Este verano hemos visto el resurgir de una de las sagas más queridas del cine, Jurassic Park. Y como es lógico este acontecimiento no se podía desaprovechar así que Warner y TT Games han aprovechado el  tirón del film para lanzar un videojuego de LEGO inspirado en esta serie de películas.

LEGO Jurassic World no solo adapta fielmente y con humor la película con el mismo nombre, sino que también rememora los acontecimientos más importantes de la trilogía anterior. TT Games lleva diez años desarrollando títulos de la franquicia LEGO y lleva a sus espaldas nada más y nada menos que 20 títulos así que experiencia en adaptar producciones de la gran pantalla a videojuego no les falta.

Además, siempre lo hacen de una forma soberbia aportando su característico toque de humor y una gran dosis de aventuras mezclada con exploración y secretos, muchos secretos. Encima si incluimos la opción de poder disfrutar de esta experiencia de forma cooperativa tenemos la fórmula que tan bien le ha funcionado al estudio con sus últimos juegos, eso sí como veréis necesitan aportar cosas frescas en sus próximos títulos ya que se está notando cierto agotamiento en la franquicia.

legojw1

Como decíamos una de las vertientes más atractivas de estos títulos es su modo cooperativo que permite disfrutar del modo Historia hasta dos jugadores dónde y cuándo quieran ya que en cualquier momento de la historia o nivel se puede añadir un compañero. Sin embargo, los chicos de TT Games siguen sin dar su brazo a torcer pues los fans de la saga demandan a gritos desde hace tiempo que esta característica se amplíe a un modo multijugador online con más posibilidades y jugadores, pero parece que por el momento no están por la labor y deberemos de seguir contentándonos con este modo de juego cooperativo offline.

Entrando en materia LEGO Jurassic World ofrece 20 capítulos, 5 por cada película. Podemos revivir el momento que más nos guste de la trilogía o jugar directamente a los niveles ambientados en Jurassic World, eso sí primero deberemos de completar un prólogo a modo de tutorial para después tener acceso a elegir la película que queramos jugar.

Esta aventura de LEGO sigue las mismas mecánicas que hemos estado viendo durante toda la saga. En cada fase deberemos realizar una serie de tareas y misiones para poder llegar al final de ésta, para ello la exploración es fundamental ya que deberemos escudriñar cada rincón del escenario para encontrar objetos necesarios con el fin de  avanzar e incluso encontrar una serie de secretos a los cuales nos tiene acostumbrados esta licencia. Las zonas de exploración son bastante amplías y tendremos recreadas fielmente las islas Nublar y Sorna.

legojw3

Como buen seguidor de los juegos de TT Games sabréis que estos chicos siempre dotan a sus juegos de una rejugabilidad bastante marcada puesto que siempre hay zonas a las que en un principio no podremos acceder y deberemos volver a posteriori con otro personaje que tenga la habilidad requerida. Por este motivo harán falta una gran cantidad de horas para poder desbloquear y descubrir todos los secretos de esta aventura así como obtener el 100%.

Los personajes como comentamos siempre juegan un papel importante porqué deberemos conocer al dedillo todas las habilidades de cada uno para combinarlos y resolver la gran variedad de situaciones y puzles que nos encontraremos a lo largo de las fases. Como siempre cada uno cuenta con una habilidad o movimiento exclusivo que le permite interactuar con ciertas zonas del escenario y nos permitirá seguir avanzando o poder acceder a una zona secreta.

Aunque eso no es todo ya que continuaremos tratando de destruir todo el mapa para conseguir las preciadas piezas que hacen de moneda en el juego, además, destruir los objetos es la tónica habitual para encontrar estructuras con el fin de construir nuevos elementos que nos facilitarán avanzar en el nivel.

