El estudio británico Traveller’s Tales, o más bien conocido por TT Games, regresa un año más con su exitosa licencia de LEGO con la cual ya han adaptado excelentemente grandes franquicias procedentes de la gran pantalla. Estos chicos encontraron una fórmula jugable que funciona a las mil maravillas y que han ido perfeccionando entrega tras entrega, gracias a la cual han conseguido atraer a millones de jugadores, ya sea los más peques de la casa o los más adultos.

En los últimos años, TT Games ha dotado de una calidad indiscutible a todos sus trabajos y desde LEGO Marvel Super Heroes, uno de sus mejores trabajos y el primero en aparecer en la nueva generación, han trabajado con franquicias tan importantes como LEGO La Película, LEGO El Hobbit, LEGO Batman 3 o Jurassic World.

Este año recibiremos dos entregas de esta saga, LEGO Marvel Avengers y LEGO Star Wars “El Despertar de la Fuerza”. La primera estaba prevista para finales del año pasado aunque se retrasó y la hemos recibido a principios de éste, la segunda la veremos en el mercado durante el próximo mes de Junio.

legoavengers

Sin más dilación vamos a analizar LEGO Marvel Avengers, la quinta entrega de la saga que aterriza en Xbox One, y eso que la consola tan solo lleva dos años en el mercado. Este título ha sido uno de los más esperados por los fans ya que los personajes de Marvel cuentan con una gran legión de seguidores adeptos y tras el excelente LEGO Marvel Super Heroes las expectativas eran muy altas.

LEGO Marvel Avengers reafirma la fórmula de esta franquicia y a la vez va más allá tratando de ofrecer la experiencia más ambiciosa hasta la fecha, ofreciendo un juego más grande y mejor. Estas premisas las consigue cumplir aunque en cierta forma también deja entrever ciertos signos de agotamiento debido a las pocas innovaciones que éste incorpora. No obstante, estamos ante un juego de LEGO tanto para lo bueno como para lo malo; lo bueno, que tenemos un título divertidísimo y entretenido con multitud de horas de juego, lo malo, es más de lo mismo y aquellos que esperaban algo distinto no lo encontrarán aquí.

La historia o argumento en esta ocasión nos invita a revivir los acontecimientos sucedidos en las dos entregas de Los Vengadores así como otras películas del universo cinematográfico de Marvel como “Capitán América: Primer Vengador”, “Capitán América: Soldado de Invierno”, “Thor: Mundo Oscuro” y “Iron Man 3”.  Toda la acción se desarrolla alrededor de 15 niveles en los que se entrelazan los acontecimientos de los dos filmes y se intercalan flashes, los cuales nos cuentan fragmentos pertenecientes a las propias películas del soldado Steve Rogers, Iron Man o Thor. La narración del argumento está bien llevado aunque quizás se ha desaprovechado la oportunidad para tratar de sacar el máximo partido posible a las licencias en las que se basa, ya que hay cosas que se quedan en tintero. No obstante, éste cumple muy bien y mantiene al jugador atrapado en todo momento.

legoavengers1

La acción está ambientada en todos los mundos, escenarios y entornos que se pueden ver en los materiales en los que se basa este juego, además, todos ellos están recreados de una forma sublime. Este LEGO quizás sea el más grande de todos ya que tenemos unas zonas explorables muy amplias, en las cuales podemos perdernos jugando de manera totalmente libre. En total hay siete localizaciones que podemos visitar en LEGO Marvel Avengers y en todas ellas hay un montón de actividades disponibles. La localización más grande es Manhattan aunque también podremos visitar la residencia de Tony Stark, Sokovia, Asgard, Sudáfrica, la base secreta de SHIELD o Washington DC.

En estos mundos encontraremos una gran cantidad de actividades y misiones secundarias, las cuales son bastante variadas y entretenidas. A estos lugares podremos acceder en cualquier momento siempre y cuando ya los hayamos visitado anteriormente, tan solo deberemos elegir la opción “Ir al espacio” desde el menú de pausa y mediante una pantalla escoger la localización a la cual deseamos viajar.

