Análisis Kane & Lynch 2 para Xbox360

“Kane & Lych 2 Dog days es una obra de ficción sin ningún ánimo de ofender sensibilidades raciales, religiosas o políticas. Cualquier parecido con personas reales (vivas o fallecidas) o eventos es pura coincidencia y no es intencionado”
Esto es lo que los chicos de IO Interactive nos avisan antes de que el juego comience, se desmarcan de su primera entrega y su espíritu hollywoodiense para hacer algo experimental y arriesgado.
La nueva entrega de Kane & Lynch comienza a todo trapo, corriendo y arrasando por los barrios bajos. Aquí es donde empezamos a darnos cuenta que no estamos, ni mucho menos, en una continuación de la primera parte, en la que nos escapábamos de un furgón de la policía pero a otro ritmo y con menos espectacularidad en el escenario.
Lo que menos se espero uno cuando va  a ver a un viejo amigo que se ha ido a vivir a Shanghai , el cual te propone el trato de tu vida, limpio, rápido y sin problemas, es que te acribillen a tiros, corras por tu vida, seas torturado y te enfrentes a….un momento, empecemos desde el principio.
Lynch esta esperando a su viejo amigo Kane, que acaba de llegar a Shanghai para ayudarles a él y a su jefe, Glazer, con un asunto de armas. Es la primera vez que se ven desde el asunto de Venezuela.
Justo cuando se reúnen surge un problema, y un pequeño desvío de Lynch en los planes acaba en un baño de sangre. Brady estaba preparado y esto provoca la muerte accidental de la novia de Brady y su propio suicidio. Lynch, desconcertado, debe pensar qué contarle a su jefe Glazer, pero lo pospone. Hay asuntos más importantes.
Justo cuando creíamos que la historia ya se estaba empezando a moldear todo el mundo se vuelve en contra del jefe de Kane y Lynch pensando que este es el asesino de la chica.
Atacan a Glazer en la zona de Hsing, uno de los criminales más temidos de Shanghai. Si tiene algo contra Glazer, podría ser el principio de una guerra de bandas. Eso es malo para todos…y para el trato. Glazer esta preocupado y manda a Kane y Lynch junto al resto de su ejército personal a hablar con Hsing y esclarecer todo.
Hsing revela que no iba a por Glazer sino a por ellos; la chica Brady a la que dispararon por error era la hija de Shangsi, el empresario más poderoso de Shanghai. Lynch tiene miedo. Debe avisar a su novia Xiu y no llamar la atención. Le deja un mensaje para que se reúna con ellos.
Xiu no aparece y el plan de Lynch de pasar desapercibidos ha fracasado. Los policías que Shangsi tiene en el bolsillo los alcanzan y están entre los más buscados de Shanghai.
Llegan al bloque de apartamentos de Xiu, Lynch está ansioso por encontrar a Xiu a salvo, pero Kane no está tan seguro…
Lycnh intentando proteger a Xiu, derriba a Kane y se rinde. Pero es inútil y sus acciones resultan ser una sentencia de muerte para los tres. Shangsi quiere ajustar cuentas por la muerte de su hija y para evitar mancharse las manos le encarga a Hsing que termine el trabajo.
Lynch, consternado por la muerte de Xiu, quiere vengarse de Shangsi pero Kane lo convence de que, para sobrevivir, lo mejor es ir a ver a Glazer y montarse en el barco con las armas para largarse del país por la noche.
Glazer traiciona a Kane y Lynch para salvarse el pellejo, pero estos logran localizarlo. Implorando por su vida, Glazer les dice que tiene un avión privado en el que pueden abandonar el país. Pero los hombres de Shangsi lo asesinan y convirtiendo a Shangsi en alguien casi invencible y debiendo de salir del país, ya sea en el avión de Glazer o de cualquier otro modo.
Kane y Lynch se dan cuenta de que es inútil huir justo cuando son capturados una vez más…su destino parece sellado.
Después de varios videos y un espectacular ataque al edificio de Shangsi, el helicóptero en el que volaban es abatido en la azotea del edificio, logran sobrevivir, pero por muy poco porque si quieren vivir tendrán que escapar de nuevo.
Tras disparar a Shangsi y estar entre lo más buscados de China, Kane y Lynch deben abandonar el país rápidamente. Su única esperanza es encontrar uno de los aviones de Glazer. El aeropuerto esta en alerta y es un plan desesperado, pero no tienen otra opción….
Análisis Kane & Lynch 2
APARTADO TÉCNICO:

Está claro que los desarrolladores estaban de acuerdo con los problemas en el título original, ya que cambiaron muchas cosas para la secuela, principalmente, el estilo visual.

