just-dance-2015

Mucho ritmo, buena compañía y ganas de reírnos un rato, es lo que propone Just Dance 2015, un título de baile de Ubisoft que repite en Xbox One con más fuerza que su antecesor.

Y como no podía ser de otro modo, en Comunidad Xbox nos atrevemos con él y os contamos que cuece este juego de baile.

Hay un dicho muy popular que dice:

No digas que algo no te gusta hasta que lo pruebes.

Pues es una verdad como un templo, cuando alguien ve algo y no le entra por los ojos, normalmente no se atreve a probarlo. Esto podemos aplicarlo a este tipo de juegos con un marcado social muy definido, títulos donde el mayor peso del mismo es nuestro cuerpo.

La gente parece un poco reacia a probar estos títulos bailongos por el hecho de no sentirse cómodos con ellos .Por norma general el “Gamer” no se siente atraído, pero tampoco es la intención de este título en sí, más bien va enfocado a una muy buena alternativa para reírte en compañía o incluso orientado a un público más joven y con gran energía…como los niños. Ellos seguro que le sacaran  muy buen partido a este Just Dance.

just-dance-2015-2

MOVIENDO EL ESQUELETO.

La mecánica de Just Dance es sencilla, no tiene complicación alguna, el ritmo que llevemos dentro hará el resto. Las coreografías en esta nueva entrega son mucho más alocadas, algunas nos harán sentirnos ridículos, pero a su vez nos mantendrá con una sonrisa durante todo el tema musical y no solo a nosotros, también disfrutarán riendo los amigos que tengamos en la sala durante el Show, muchas de estas coreografías parecen sacadas de un videoclip y deberemos de rejugarlas para hacernos con ellas.

Siguiendo los pasos que nos marcan los bailarines en la pantalla, iremos consiguiendo puntos .A medida que la canción avanza, estos puntos se irán convirtiendo en estrellas, las cuales marcarán lo bien que hemos representado nuestros movimientos y coronarán esa canción en cuestión, para volver a intentar superarnos.

Muchas de ellas podrán hacerse en compañía, podemos representar una gran coreografía con hasta seis amigos, llegando a ser una verdadera locura, pero la cual te divertirá más si cabe que jugándolo solo.

La verdad es que Kinect se comporta de una forma espectacular, llegando a detectar con fiel reflejo nuestros movimientos, incluso cuando jugamos con amigos. Como dije antes son seis personas dándolo todo y es realmente agradable su fiabilidad.

just-dance-2015-3

Hay que recalcar que necesitáremos un espacio importante en nuestro salón para poder llegar a tener tantas personas delante de Kinect, en primer lugar para poder detectar bien a cada uno de nosotros y por último para poder movernos con soltura, ya que de lo contrario la experiencia decaerá por limitarnos los pases de baile y movimientos.

El título nos dará la opción de jugar a través de una app gratuita para móvil, pero su fiabilidad deja que desear, así que no recomiendo usarla si jugamos con la consola de Microsoft ya que Kinect sabe hacer esto muy bien y de la otra forma el juego se resentirá mucho.

La variedad de canciones es muy amplia. Pharrel Williams y su Happy, Enrique Iglesias y su archiconocida Bailando e incluso Let it Go (versión hispana )banda sonora de la película Frozen, que si tenéis peques en casa alucinarán con ella y vosotros bailándola también…

También contará con algunas más antiguas pero súper conocidas como La Macarena o de un corte mas “Friki” como podría ser la melodía de Tetris en una muy graciosa versión.

Como vemos el juego cuenta con gran variedad para poner a prueba nuestro Flow y habilidad bailarina.

just-dance-2015-1

BAILANDO POR EL MUNDO.

Just Dance cuenta con un aspecto más online que en anteriores entregas, por lo que notaremos en este sentido mucho enfoque a pasar buenos ratos jugando con personas de todo el planeta.

En primer lugar podemos retar a amigos, mandando nuestra puntuación en algún baile concreto, o también intentar superarlo en cantidad de estrellas conseguidas en alguna coreografía.

World Dance Floor es una propuesta interesante, contará con torneos mensuales en los cuales debemos de ir bailando una serie de playlist que nos marcarán e intentar conseguir buenas marcas y competir con ellas con el resto de la comunidad. También tendremos la posibilidad de bailar junto a alguien Vip, ya sea miembro del equipo de desarrollo del juego o incluso bailarines del mismo.

Community Remix, otra novedad que pondrá en nuestra casa la oportunidad de disfrutar de  coreografías hechas por nosotros mismos o nuestros amigos alrededor del Live y retar a completarlas a todos los jugadores de Just Dance 15.

También nos dará la oportunidad de subir nuestros videos haciendo el “loco” en nuestra canción favorita, para el disfrute de la comunidad. Tengo que decir que hay personas que suben verdaderas coreografías muy curradas y chulas.

Una oferta muy buena de planteamientos que alargarán la vida de nuestro juego sin dudarlo.

Conclusiones

Just Dance es sin duda un juego que gustara tener, su planteamiento divertido (sobre todo si lo jugamos en compañía) hará que nuestra Xbox One se convierta en todo un espectáculo de bailes, buen rollo, risas y muy gratificante de jugar.

Una muy buena alternativa de cara a estas fiestas navideñas, donde las reuniones de familiares están garantizadas y es ahí donde este Just Dance 15 hará por divertirnos.

Análisis redactado por Marboz

¿Qué te ha parecido el análisis? ¿Has podido probar el juego?

Gráficos: 7.

Jugabilidad: 7,5.

Sonido: 7,5.

Duración: 7

Diversión: 7,5.

Nota: 7,3

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here