Los coleccionables al igual que en otras entregas son una parte importante del título y en esta ocasión hay más que nunca.  Si queremos completar la aventura al completo al 100% deberemos de desbloquear los más de 150 de personajes que componen el plantel de LEGO Marvel Avengers, obtener los 250 ladrillos dorados, adquirir los ladrillos rojos, descubrir todas las fichas de personajes y rescatar a todos los Stan Lee en peligro que están repartidos en los distintos niveles y mundos. Esta tarea no es nada fácil y requerirá de una gran cantidad de horas invertidas por parte del jugador. La campaña principal tranquilamente nos puede llevar unas 10 horas dependiendo lo que nos entretengamos explorando, sin embargo, si decidimos ir a por el 100% la duración puede ampliarse a más de 30 horas.

legoavengers2

Lógicamente las duraciones comentadas anteriormente son orientativas y de buenas a primeras como siempre no tendremos acceso a todas las zonas del juego, ni a todo el contenido, por lo que recomendamos terminar toda la historia principal, y posteriormente cuando tengamos más personajes explorar todo gracias a sus distintas habilidades.

La jugabilidad se siente igual que en todas sus anteriores entregas aunque en esta ocasión se han añadido diferentes novedades para mejorar la experiencia en combate puesto que esta entrega se centra bastante en ella. Las mecánicas jugables siguen siendo muy sencillas, avanzar y destruir todo lo que está a nuestro alcance parándonos solamente en el momento que tenemos que resolver un puzle. Los puzles siguen siendo muy accesibles debido a que el juego está enfocado a todo el público, pero hay algunos que son poco intuitivos y algún quebradero de cabeza nos puede traer. El sistema de combate sigue basándose en machacar únicamente un botón, sin embargo, gracias a la inclusión de un multiplicador de piezas según la racha de enemigos eliminados y la incorporación de animaciones e ejecuciones se hace más dinámico. Además, también cuenta con una barra de energía que se va llenando en combate, y una vez contemos con la suficiente podemos ejecutar una acción en área especial con un aliado. Estas acciones son de lo más espectaculares, vistosas y molonas.

Sin embargo, el juego sigue acarreando los errores que siempre le reprochamos a estos juegos en el apartado jugable. Estos defectos son las físicas de colisiones así como la detección de límites de plataformas, debido a ellos los personajes se quedan encallados con frecuencia en diversas zonas de  los escenarios, además, en las situaciones en las que estamos en una zona pequeña y delimitada como puede ser un vagón de tren o una plataforma reducida los personajes se comportan de una forma muy tosca cayendo al vacío en numerosas ocasiones.

legoavengers3

Estos juegos como viene siendo la tónica tienen un fuerte enfoque cooperativo y es de esta forma como de verdad se disfrutan más. LEGO Marvel Avengers no iba a ser menos en este aspecto y cuando lo jugamos con otra persona disfrutamos y nos divertimos más gracias a la inclusión de esas  acciones cooperativas entre personajes, las cuales sin un amigo se hacen tediosas debido a un comportamiento inadecuado de la inteligencia artificial. No obstante, no queremos obviar la faceta que siempre repetimos en los análisis de estos juegos y que le mancan a los LEGO’s, la inclusión de un modo multijugador cooperativo online. Lo repetiremos cuantas veces hagan falta sería la guinda perfecta para acabar de culminar esta fórmula.

Todos sabemos que el apartado técnico de los juegos de LEGO nunca han sido su portento, ni los más potentes, sin embargo, siempre han cumplido con su cometido y de una forma sobresaliente. El hecho de que todo esté representado por piezas de LEGO puede que afecte a este apartado, aunque siempre consigue un diseño impecable y totalmente fiel al material que tratan de representar. En esta entrega el apartado gráfico viene a ser como el de anteriores entregas, pero si es cierto que se nota cierta mejora en la nitidez de la imagen así como una pequeña mejora en las texturas. El modelado de los personajes y las animaciones rozan un nivel sobresaliente, están elaborados con todo lujo de detalles haciendo que sea realmente atractivo y vistoso.

Y en cuanto al apartado sonoro, no podemos estar ante mejor acompañamiento musical que el de la propia banda sonora de las películas. En el título encontraremos una gran cantidad de temas musicales procedentes de los films que amenizan y enfatizan la intensidad de la acción, además, también podemos encontrar otras piezas musicales de cosecha propia creadas específicamente para el juego. Por último, comentar que el juego llega totalmente localizado al castellano con una peculiaridad, casi todas las voces de los personajes no corresponden a las que conocemos de las películas, así que al principio nos podrán sonar algo raras.

Comparte tú opinión sobre el juego en nuestro foro.

Puntuación
Gráficos
80 %
Jugabilidad
80 %
Sonido
85 %
Duración
85 %
Compartir
Artículo anteriorAnunciados los Games With Gold para Marzo de 2016
Artículo siguienteXbox Ofertas con Gold (del 23/02 al 29/02/2016).
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here