimiento característico de sí mismo, que es reflejado a la perfección. Esta particularidad sirve para interactuar con ciertos elementos del escenario provocando así que tengamos que cambiar entre los personajes que nos dejan a nuestra disposición en cada nivel, normalmente dos o tres. Por ejemplo, Hulk puede arrancar o levantar objetos pesados, Iron Man puede disparar misiles para destruir objetos contundentes o Spider-Man puede usar su sentido arácnido para desvelar secretos.

Lego-Marvel-Super-Heroes-5

Que tengamos que interactuar con un personaje u otro acarrea que nos encontremos ante un abanico de situaciones bastante dinámicas teniendo que repetir las fases otra vez para poder conseguir todos los objetivos de cada nivel ya que no tendremos todos los personajes disponibles desde el principio. Por lo que conseguir el 100% del juego no será tarea fácil. Como objetivos secundarios tendremos 10 turbinas repartidas en cada nivel a modo de coleccionables así como unos divertidos cameos de Stan Lee, el cual se encuentra escondido en los niveles y deberemos salvarle pues estará en apuros. Además de estos añadidos en cada nivel por la ciudad nos encontraremos multitud de misiones secundarias en las que tendremos que ayudar algunos personajes en problemas.

Con todo esto la duración de este LEGO Marvel Super Heroes se nos amplía considerablemente. Acabar la historia sin muchos reparos nos llevará cerca de unas 10 horas, mientras que si nos dedicamos a conseguir el 100% del juego nos llevará más de 30 horas, por lo que tenemos horas y horas de diversión aseguradas con estos simpáticos muñequitos.

Las fases, por lo general, cuentan con la misma mecánica de juego y a veces se nos antojan un tanto largas. No obstante, el poder explorar una ciudad abierta con una recreación muy lograda como es Nueva York aporta una cierta frescura que se agradece. Por la ciudad podremos interactuar con diferentes ciudadanos para poder ayudarles y así conseguir algunos ladrillos dorados extra para ir desbloqueando personajes. Además nos encontraremos con algunos niveles extra muy curiosos que estarán bien escondidos así como unas divertidísimas carreras de vehículos. Nueva York no es muy grande, pero los contenidos que tiene justifican con creces su presencia.

Lego-Marvel-Super-Heroes-5

Sin embargo, echamos en falta una mejor adaptación con el mapa de la ciudad. El mapa que tenemos para orientarnos es algo pobre y en muchas ocasiones no sabemos bien dónde están los puntos de interés. La gestión de las misiones secundarias no está del todo bien llevada ya que ni nos salen como tales ni sabemos cuales hay disponibles ni las que ya tenemos completadas.

En cuanto a la jugabilidad, añadir a lo que ya hemos comentado que el control sigue siendo un punto pendiente de mejora de estos LEGO. Pecan de ser un tanto toscos e imprecisos que sumados a un mal trato de la cámara en ciertas ocasiones nos arrastrarán a situaciones de desesperación en algunos momentos, sobretodo, en los saltos de plataformas. Comentar también que el control de los vehículos pasa igual que con el de los personajes, al igual, que el control de aquellos personajes que tienen la habilidad de volar como Thor, Iron Man o la Antorcha Humana.

Como es costumbre ver en los LEGO, desde sus inicios, en nuestra aventura nos podrá acompañar un compañero uniéndose con otro mando, pudiendo así disfrutar de una aventura cooperativa que gana enteros jugándola de esta forma aunque la cámara partida no es la más adecuada. Por otra parte estos títulos están pidiendo a gritos de una forma exagerada que introduzcan un modo cooperativo on-line, puesto que pensamos que ya podría ser la guindilla que le falta a este estupendo producto para ser excelente.

Lego-Marvel-Super-Heroes-6

Con esta nueva entrega de la saga estamos de nuevo ante un título cuidado al detalle. Su apartado técnico, tanto como el artístico, cuentan con una labor impresionante. Todas las adaptaciones de los personajes de Marvel, que rondan los 153, a muñecos de LEGO sin articulaciones son geniales, no conocemos forma mejor de hacerlo. Cada uno cuenta con sus propias animaciones, muy bien cuidadas, para sus movimientos especiales, habilidades y técnicas de combate. No  es un gran portento en este aspecto, pero cumple con muy buena nota.

Desde hace dos entregas, la primera en hacerlo fue LEGO Batman 2, estos carismáticos muñequitos de LEGO han aprendido hablar. Por lo que LEGO Marvel Super Heroes nos llega a nuestro país totalmente doblado al castellano, que aunque no cuente con las voces originales de cada personaje en los films, cumplen con su cometido con bastante acierto. Aunque notamos ciertos errores al llevar a cabo la sincronización labial de los personajes. La música no es que destaque mucho pero consigue realzar los momentos clave aportando ciertos momentos muy épicos y emocionantes.

Conclusión:

LEGO Marvel Super Heroes es una de las mejores adaptaciones de un material original como son los cómics de Marvel y eso es mucho decir. Todo está adaptado con un mimo y una delicadeza que es digna de admiración, así como el trabajo llevado a cabo. Un producto muy completo con un gran plantel de personajes y una puesta en escena muy espectacular. Un juego muy recomendable para los fans del universo Marvel, así como los de LEGO, que al parecer TT Games ha dado con la tecla para lograr juegos con tanta personalidad como este.

¿Qué opinión te merece LEGO Marvel Super Heroes?

Gráficos: 8.

Jugabiliadd: 8.

Sonido: 8.

Duración: 9.

Nota: 8,25.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here