Los años `70 vuelven a tu consola con este peculiar juego de acción con vista isométrica…aunque algún tiro sale por la culata en este LA Cops.

Con licencia para desarrollar

Team 17 vuelve a la carga con otro arcade, esta vez de menor presupuesto, que emula la vida de seis agentes de policía que basan sus vivencias en la ciudad de Los Angeles, en la época de los 70. Acostumbrados a ver obras de este estudio independiente con bastante buen acierto, como Worms, Flockers o el reciente The Escapists, su última obra no consigue alcanzar el listón que sí consiguieron sus anteriores trabajos. A continuación os diremos nuestras razones.

LA Cops es un juego con mecánicas simples. Controlando a dos policías a través de una vista isométrica tendremos que eliminar a todos los terroristas que ocupan los edificios donde se desarrolla la acción. Pese a que a veces tengamos que destruir alijos de droga, u ordenadores con información confidencial, en todos los escenarios básicamente deberemos reducir a los enemigos para superar la misión. Lo interesante de esta propuesta es la capacidad de dar órdenes al segundo miembro del equipo para que te dé cobertura en un tiroteo, avance hacia una zona determinada o te cure si has caído en combate. Además, el sistema de combate es bastante intuitivo de manejar, con controles directos y asequibles para todo tipo de jugador. Como se suele decir, en el plano todo pinta muy bien, pero este conjunto de ideas trae consigo carencias…

LA Cops img2

El factor estratégico: en busca y captura

El primer aspecto negativo es la rapidez de los tiroteos. Dos balas y prácticamente estás muerto. Esto no sería ningún problema en un juego donde el planteamiento sea la acción pura y dura, pero en teoría, en LA Cops se premia el trabajo en equipo. El control del personaje es bastante sencillo como hemos dicho: con un stick se mueve al personaje mientras que con el otro stick apuntamos con el arma en unos mapeados con vista isométrica. El problema reside en que si tenemos que apuntar a dos enemigos, requiere una precisión con el segundo stick que muchas veces es complicado de conseguir, terminando la refriega con nuestra propia muerte en la mayoría de los casos. Si estos tiroteos fueran más pausados, sin tanto frenetismo, serían más agradecidos para el jugador, e incluso a la hora de planificar una buena estrategia de combate. No dudamos que el port en PC funcionará mejor gracias al uso del ratón, pero en esta versión de Xbox One no es un aspecto que se haya pulido lo suficiente.

Aunque hablando de estrategias…nada puede salir bien si la IA de tu compañero no acompaña. Por muy bien que posiciones a tu camarada, su utilidad será muy reducida en los combates directos. El enemigo siempre disparará primero, por lo que la salud de tu compañero o la tuya se verá mermada a no ser que sorprendamos a nuestros rivales por la espalda. Al final, usaremos al segundo policía como vida extra cuando el primero caiga abatido. Además, no existe modo cooperativo donde un amigo puede ayudarte de verdad, aunque el estudio ha comentado que se encuentran desarrollando un modo cooperativo en estos momentos.

El modo historia del que hace gala LA Cops consta de 8 fases principales con alguna pantalla secundaria, dejando como resultado un juego bastante corto en contenidos y duración. Para alargar un poco más la experiencia, existen tres niveles de dificultad y lo posibilidad de rejugar los escenarios con distintos agentes, aunque todos contienen características similares. Con cada éxito en la misión, seremos recompensados con puntos de experiencia con los que podremos subir las habilidades: velocidad, salud, daños y aumentar el tamaño del cargador. Pese a que haya 6 agentes disponibles, todos serán calcos y dará igual a quien escoger: la poca profundidad en su hilo narrativo y el parecido que tienen entre ellos hará que no cojamos especial afecto a ninguno de ellos.

LA Cops img1

El rock de la oficina

Lo más destacable de LA Cops podría ser el apartado gráfico que presenta el juego. Usando una paleta de colores reducida consiguen crear un título lleno de colorido, bastante fluido y con una cámara isométrica que podremos girar 360º sin ningún tipo de tirón. Se echa en falta algo más de originalidad y de objetos en cada fase: la mayoría de escenarios son edificios con una estética muy similar. Como hemos citado anteriormente, un poco más de diferenciación entre los 6 personajes controlables tampoco hubiese venido nada mal, ya prácticamente todos son clones sin ningún tipo de diferenciación a excepción del color de camisa y de piel.

La música sí que intenta hacerse notar en este arcade del estudio Team17. En los menús principales contaremos con buenas melodías rockeras que encajan muy bien con el espíritu de los años ´70. Cuando estamos de lleno en la acción, estas canciones darán paso a una música de acompañamiento más discreta que tampoco desentona lo más mínimo. Pese a que las voces se encuentran en perfecto inglés, contaremos con subtítulos en castellano para seguir la breve (pero intensa) trama policial que nos van explicando.

¿Preparado para combatir el crimen desde tu sofá?

 

Puntuación
Gráficos
60 %
Sonido
60 %
Jugabilidad
45 %
Duración
55 %
Compartir
Artículo anteriorLos juegos con Direct X 12 llegarán a finales de 2015
Artículo siguienteLanzamientos videojuegos de marzo del 23 al 29
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here