Este juego gráficamente me ha parecido una obra de arte. Lo poco que se atisba de guión promete y la cinematografía que desprende en unos pocos minutos es cuanto menos asombrosa para los estándares que tenemos. La palabra que me viene a la cabeza es realidad, es como ver una película de video, los efectos lumínicos son soberbios, y los movimientos de cámara me encantan, le dan a la acción un frenesí y una sensación de película brutal. El juego busca y encuentra lo que quiere, somos dos desgraciados que la han liado parda, no son dos super heroes ni nada por el estilo, son unos cualquiera en una peli VHS barata.
Tiene una intensidad muy realista de la que carecen la mayoría de los shooters, con un estilo visual increíblemente efectivo, que  hace que todo parezca muy real.

JUGABILIDAD:

Veo un poco confuso visualmente cuando corremos, o estamos muy atentos o nos acribillan y no sabemos ni por donde, pero enseguida (y al contrario de lo que pensé) nos adaptamos al mecanismo y la locura de Lynch que es mostrada en pantalla. Creo que han adaptado la historia a como lo vería Lynch, ya que aquí es con quien jugamos, y como bien sabemos está mentalmente perturbado. Oyendo voces y sintiendo como la pantalla se tambalea nos metemos en su piel. Su ira se hace nuestra, usamos la escopeta como lo haría él, odiamos al enemigo como lo haría él y asesinamos rehenes como él lo haría. Dog Days es el juego de Lynch, para bien y para mal.

Tras el polémico batacazo de la primera entrega, nadie se atrevía a apostar por un buen acabado para la segunda, y ese factor, en mi caso, sólo ha potenciado más la sorpresa al meter Kane and Lynch 2 en mi consola. Olvidad el producto mediocre de hace años, lo que presenta Eidos este año es algo espectacular que rebosa calidad técnica y artística por los cuatro costados. A nivel práctico, funciona como Gears of War; un completo juego de acción con cobertura asistida que responde a los controles con precisión y que distingue mucho entre el completo arsenal que podemos equipar. En definitiva, respecto al modo historia, terminaremos en unas 5-6 horas en el modo Normal, haciéndose excesivamente corto si vamos a la carrera. La vida del título se alarga con el -modo Arcade- que no es mas que el modo -Frágil Alianza- del multijugador pero adaptado con “bots”.
El juego  termina de cobrar forma gracias a un completo modo online que intenta distinguirse del resto reinventando los modos de juego; eliminando clichés como el ‘todos contra todos’ o la ‘dominación del territorio’, para establecer conceptos como la ‘alianza frágil’ o ‘policias y ladrones’
No es un juego perfecto, pero si buscas un buen shooter en tercera persona es posible que K&L2  sea de tu agrado.
Análisis Kane & Lynch 2
LO MEJOR:
El apartado gráfico (quitando algunos detalles)
El carisma del personaje principal (Lynch)
Completamente doblado al castellano
El hacernos sentir dentro de un programa policial de Estados Unidos,persecuciones incluidas.
Mucho tiroteo y los modos online multiplayer

LO PEOR:
Puede llegar a marear por el estilo nuevo de cámara
Si compras esta secuela por su campaña, tal vez te decepcione
Contenidos ocultos en el juego como mapas los cuales tendremos que descargar y pagar para poder jugar
Las texturas son bastante planas
En los diálogos en movimiento podemos ver que ninguno de los personajes mueve la boca al hablar

GÁFICOS  8
Innovadora cámara y escenarios suciamente decorados para la ocasión
SONIDO  7.5
Lleno de muchos insultos y gritos en la historia acompañado de una música aceptable
JUGABILIDAD 7
Puede llegar a marear la manera de controlar al personaje
MODO ONLINE  9
Sinceramente una obra de arte en cuanto a originalidad, promete horas de diversión con los colegas, o sin ellos !!

Análisis Kane & Lynch 2
CONCLUSION:
Creo que podrían haber conseguido un shooter  muy bueno,pero se ha quedado ahí la cosa, no por que el juego sea malo, de echo tiene más de interesante que de lo contrario,
quizás su  campaña más que corta y un multijugador frenético (es lo que realmente endulza este título) hacen que este juego no sea uno de los elegidos entre los imprescindibles.
NOTA: 8

Dejar respuesta