Desde la salida de Kinect para Xbox 360 el intento de Microsoft de acaparar un sistema de videojuegos para todos los públicos (mayores y pequeños) ha sido constante centrando en gran parte el uso de Kinect para los mas peques de la casa donde el mando de la consola deja de tener sentido y pase a ser el mando los movimientos de las personas, un factor muy atractivo para el público mas joven.

Para ello Microsoft está intentando llevar a Xbox 360 grandes títulos  y muy reconocibles para captar la atención de este tipo de público como puede ser con Barrio Sésamo o incluso el más reciente videojuego de Walt Disney.

Kinect Rush acapara el mundo de animación de Disney y Pixar acaparando a los protagonistas y las aventuras de películas como Toy Story , Cars, Ratatouille, Up y  Los Increibles.

Al estar destinado a un público muy joven Microsoft ha tenido que hacer mucho hincapié en que el juego cuente con un control lo mas sencillo posible y adaptable a todas las “misiones” y opciones que ofrece Kinect Rush.

Quizás, al principio de leer o ver este juego puedes pensar de que se pueda tratar de un juego sin argumento ni hilo argumental y se centre en pequeños mini juegos donde controlas a los protagonistas de las películas anteriormente citadas, por suerte no es del todo cierto esta frase y es que el juego cuenta con un argumento que nos hace ir de “misión” a “misión” para ir avanzando en la historia y conseguir nuestro objetivo final.

Para que los peques se identifiquen mucho mas con el juego, Kinect podrá captar la vestimenta que lleven en ese momento y ponérselo a los personajes provocando una mayor inmersión en el juego.

Además Microsoft ha seguido apostando fuerte para este juego y ha contando con la mayoría de las voces (en español) que doblaron la película (por desgracia no todas) identificando todavía mucho mas a cada personaje de cada película y haciendo cada situación mas personalizada haciéndonos pensar en momentos que estamos en una película interactiva con los héroes favoritos de los pequeños de la familia. Sin duda todo un punto a favor para este juego.

Conclusión:

Microsoft no quiere dejar de lado al público mas joven y apuesta por títulos de gran calidad y de renombre como es Kinect Rush, sin duda podemos hablar del mejor título hasta el momento para este público y que aproveche y capte tan bien las sensaciones de jugar con Kinect. La excusa perfecto para el padre apasionado por los videojuegos para hacerse con la “excusa” del peque de la casa con una Xbox 360 y Kinect Rush.

Lo mejor

  • La buena respuesta de Kinect
  • Facilidad de uso
  • Doblaje al castellano
  • Mini Juegos muy entretenidos y variados

Lo Peor

  • Algunas voces no sean las originales

 

NOTA 8.2

1 Comentario

Comments are closed.