A parte de las típicas mecánicas de la saga LEGO este juego también cuenta con algunos momentos de acción muy atractivos que aportan dinámica a la jugabilidad y frescura a los niveles. Estos momentos de acción se trata de enfrentamientos contra enemigos finales o niveles de persecución como el clásico momento de la primera película en el que los protagonistas son perseguidos por el T-Rex mientras conducen el jeep del parque. Estas fases son un soplo de aire fresco y se agradecen ya que ayudan a no a caer en la monotonía.

legojw2

La saga LEGO ya hace unas cuantas entregas que ofrecen mundos más grandes y libertad de movimiento en ellos a parte de las fases guiadas. Esta faceta no es tan amplía ni tan llamativa como otros juegos de mundo abierto o sandbox, pero en cierta manera ofrece más posibilidades jugables y exploración que en las primeras entregas y además esto incrementa las horas de entretenimiento. De esta forma tendremos las 20 fases principales que tardaremos aproximadamente entre unas 8 o 10 horas en completar, pero por otro lado necesitaremos cerca de 20 horas o más para explorar cada rincón de las islas Nublar y Sorna.

Con el fin de que no se nos haga muy pesado desplazarnos a pie por las islas contamos con la posibilidad de usar vehículos para desplazarnos además de tener la posibilidad de manejar a dinosaurios. Sí, como habéis leído, dinosaurios. En esta aventura podremos controlar casi una veintena de estos animales aunque previamente deberemos desbloquearlos y para ello deberemos encontrar una serie de piedras ámbar escondidas en los niveles.

Aunque esta apuesta no se queda ahí ya que si en otras entregas podíamos crearnos nuestros propios muñecos Lego y manejarlos (en esta también) ahora podremos crear nuestros propios dinosaurios gracias a un sencillo editor que nos permite elegir cada una de las piezas que conforma el cuerpo del animal e incluso el color de éstas.

legojw4

Entre unos y otros tenemos casi un centenar de personajes controlables procedentes de todas las películas de la licencia, una cifra más que considerable como viene siendo la tónica de estos juegos. Estaremos un rato entretenidos intentando desbloquear todos y cada uno de los personajes.

Por otro lado es fastidioso que una vez más nos encontremos ante un título que peca en algunos apartados y vienen a ser los que acarrea desde hace varias entregas. La inteligencia artificial se muestra un tanto irregular, está bien que implementen puzles o retos que se tengan que resolver con la cooperación de varios personajes pero cuando éstos están a su bola por el escenario y hacen caso omiso a nuestras órdenes se hace tedioso. Por otra parte la falta de frescura e innovación es una de los aspectos que más repercute en estos juegos aunque cada título se enfoque en una licencia distinta y eso haga que sean diferentes. Por último, no sabemos si es que ya nos conocemos al dedillo la forma en la que se desarrollan estos juegos, pero nos ha parecido una de las entregas más fáciles. Ya, ya sabemos que no son juegos que se caracterizan por su dificultad, pero es que apenas hemos estado en verdadero peligro.

En cuanto al apartado gráfico estamos ante un título que se ha lanzado en múltiples plataformas, casi todas, aunque eso no ha afectado en gran medida a ninguna de las plataformas. Si es cierto que las plataformas de nueva generación se ven beneficiadas, debido a su mayor potencia logra una resolución de 1080p lo que hace que se vea más nítido y pulido que las demás. No obstante, se ve por igual en todas. Con un apartado visual vistoso, pero sin muchos alardes y unas animaciones muy bien realizadas.

Donde verdaderamente se luce el juego es en el apartado sonoro ya que el juego cuenta con la espectacular y clásica banda sonora de los films creada por John Williams. Por lo que las melodías que tan grabadas se nos quedaron en la memoria cuando éramos pequeños nos acompañaran a lo largo de toda la aventura. También cabe destacar el gran doblaje y localización al castellano, llevado a cabo por algunas de las voces más profesionales del sector. Además, muchas de las frases más emblemáticas de las películas también están representadas en esta adaptación por lo que recrearemos fielmente la atmósfera de este universo.

¿Cual es tu opinión acerca de esta nueva entrega de la franquicia LEGO?

Puntuación
Gráficos
75 %
Sonido
80 %
Jugabilidad
75 %
Duración
80 %
Compartir
Artículo anteriorNuevo trailer de Doctor Who en LEGO Dimensions
Artículo siguienteMuere el presidente de Nintendo, Satoru Iwata
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here